Usuarios de Korg Kronos

acalay
#2176 por acalay el 29/02/2016
Actualizado y sin novedades. Saludos!!!
Subir
lean-carpediem
#2177 por lean-carpediem el 01/03/2016
Hola! Alguno sabe si el pedal de expresion de Roland EV5 es compatible con el Kronos?
Subir
borissax
#2178 por borissax el 01/03/2016
Gracias "europe" y "dabanu"! ..,entonces me quedo con la 3.0.2
Subir
Belbo
#2179 por Belbo el 01/03/2016
si...el pedal EV5 es compatible, de echo es compatible casi, con cualquier teclado. Yo lo usé indistintamente en clavia, kurzweil y korg
Subir
Max Carreto
#2180 por Max Carreto el 02/03/2016
#2169 por europe hace 1 semana

Hola! Llevo más de una hora pateándome todos los manuales del kronos (guia de efectos, de parámetros y manual de usuario) y no encuentro por ningún lado la lista con los controladores midi para poder hacer cambios en el modo de secuenciador sobre eventos concretos (midi event edit) cambios de panorama, de tempo, etc... alguien me puede ayudar por favor?? Donde la puedo encontrar?? Acaso no viene?? Es universal y podría encontrarla en otro lado??

Gracias de antemano!

Que tal Europe buena tarde; en el portal de KORG viene la opcion de descarga de manuales y hay uno que se llama PARAMETERS GUIDE y en la pagina 1122 viene el numero de instruccion MIDI de la funcion que quieras asignar, los controladores MIDIS son universales y asi como tal los encontraras en cualquier instrumento de programacion.

Saludos
Subir
europe
#2181 por europe el 03/03/2016
#2180 Gracias Max! El problema estaba en que yo estaba mirando toooodos los manuales, pero en castellano, y como bien sabéis, se dejaron sin traducir la mitad del manual y lo dejaron incompleto. Luego ya un compañero me dijo que lo mirase en el manual en inglés y ahí sí estaba.

Gracias de nuevo.

Saludos!!
Subir
lean-carpediem
#2182 por lean-carpediem el 08/03/2016
Colsulta, mi intencion es conectar el Korg Kronos x 88 a una Focusrite Saffire Liquid 56. Me dijeron que la mejor opcion es mediante fibra optica asi no pierdo calidad de sonido por conversion digital/analogica - analogia/digital, que es lo que sucederia si la conecto por medio de unos cables balanceados normales mediante las salidas entradas de linea.
Ahora bien, cuando fui a comprar el cable, el de la casa de musica me dijo que para lo que yo queria necesitaba este cable
http://mla-s2-p.mlstatic.com/cable-optico-1mt-alva-audio-ok0100bl-adat-spdif-bsasproaudio-952611-MLA20583567456_022016-F.jpg

Conecte un extremo por el out optico del kronos y el otro extremo al in optico de la saffire, y hasta ahi me quede. Pense que con conectar asi de sencillo ya lo que toque en el teclado iba a enviarse a la saffire y de ahi a la potencia y a los monitores, pero la interface focusrite ni siquiera muestra señales de estar recibiendo el sonido del kronos.
Saben como hacer para poder llevar a cabo lo que quiero?

asi es el panel de la focusrite
http://medias.audiofanzine.com/images/normal/focusrite-liquid-saffire-56-368046.jpg


Desde ya, muchas gracias!
Saludos!
Subir
masnovita
#2183 por masnovita el 09/03/2016
buenas,

Tengo un korg kronos 73 desde hace unos años y la verdad es que solo lo utilizo como piano y poco más.
¿Sabeis de algún sitio que den clases para empezar a sacarle partido? Academia, particulares...

He empezado hace poco con logic y me gustaria darle un poco de caña.
Gracias.
Subir
astropop
#2184 por astropop el 12/03/2016
#2182

Sin conocer muy a fondo del tema de la seña´digital óptica supongo que el problema viene de la Saffire, igual debes rutear esas señales ópticas a la salida principal de la Saffire. Luego debes sincronizar. Si haces la conexión de la salida del Kronos a la entrada de la Saffire pues el reloj master deberá ser el del Kronos. Asegúrate de usar la misma frecuencia.

En cuanto a al calidad de los cables, por experiencia, mi instalación es fija y uso el Kronos con cable óptico normalito, y todo ok. Supongo que si quieres moverlo por temas de bolos o lo que sea y quieres usar óptico pues mejor un cable que aguante el trajín.

Saludos.
Subir
Facundo
#2185 por Facundo el 14/03/2016
Hola a ver si alguien sabe lo siguiente, vieron que en musica electronica hay un efecto que hace que en el momento de tensión hasta llegar al estribillo de una cancion, se aplica un efecto y hace como un eco, repitiendo el golpe de baterias o todo el track como un ututututututututu en progresion subida, algo muy conocido, supongo que se dan cuenta de que hablo. Como se logra esto en el kronos, que efecto puedo usar o si hay una tecnica. si alguien sabe!!
de 10
Subir
Mauro Adrián
#2186 por Mauro Adrián el 20/03/2016
Hola a todos! Compre un Korg Kronos por allá en el año 2013 y lo tengo con la versión 1.0.8. Quería saber como actualizarlo a la última versión. Estuve viendo la web de korg y me asusté un poco ya que no entiendo mucho y no quiero dañar el kronos. La versión que está en la web es la 3.0.4 pero dice Korg Kronos X y quería saber si no hay problema. Ya que veo que el sistema del Kronos 2 no tiene nada que ver con el Kronos Original y el X. Espero que alguien pueda darme una mano. :
Subir
MaaBo
#2187 por MaaBo el 20/03/2016
Hola, yo tengo el korg kronos de primera generación y lo tengo actualizado al 3.0.4. En realidad aunque cambiaron el aspecto físico son básicamente el mismo cacharro.
En cualquier caso, la actualización la tienes también el kronos (sin X) aunque está en productos discontinuados.
http://www.korg.com/us/support/download/product/0/84/

Aunque creo que tenias que tener instalado el segundo disco SSD. Si lo tienes instalado no hay ningún problema en la actualización (salvo otras causas.) La actualización 3.0.3. fue muy importante.
Subir
Mauro Adrián
#2188 por Mauro Adrián el 21/03/2016
Por casualidad alguien sabrá como exportar en wav una canción ya grabada en el kronos? Es decir, grabo el piano y la voz y eso quisiera exportarlo a un usb en .wav. Muchas gracias...
Subir
Sergio Mondaca
#2189 por Sergio Mondaca el 29/03/2016
Hola, soy nuevo en hispanosonic y viendo que tengo una problemática de sensación, quiero plantear mis dudas y espero puedan darme respuestas:

1. Fui usuario de Korg Trion Le88 por casi 10 años, en donde lo conectaba sonaba como cañon con sonidos gruesos y excelente definición.
2. Compre el Korg Kronos2 61, lo tengo hace 4 meses, en donde lo conecto debo ecualizarlo como 10 veces porque tiene mucho fino, le falta cuerpo, lo dejo ecualización plana tampoco, entonces trato de aumentar la ganancia y queda con un sonido duro.

La pregunta es si alguien que haya tenido los 2 teclados tiene la misma impresión y lo otro es si alguien me puede aconsejar como puedo hacer sonar a ese teclado como al mítico Triton.

Agradecido de antemano.
Subir
Max Carreto
#2190 por Max Carreto el 06/04/2016
#2188 por Mauro Adrián hace 2 semanas

Por casualidad alguien sabrá como exportar en wav una canción ya grabada en el kronos? Es decir, grabo el piano y la voz y eso quisiera exportarlo a un usb en .wav. Muchas gracias...


Calro que si Mauro, dame oportunidad de estar en el KORG y te describo el procedimiento; de hecho lo puedes grabar directo al disco duro y de ahi copiarlo a la USB.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo