Usuarios de Korg Kronos

acalay
#1786 por acalay el 14/11/2014
Hace una semana, "sin ton ni son ", enciendo mi Kronos y de la nada frente a mi...destella y aparece una linea vertical entre celeste y azul, en la pantalla de mi sinte. ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) Todavia está en garantia asi que he iniciado el reclamo.
Se que a un usuario de este foro le pasó lo mismo. No se si resolvio el problema o se le fue,
pero a alguien mas le ha ocurrido???.... :(
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
walerandei mod
#1787 por walerandei el 14/11/2014
acalay escribió:
pero a alguien mas le ha ocurrido???...


Pero funciona igual el Kronos??? Quiero decir, se te jodio solo una linea de pixeles o se jodio toda la pantalla? Notas si igual bootea el equipo o no hace nada de nada??? :shock:
Subir
walerandei mod
#1788 por walerandei el 14/11/2014
Luisrro escribió:
Una vez puesta la ram y el disco, encendemos el Kronos y ya esta?, reconocera la ram u el nuevo disco?.


Eso es ... si vas a global podras ver la nueva RAM contabilizada y utilizada por el equipo.
En este aspecto no hay que hacer nada mas que instalar el modulo de memoria y ya.

El disco duro SSD nuevo ... tendras que ir a la parte de dispositivos de almacenamiento, abrir la pestaña y seleccionar el nuevo disco duro para poder verlo y saber que todo esta bien. Si bien lo veras en la lista de dispositivos, es aconsejable seleccionarlo y formatearlo nativamente desde el Kronos para que sea full compatible con el sistema actual. :)
Subir
MaaBo
#1789 por MaaBo el 14/11/2014
#1786

Eso es una linea muerta en la pantalla; tendrán que cambiarla.
Subir
Luisrro
#1790 por Luisrro el 14/11/2014
Ok Wale.
Gracias.
Subir
MaaBo
#1791 por MaaBo el 14/11/2014
#1790

No es mal de morir pero jode.
Subir
acalay
#1792 por acalay el 14/11/2014
#1787
Hola Wale, solo una linea, (lo del destello porque vi justo cuando se produjo y fue algo asi) funciona todo perfectamente sin ningun problema. Pero la linea esta ahí y no se ha ido.
Hoy, al usar el sequenciador, no podia distinguir si era el track 5 o 6 porque la linea daba justo sobre la numeración de los tracks.
#1789
Si Maabo, creeria que es eso mismo. :sad:
Subir
MaaBo
#1793 por MaaBo el 14/11/2014
#1792

Yo también tengo un par de lineas en un extremo de la pantalla. Al principio salió una rosa y luego esa misma linea se puso amarilla y son dos muy juntas; no lo tengo en garantía.
La verdad es que no molestan para nada aunque me fastidió bastante cuando de un arranque a otro salieron. Ya vi algún caso más en youtube y me informe de lo que te he comentado de una linea muerta en la pantalla. Ocurre de vez en cuando en este tipo de pantallas.
Al principio lo intente todo, como reiniciarlo y todo eso, pero no tiene nada que ver con el sistema operativo es simplemente defecto de la pantalla. Si lo tienes en garantía mejor que te cambien la pantalla; el cacharro se deprecia mucho aunque en realidad, para lo que es el funcionamiento en mi caso no le ha afectado para nada.
Subir
acalay
#1794 por acalay el 15/11/2014
#1793
Gracias Maabo por tu comentario...
La verdad que me tiene preocupado, no es algo que debiera suceder en esta gama de teclados...
Subir
astropop
#1795 por astropop el 16/11/2014
#1781

ok, gracias :D

#1782

ok, mersi por el tuto :D

Pensaba que habias substituido el ssd original por otro en vez de añadirlo como segundo. Esto por lo visto, como es normal, es más complicado. Hay que sacar el ssd original y copiar los datos en el otro ssd, ya es más lioso claro.

Lo de la memoria, pues igual hago como tu, solo añado 1gb. Lo del ventilador, ya veré si lo llego a desmontar a ver medidas y tal, cambiarlo o no por uno bueno con rodamientos y tal.

No obstante me espero a ver que requiere el os3, si puedo tirar con lo de serie, igual no instalo nada más.

Saludos.
Subir
Luisrro
#1796 por Luisrro el 16/11/2014
#1795
Pues si, si no hacen falta mas recursos, pasare de ampliarlo, aunque la ram ya la tengo...
Subir
starforce
#1797 por starforce el 17/11/2014
¿Qué tiene de menos el Kronos 61 2015 para costar 400 € más el Kronos X 61?

Por cierto, ¿es que Korg nunca van a sacar un WS con 32 pistas MIDI?
Subir
walerandei mod
#1798 por walerandei el 17/11/2014
Astropop escribió:
No obstante me espero a ver que requiere el os3, si puedo tirar con lo de serie, igual no instalo nada más.


Esto es como todo ... depende del uso que le des al disco duro y de que lo pienses petar o no de datos.
Si trabajas al 100% con sintesis, y sampleas poco ... con el disco duro de 30gb que trae el Kronos original va de sobra. Lo mismo si grabas poco y nada de pistas de audio en secuenciador.

Mi Kronos ahora mismo lleva dos SSD de 30gb cada uno (en total 60gb de disco), y 2gb de RAM.
Y tiene puesto un PENDRIVE de 8gb en el puerto USB donde guardo librerias.

En su momento lo valore y vi que de llenar el primer disco duro, tardare bastante tiempo. Con lo que un segundo disco de mas de 30gb resultaba un desproposito. Eso de acuerdo a mi uso ... claro!
Por otro lado ... si se trata de guardar librerias que esten ahi listas para cargar, tampoco es necesario que sea si o si en el disco SSD. Siempre esta la opcion de conectarle por USB un disco duro externo o un pendrive para estos menesteres. Ahora bien, si los datos de audio a guardar son para construir un programa de tipo SRX que requieran lectura rapida sin pasar por RAM (como los pianos del Kronos), pues entonces si o si todos esos datos tienen que ir en el disco interno SSD. :)

Ahora bien ... si grabas muchisimo audio en pista del secuenciador, si sampleas un monton y si piensas meter mucha libreria en el SSD, pues si que te compensara.

Sobre la memoria RAM, si en algun momento pegas el salto al OS 3 ... segun las specs. de la web de Korg el nuevo Kronos lleva de factoria 2gb de RAM, pero anota bien claro que solo quedan disponibles 760mb para sampling. O sea que el nuevo OS con las ondas de ROM (las que carga de inicio), necesita para que el equipo haga el booting y arranque algo de 1.20gb. El nuevo piano BERLIN, al igual que el resto de pianos que ya poseemos, son leidos desde el disco duro SSD con lo que no cuentan a nivel ram.
En definitiva, si tu Kronos v1 esta como venia de fabrica con 1gb de RAM ... vas a necesitar si o si hacerle el upgrade como minimo a 2gb.

Las matematicas no engañan. ;)
Hechale un ojo a las specs. en particular a la seccion PCM RAM capacity :

http://www.korg.com/us/products/synthesizers/kronos2/page_2.php

Sobre el cooler ... desmonta el panel trasero del Kronos; con mucha paciencia hecha un ojo detenidamente y veras lo que necesitas para realizar el cambio y si puedes con ello. :) Y ya que esta abierto ... le agregas un modulo de 1gb de ram. ;)
Subir
1
walerandei mod
#1799 por walerandei el 17/11/2014
Por cierto ... viendo el nuevo diseño del chasis del Kronos, se nota que ahora todo el panel esta inclinado para el usuario. Cuestion que de seguro mejora notablemente la vision de la pantalla. No lo habia notado antes ... parece una cosa tonta, pero a uso practico no lo es para nada. Se debe agradecer mucho esa inclinacion. :)
Subir
astropop
#1800 por astropop el 17/11/2014
#1798

Creo que me conoces mínimamente para saber que paso un poco bastante de las librerias :mrgreen: bueno, salvo las que llevan los sonidos del mellotron y poco más, eso si, no descarto tirar de SSD para grabar audio, ese multipistas va de muerte, así que habrá que hacer cálculos. Tal vez, dejando el SSD de serie para todo lo de fábrica, librerias, el nuevo piano y otro nuevo para audio.

Y la RAM, pues por lo que me cuentas, si o si :D

¿Alguna tienda online donde comprar esto de manera fiable?.

Mis datos y librerias ocupan poco, tengo una libreria de Samples de cajas de ritmos clásicas que voy recopilando desde hace años, y claro, son Samples de poco espacio. También Samples que fuí creando de sintes como un Korg X5DR, Roland XP60+Vintage, del propio Triton y poco más, en general ocupa poco. Un pendrive para mantener todo esto al dia, una copia de seguridad en el SSD y otra en el PC.

En cuanto al nuevo diseño, me gusta y mucho aunque creo recordar que Thomann ya vendia una versión con laterales de madera más bonitos que estos que ahora pone Korg. El problema de los laterales originales de plástico no creo yo que sea la dureza si no el acabado, se rayan con mirarlos [-X Lo de la inclinación está bastante bien, no obstante el ángulo de visión de esta pantalla del Kronos me parece decente, el del M3 era muy bajo, tienes que estar jugando con el contraste en cuanto te mueves un poco.

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo