Usuarios de Korg Kronos

Belbo
#2161 por Belbo el 04/02/2016
las librerias, deberás cargarlas cada vez que enciendas Kronos, lo mismo, si tienes por ejemplo pistas de audio en el SEQ. la próxima vez, antes de apagar kronos, haz un SAVE ALL, en una carpeta a crear en el modo Disk. alguna que identifiques facilmente.
Una vez echo esto, cada vez que enciendas kronos tendrás que recupear esa carpeta dandole a Load, y así conservaras todos las librerias y muestras en su sitio. El procedimiento mas detallado, está en el manual de usuario.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MaaBo
#2162 por MaaBo el 04/02/2016
Hola, como usuarios del kronos tenéis alguna opinión sobre las pocas demos (y malas) que ha salido del Yamaha Montage.
Subir
Belbo
#2163 por Belbo el 04/02/2016
Jajaja, yo llevo ya año y medio sin mirar demos ni visitar ferias ni nada de nada, estoy en período de abstinencia, y así espero seguir por una larga temporada.
Subir
javkey
#2164 por javkey el 05/02/2016
Hola Belbo,

Gracias por la información y colaboración... aquí estoy en eso de nuevo. vamos a ver cómo me va.
Un abrazo, bendiciones y muchas gracias de nuevo.
Subir
Max Carreto
#2165 por Max Carreto el 08/02/2016
Señores, ayudenme a tomar una buena descision; tengo un korg kronos y hay muchas cosas que me cuestan trabajo entender sobre todo a la hora de secuenciar, asigno mis voces y tengo que aplicar forzosamente los efectos a cada track, la ecualizacion todo desde cero mas en el motif no es asi por lo menos en 8 tracks + uno de drums no tengo que modificar gran cosa, los distors, las capas, la ecualizacion, etc. las asigna en autmatico, como vienen del set list original; los instrmentos acusticos si en muchos falta mucho que desear del kronos y yamaha se los lleva de calle, mas ya no quisiera comprar otro motif ya que no ha cambiado mucho desde el xs al xf y xf wh; alguien que me pueda asesorar de forma rapida y facil para asignar estos efectos o me de su punto de vista si alguien ha hecho el cambio del motif al kronos
Subir
europe
#2166 por europe el 09/02/2016
Buenas!

Me traigo a este hilo una reflexión que se está comentando en el hilo del Montage... sobre los sonidos acústicos que superan con creces los arrangers tipo PA4X o TYROS a lo que nos ofrecen las workstations... Estoy completamente de acuerdo, supongo que es una obviedad. Lo único (que no es poco) que echo en falta en el kronos es eso precisamente, y para un servidor que hace verbena, la verdad que se echa bastante en falta. A veces me planteo pillarme un MOXF que para mi gusto suena, en ese aspecto, mil veces mejor que el kronos, pero creo que sería mucho más barato invertir en algunas librerías concretas que vendan para el kronos. Las llamadas KARO. Pues bien, por más que busco en internet, ni encuentro una web oficial de KARO donde poder ver el catálogo que ofrecen, ni demos en YouTube de dichas librerías para poder escucharlas y poder valorar si merecen la pena, ni na de na!! Lo único que encuentro en la web oficial de Korg son noticias sobre si sacan tal librería nueva y poco más. Pero no sé ni cómo acceder a ellas ni, como he dicho antes, poder escucharlas y poder evaluarlas. Alguien puede ayudarme al respecto por favor?

Gracias!!
Subir
liradigital MRF
#2167 por liradigital MRF el 10/02/2016
Mira en el manual pg 176 del Op. Guide S9
Creación de un nuevo KSC a partir de multimuestras
Saludos.
Subir
Facundo
#2168 por Facundo el 11/02/2016
Hola Gente lei sobre los sonidos acusticos, no tuve un motif y trabajo mas con sonidos nuevos, aunque me gustan los acusticos tamb del kronos. yo creo que es cuestion de gustos, en pianos hay muy buenos sonidos, incluso ecualizados como canciones populares, tambien tuve yamaha y son mas brillantes depende los gustos que uno tenga pero para mi es ponerse muy minucioso, creo que no es importante, ya que suenan exelentes, lo importante es la creacion o como quede la produccion masterizada, y el que escucha en un kronos el resultado estara mas que satisfecho.
En cuanto a los efectos respondo a Max Carreto, yo lo que hago es primero ecualizar con los comandos, no con efectos, para dejar espacio a usar otros efectos, tamb x ej en la voz utilizo uno mono-mono puede ser Compresión- ecualiz asi tengo dos en uno.y luego una rever
previamente con los controles. Tambien me organizo poniendo un compresor y utilizarlo para mas de un instrumento (ej piano, sinte, Alguno estereo) osea si tenes muchos canales o timbres, debes asignar mas de un instrumento en algun efecto. o tambien una vez que tenes el resultado de una combinación de instrumentos los pasas a un wav y ahi resumis a un canal. Es una opción.

Ahora va mi pregunta, alguien sabe si se puede conectar un nano kontrol 2 que tiene faders, seria ideal para los timbres del 9 al 16, lo conecte y no se configurarlo, apreto los botones y suena un piano.

Saludos!!
Subir
europe
#2169 por europe el 22/02/2016
Hola! Llevo más de una hora pateándome todos los manuales del kronos (guia de efectos, de parámetros y manual de usuario) y no encuentro por ningún lado la lista con los controladores midi para poder hacer cambios en el modo de secuenciador sobre eventos concretos (midi event edit) cambios de panorama, de tempo, etc... alguien me puede ayudar por favor?? Donde la puedo encontrar?? Acaso no viene?? Es universal y podría encontrarla en otro lado??

Gracias de antemano!
Subir
MUTEMAG
#2170 por MUTEMAG el 22/02/2016
como hago para publicar un post?? ayuda!
Subir
SergioGonzalez
#2171 por SergioGonzalez el 22/02/2016
#2170

¿Como es posible que hagas un post pidiendo ayuda para hacer un post? =D>
Subir
1
VillaPablejo
#2172 por VillaPablejo el 23/02/2016
#2170 ¿Te refieres a un nuevo hilo? en el inicio sin entrar a ningún hilo arriba a la izquierda hay un botón en rojo que pone (+ Nuevo hilo )
Subir
borissax
#2173 por borissax el 28/02/2016
Hola compañeros !
No veo ningún comentario sobre la nueva actualización de KRONOS 3.0.4 que salio el 15 de enero 2016.
Sobre las mejoras .., etz.
Estoy por actualizar el mio ,pero antes de hacerlo ...por favor opinen ,los que lo han hecho!

Gracias antemano !
Subir
europe
#2174 por europe el 28/02/2016
Yo actualicé y no noté nada, ni para bien, ni para mal. Saludos!
Subir
1
dabanu
#2175 por dabanu el 29/02/2016
Yo tambien actualicé y lo unico que me parece es que tarda un pelin mas en arrancar o eso me parece, por lo demás todo ok.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo