Usuarios de Korg Kronos

astropop
#1906 por astropop el 15/12/2014
#1905

+1 Yo de momento ya he pedido 1 Gb y un SSD de 60, a ver que tal :D

Saludos.
Subir
SlowSync
#1907 por SlowSync el 15/12/2014
Astropop escribió:
Yo de momento ya he pedido 1 Gb


Cuando yo amplié el mío, nada mas tenerlo, le puse otro modulo de memoria de 2gb, prácticamente idéntico en tamaño y tiempos al modulo original, que también era de 2gb, siempre fui muy maniático con mis ordenadores en no mezclar módulos de diferentes capacidades.
No es que no vaya a funcionar, son manías personales, ya se que desperdicio 1gb, pero me fue mas fácil encontrar ese modulo :desdentado:
Subir
1
MasterM
#1908 por MasterM el 16/12/2014
El mio vino ya de fabrica con 3Gb y 64 SSD .. Y no es la versión X..
Subir
re_menor
#1909 por re_menor el 17/12/2014
Hola a todos, me acabo de registrar y... bueno me acabo de comprar el nuevo kronos 2015 que todavía estoy esperando y es el primer sintetizador que me compro y soy muy nuevo en todo esto, yo soy pianista de piano clásico de toda la vida y tengo muchas dudas, la que más me urge es el tema de los monitores de estudio, me estoy volviendo loco comparando, que si Yamaha hs7, focal, krk, en fín, los foros que hay para monitores de estudio son casi todo dj, raperos, que digo yo que será lo mismo para una cosa que para otra, me gustaría muchiiiiisimo que me digerais que tipo de monitores usais vosotros y el porque de las cosas...jajaja. Un Saludo para todos.
Subir
astropop
#1910 por astropop el 18/12/2014
#1909

Pues bienvenido seas, empiezas en el mundillo de los sintes por todo lo alto :mrgreen:

Yo utilizo los KRK RP6, modelo antiguo. En mi opinión no deberías comerte mucho la olla con el tema de los monitores, unos medio decentes te van a ir bien para el Kronos. Adecua la potencia al lugar donde vayas a colocarlos y colócalos de la mejor manera posible, que tu como oyente seas uno de los puntos del triangulo. No siempre se puede, pero es importante.

8fc9457a9a612403272fc392fd975-4005714.jpg

Saludos.
Subir
MaaBo
#1911 por MaaBo el 18/12/2014
#1909

Pues aterrizas en el mundo de los sintetizadores por todo lo alto.
Yo tengo los hs7 y me van bien; como dice Astropop es muy importante que te los compres adecuados a la habitación y que los pongas en la mejor posición que puedas (yo los tengo regular).
Si la habitación es relativamente pequeña, por ejemplo 12-15 metros cuadrados es absurdo comprar unos con mucha potencia (por ejemplo hs8) porque no sonarían bien. Además, deben estar separados de la pared (si puede ser 1,5 m) y si preparas la acústica de la habitación, mucho mejor, ahí si que tengo un desastre. Hay hilos por aquí que hablan de eso y te puedes informar bien.
Supongo que al ser pianista te habrás comprado el de 73 u 88 teclas; la pulsación es buena, no siendo un piano de escenario o un piano digital. El timbre de piano, ya en el kronos antiguo es muy bueno, a mi me gusta mucho, más que los yamaha. Y con la resonancia de las cuerdas, suena mucho mejor; es genial.
Con el kronos vas a tener sintetizador para décadas sin sacarle todo el potencial que lleva dentro.
Subir
re_menor
#1912 por re_menor el 18/12/2014
Muchas gracias a los dos, es una habitación rectangular de 4'50m por 2'50m y 3'50 de ALTURA, que digo que influirá en algo,mi primera idea es la de sentarme de espaldas a la pared mirando hacia la parte larga de la habitación y en el lado donde no están la puerta y la ventana que da a la calle, así los monitores están separados de la pared por la parte de atrás pero no tanto por los lados, ¿o cual sería la posición idónea para las medidas? si, un 88 teclas porque si no me muero...
Subir
re_menor
#1913 por re_menor el 18/12/2014
Tal que así, a mi derecha quedan los vecinos
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-12-18 09.36.54.jpg
Subir
re_menor
#1914 por re_menor el 18/12/2014
En frente está la calle, como se vé es alta
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-12-18 09.40.27.jpg
Subir
astropop
#1915 por astropop el 18/12/2014
Un triangulo con caras de 1 metro, así mas o menos, además de los monitores en ángulo:

ab72380b804f91823d99eefc31db5-4005780.jpg

¿Has pensado en usar auriculares?

Saludos.
Subir
MaaBo
#1916 por MaaBo el 18/12/2014
#1913

Con el hs7 tienes de sobra. Ahora bien, el cuadro ese de la pared...no lo tengo claro, lo veo feo.
Lo ideal es el esquema que te ha puesto Astropop y lo de los auriculares también y que sean de buena calidad porque de lo contrario se pierde mucho y malo cuando llevas tiempo tocando.
Subir
Ramonteclas
#1917 por Ramonteclas el 18/12/2014
Yo tengo unas M-Audio BX 8 D2, suenan medianamente bien....cubre bastante el espectro sonoro. Muy buena respuesta en graves sin necesidad de añadir un SUBWoofer.
Subir
acalay
#1918 por acalay el 18/12/2014
Bienvenido y felicitaciones por la compra!!! No te arrepentiras...
Yo tengo los KRK RP6 G2 , los mismos que Astropop y la verdad que van barbaros,
estoy muy satisfecho con ellos. ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
RP6G2.jpg
Subir
re_menor
#1919 por re_menor el 18/12/2014
muchas gracias a todos, he estado repasando un montón de hilos y la verdad es que ya se ha escrito mucho sobre el tema de los monitores y demás dudas que pudiera tener, este sitio es fantástico! después de todo creo que para empezar me quedaré con los H7 pero hasta que que no me llegue el kronos no los compro. Auriculares por supuesto que necesitaré
Auriculares por supuesto que necesitaré, hay muchos momentos en los que no queremos molestar y hay que ser respetuoso con la gente sobretodo con la que tenemos en casa, demasiado tienen con las ausencias -;)
Referente al cuadro jeje... es feo, sí, pero es un regalo, en fin...
Personalmente pienso que es un poco heavy plantarse dos hs7 a un metro de la cara, por las caracterisricas digo, pero si es lo adecuado, Un Saludo.
Subir
Belbo
#1920 por Belbo el 18/12/2014
hay una cuestión que me tiene mosca en el manejo de la polifonía:
uso el kronos para directos y configuro combis que tienen por ejemplo: 4 voces, de motores diferentes, piano, organo alguna muestra, y poco mas, y le asigno efectos muy basicos, ya que en directo los timbres tienden a enguarrarse, y pronto, muy pronto me quedo tocado de polifonia!!, cuando los compis presets, algunos tienen 6, 7 , u 8 canales efectos y su p.madre, y no tienen problema alguno.
Evidentemente hay algo que hago mal a la hora de armar los combis. hay algún ruteo especial, o alguna formula lógica que ayude a preserar polifonia cuando haces combis o canciones?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo