Hola! Alguno sabe si el pedal de expresion de Roland EV5 es compatible con el Kronos?
Gracias "europe" y "dabanu"! ..,entonces me quedo con la 3.0.2
si...el pedal EV5 es compatible, de echo es compatible casi, con cualquier teclado. Yo lo usé indistintamente en clavia, kurzweil y korg
#2169 por europe hace 1 semana
Hola! Llevo más de una hora pateándome todos los manuales del kronos (guia de efectos, de parámetros y manual de usuario) y no encuentro por ningún lado la lista con los controladores midi para poder hacer cambios en el modo de secuenciador sobre eventos concretos (midi event edit) cambios de panorama, de tempo, etc... alguien me puede ayudar por favor?? Donde la puedo encontrar?? Acaso no viene?? Es universal y podría encontrarla en otro lado??
Gracias de antemano!
Que tal Europe buena tarde; en el portal de KORG viene la opcion de descarga de manuales y hay uno que se llama PARAMETERS GUIDE y en la pagina 1122 viene el numero de instruccion MIDI de la funcion que quieras asignar, los controladores MIDIS son universales y asi como tal los encontraras en cualquier instrumento de programacion.
Saludos
#2180 Gracias Max! El problema estaba en que yo estaba mirando toooodos los manuales, pero en castellano, y como bien sabéis, se dejaron sin traducir la mitad del manual y lo dejaron incompleto. Luego ya un compañero me dijo que lo mirase en el manual en inglés y ahí sí estaba.
Gracias de nuevo.
Saludos!!
buenas,
Tengo un korg kronos 73 desde hace unos años y la verdad es que solo lo utilizo como piano y poco más.
¿Sabeis de algún sitio que den clases para empezar a sacarle partido? Academia, particulares...
He empezado hace poco con logic y me gustaria darle un poco de caña.
Gracias.
#2182
Sin conocer muy a fondo del tema de la seña´digital óptica supongo que el problema viene de la Saffire, igual debes rutear esas señales ópticas a la salida principal de la Saffire. Luego debes sincronizar. Si haces la conexión de la salida del Kronos a la entrada de la Saffire pues el reloj master deberá ser el del Kronos. Asegúrate de usar la misma frecuencia.
En cuanto a al calidad de los cables, por experiencia, mi instalación es fija y uso el Kronos con cable óptico normalito, y todo ok. Supongo que si quieres moverlo por temas de bolos o lo que sea y quieres usar óptico pues mejor un cable que aguante el trajín.
Saludos.
Hola a ver si alguien sabe lo siguiente, vieron que en musica electronica hay un efecto que hace que en el momento de tensión hasta llegar al estribillo de una cancion, se aplica un efecto y hace como un eco, repitiendo el golpe de baterias o todo el track como un ututututututututu en progresion subida, algo muy conocido, supongo que se dan cuenta de que hablo. Como se logra esto en el kronos, que efecto puedo usar o si hay una tecnica. si alguien sabe!!
de 10
Hola a todos! Compre un Korg Kronos por allá en el año 2013 y lo tengo con la versión 1.0.8. Quería saber como actualizarlo a la última versión. Estuve viendo la web de korg y me asusté un poco ya que no entiendo mucho y no quiero dañar el kronos. La versión que está en la web es la 3.0.4 pero dice Korg Kronos X y quería saber si no hay problema. Ya que veo que el sistema del Kronos 2 no tiene nada que ver con el Kronos Original y el X. Espero que alguien pueda darme una mano. :
Por casualidad alguien sabrá como exportar en wav una canción ya grabada en el kronos? Es decir, grabo el piano y la voz y eso quisiera exportarlo a un usb en .wav. Muchas gracias...
Hola, soy nuevo en hispanosonic y viendo que tengo una problemática de sensación, quiero plantear mis dudas y espero puedan darme respuestas:
1. Fui usuario de Korg Trion Le88 por casi 10 años, en donde lo conectaba sonaba como cañon con sonidos gruesos y excelente definición.
2. Compre el Korg Kronos2 61, lo tengo hace 4 meses, en donde lo conecto debo ecualizarlo como 10 veces porque tiene mucho fino, le falta cuerpo, lo dejo ecualización plana tampoco, entonces trato de aumentar la ganancia y queda con un sonido duro.
La pregunta es si alguien que haya tenido los 2 teclados tiene la misma impresión y lo otro es si alguien me puede aconsejar como puedo hacer sonar a ese teclado como al mítico Triton.
Agradecido de antemano.
#2188 por Mauro Adrián hace 2 semanas
Por casualidad alguien sabrá como exportar en wav una canción ya grabada en el kronos? Es decir, grabo el piano y la voz y eso quisiera exportarlo a un usb en .wav. Muchas gracias...
Calro que si Mauro, dame oportunidad de estar en el KORG y te describo el procedimiento; de hecho lo puedes grabar directo al disco duro y de ahi copiarlo a la USB.