Usuarios de Korg Kronos

Wsadj
#1756 por Wsadj el 11/11/2014
#1745
Gracias amigo, logré así como dijiste en el release, conseguir que no siguiera el sustein.
Lo que pasaba era que aparecen muchos release, Pero era el EQ1.

Y aquí voy de nuevo, he intentado guardar las muestras externas, pero cada ves que apago el Kronos, ya no están en el programa asignado.
Como lograr que queden permanentemente dentro del Kronos.
Gracias de nuevo.

A los nuevos usuarios que están llegando Bienvenidos! Quizás no les pueda ayudar mucho, porque estoy igual de novato, pero ya aprenderemos.
Por cierto amigo Astropop, vamos con el Tuto :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Amarit Simla
#1757 por Amarit Simla el 11/11/2014
Otra cosa, cuando actualicé al ultimo Firmware se solucionaron algunos poblemillas de latencia y de glitching que traía de origen.
Subir
Ramonteclas
#1758 por Ramonteclas el 11/11/2014
Hola.....Sobre el tema de ruido que comenta Nicux prueba lo siguiente:
- Utiliza cables con jacks balanceados.
- Conectalos si puede ser a un mezclador de buena calidad.
- Para directo no es necesario que te coloquen cajas de inyección ya que el KRONOS lleva salidas balanceadas.
- Prueba si hay una buena puesta a masa y que todos los aparatos estén a tierra.

Una cosa que puedes hacer es conectar el kronos a una toma de corriente, la cual, no tenga toma de tierra o masa. Muchas veces el ruido lo probocan otros aparatos que esten conectados y tengan corrientes parásitas a tierra. Ese problema lo tenía con un TRITON EXTREME y cuando le anulaba la toma a tierra ese ruido desaparecía.
Subir
nicux
#1759 por nicux el 11/11/2014
Voy a probar lo de los cables! Vos decís que pruebe con un enchufe de 2 patas no de 3? Hoy estaba probando mas cosas y descubrí que conectándolo a un grabador zoom h1 graba perfecto , pero en cuanto conecto por USB el h1, empieza el ruido! Rarísimo!
Subir
Belbo
#1760 por Belbo el 12/11/2014
entonces es muy probable que sea la conexion a tierra.
y la toma a tierra de los enchufes
el USB hace ruido a veces, suele pasar tambien en los portátiles cuando los conectas a una interface de audio.
pero yo ignoro si anular la conexion a tierra en el enchufe del kronos , PUEDE IMPLICAR ALGÚN RIESGO PARA EL KRONOS!. Pregunta bien antes de hacerlo, igual por aquí te ayudan.
Subir
walerandei mod
#1761 por walerandei el 12/11/2014
Cuidadin que los pines de alimentacion de USB pueden meter ruido en todo el equipo, y en ambas direcciones ... claro!. ;)

Una buena prueba seria anular los pines de alimentacion del cable USB (quitarlos, o bien poner / pegar un papel en ellos que los aisle). Los pines de alimentacion son los dos que quedan afuera ... los que quedan en el centro son los de datos.
Subir
1
Ramonteclas
#1762 por Ramonteclas el 12/11/2014
Correcto Wale se me olvidó mencionar. Los USB suelen dar este tipo de problemas. También los portátiles..... a mi me paso eso y dejé el protátil con la fuente de alimentación quitada y el ruido se quitó.
Subir
nicux
#1763 por nicux el 12/11/2014
Igual el problema puntual no es con el USB. O sea si bien es un problema el tema es cuando tengo una presentación en vivo. El ruido aparece. Aunque no este conectando los cables. Como si se metiera por los enchufes al PA. Todo un problema. Obviamente no creo que sea normal!!!
Subir
walerandei mod
#1764 por walerandei el 12/11/2014
nicux escribió:
Como si se metiera por los enchufes al PA. Todo un problema. Obviamente no creo que sea normal!!!


Pero si apagas el Kronos (sin apagar el resto de equipos), ¿el ruido ese desaparece de la PA? ... Quiero decir ... ¿el ruido lo produce el mismo Kronos? Porque es raro que en tu casa te rule bien y no meta nada de ruido ... pero en directo si.

Intentaste sacarlo por digital o la salida de cascos (phones) ??? No por hacer el directo desde alli, sino para ver que pasa ... si estas salidas tambien hacen ruido.

Tienes que ver bien el tema de la descarga a tierra. No olvides que el Kronos es totalmente metalico ... algo no muy bueno si hay fuentes de alimentacion que generen algun campo de ruido alrededor, fuentes reductoras 220v a 110v o lo que sea. Cuando hay chasis metalico hay que conectar el equipo si o si a tierra.

¿Tu equipo es 220v?, no? O lo utilizas con un trafo 220-110v???
( esto lo pregunto porque veo que eres Argentino, y por alli muchas veces los equipo se importan desde EE.UU. con la alimentacion de alli ).
Subir
nicux
#1765 por nicux el 12/11/2014
Si apago el kronos el ruido se va del PA. En mi casa el ruido esta pero es muy minimo. En escenario todo esta a un volumen mucho mas de lo que puedo sacar acá en casa. Por auriculares no sale. Ahora subo un vídeo que muestra que el ruido se escucha sin enchufar nada. El kronos tiene fuente switching. Son 220 110.
Subir
nicux
#1766 por nicux el 12/11/2014
Esto es un video filmado con el celu y tome el audio del H1 con volumen alto asi capta el ruido que se produce cerca de donde estaria el transformador. (no le den importancia a los ruidos externos, es mi casa-estudio jaja)
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRUEBA 1 KRONOS RUIDO.mp4
Subir
Al-Nautilus
#1767 por Al-Nautilus el 13/11/2014
http://www.korg.com/us/products/synthesizers/kronos2/index.php

alguien sabe algo de esto? o.O estoy sorprendido
Subir
Al-Nautilus
angel-naka
#1769 por angel-naka el 13/11/2014
Wow!!!lindos paneles laterales de madera :amor: ...y han ampliado al extremo la memoria para las librerías, y mejoras en el sistema operativo; pero el arranque del inicio será más rápido?no parece tener muuuuchas mejoras :-k ...creo que lo podré probar el día 22 de este mes en le Expo. Gakki Fair de Tokyo. :birras:
Subir
walerandei mod
#1770 por walerandei el 13/11/2014
al-Kronos escribió:
alguien sabe algo de esto?


Hace algo de 1 mes habia comentado el tema.
La gente de Intel habia dejado de fabricar la motherboard que utilizaba Korg en el Kronos X. Asi que este modelo habia quedado fuera de produccion.

Toco rediseñar el hard interno para poder utilizar una motherboard nueva ... y adaptar el OS para ello, claro!
Y asi es como sale a la palestra el nuevo Kronos. Por cierto, el Kronos X habia nacido de la misma manera.

Piano nuevo, laterales de madera, mas colorines, textos con cambio de tamaño y teclado Qquery ... pero hecho en falta un repaso a las ondas antiguas de la ROM (cuerdas, vientos, etc).

Y un cambio que lo mismo parece poco, pero sera mucho ... el respiradero de ventilacion que colocaron arriba del display, para que el equipo disipe mejor el calor interno. :)
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo