Usuarios de Korg Kronos

walerandei mod
#1801 por walerandei el 17/11/2014
Astropop escribió:
¿Alguna tienda online donde comprar esto de manera fiable?.


Yo la pille por Ebay a una tienda de Reino Unido.
Si mal no recuerdo, me costo algo de 13€ con el envio incluido.

Astropop escribió:
... El problema de los laterales originales de plástico no creo yo que sea la dureza si no el acabado, se rayan con mirarlos ...
.

Completamente de acuerdo. :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neubauer
#1802 por neubauer el 17/11/2014
He estado a punto de pedirme el Kronos "Evolve" y poner a la venta el Kronos X pero a pesar de mi espíritu consumista, la verdad es que no me convence la evolución y es otro refrito de Korg. No veo las diferencias por ningún lado. Lo de las maderitas a los lados incluso me disgusta, queda mucho más moderno como está.

Esperaré a ver si Yamaha saca un Motif nuevo que ya le toca y sino al Kronos "Evolve" X... o al nuevo Roland Fantom ?

Estos fabricantes no sé a quien pretenden engañar, primero el Motif XF blanco ahora este Kronos, ... nada nuevo.

Por cierto no habrá stock del nuevo Kronos hasta mediados de Enero.
Subir
ignasi
#1803 por ignasi el 18/11/2014
Ahí va la notícia sobre el update 3.0
;)

http://www.korg.com/us/news/2014/111802/
Subir
2
Amarit Simla
#1804 por Amarit Simla el 18/11/2014
Dulce navidad ;)
Subir
acalay
#1805 por acalay el 18/11/2014
#1803
Me pregunto si habrán mejoras notables en el sequenciador...
Espero que asi sea. :-D
Subir
Wsadj
#1806 por Wsadj el 18/11/2014
Como nuevo usuario, será mi primera actualización y estoy expectante a este nueva versión.
Si ya de por sí, el Kronos me tiene sorprendido, en lo poco que lo he conocido, espero que con esto me siga sorprendiendo. :-D
Subir
walerandei mod
#1807 por walerandei el 19/11/2014
ignasi escribió:
Ahí va la notícia sobre el update 3.0 ...


... And a Happy New Yeeeaarrr! :fiesta:

Let it snow ... Let it snow ... Let is snow ... !!!!! :cantar: :teclado:
Subir
1
MasterM
#1808 por MasterM el 21/11/2014
En hora buena la actualización!

Amigos, no e podido configurar el Kronos a que los botones me funciones con algun programa de grabar en el ordenador. Solo funcionan los knobs, pero no los deslizadores ni otrso botones. Especificamente uso Logic Pro X en una Macbook Pro. Alguien sabe?

Yo he tenido 2 Kronos. el primero lo compré cuando salieron, luego lo vendi a alguien que me ofreció vastante pasta por el. A los pocos meses compré uno pero expandido, osea no era el X pero si tenia todo lo del X (el doble ssd, el procesador, etc) Y me he quedado con el, pero realmente lo uso mas con el ordenador. por ejemplo, los pianos de algunas librerias le dan 100 vueltas a los del Kronos, y los del Kronos me gustan mucho, y en otras clasificaciones de sonidos, las librerías del kontakt son mejores. Y para tocar en directo, en vez de usar el set list, uso el programa MainStage 3 que va muy bien.

Bueno es solo que les cuento lo que he hecho con el,
Subir
astropop
#1809 por astropop el 21/11/2014
#1801

ok, tomando nota :D

¿Algún consejo sobre el SSD?, me refiero a marca y características.

#1803

yeah!

Saludos.
Subir
astropop
#1810 por astropop el 21/11/2014
Copiado de Korgforums:

New features in KRONOS software version 3.0

KRONOS software version 3.0 is a major upgrade, featuring the new SGX-2, system-wide touch-drag gestural input from the touch-screen, larger on-screen fonts, the ability to edit Programs in the context of Combinations and Songs, 12 vintage effects, and a raft of improvements to Set Lists.
There’s also a new Find feature for locating Programs and Combinations by name, audio level meters for Oscillators, Timbres, Tracks, and effects, improved support for non- equal-tempered scales, and support for editing text via USB alphanumeric keyboards. Last but not least, if a sound requires samples which aren’t currently loaded, you can now load those samples in a single step.
In addition to these new features, the update includes various improvements and resolutions to specific operational issues.

SGX-2
The updates to the SGX-1 are so significant that we thought it deserved an updated name as well—hence, the SGX-2. First, the SGX-2 now includes modeled String Resonance, for an even more realistic playing experience (older sounds will need to be edited manually to enable this feature). Under-the-hood changes also enable powerful new Piano Types with up to 12 velocity zones and dedicated Una Corda samples—such as those of the EXs17 Berlin D Piano.

Touch-drag gestural input
Throughout the KRONOS, you can now simply touch your finger to a parameter and drag on the display to change its value. This applies to all knobs, sliders, drawbars, and numeric parameters. You can also touch and drag to create and delete connections on the MS-20EX and MOD-7 patch panels.

Editing Programs from within a Combination or Song
You can now jump directly into the editing pages of a Program from within a Combination or Song—while still hearing all of the other Timbres or Tracks. Tweak a step sequencer pattern, for instance, or experiment with patch cables in the MS-20EX.

Vintage effects
The new Vintage effect category includes 12 effects based on the CX-3 and EP-1. Classics such as the Small Phase and Vox Wah are now available as insert, master, and total effects.

Set List improvements
Set Lists now support different colors for each Slot, to make them easier to distinguish quickly. Slots can now also be transposed individually.
You can make more room for comments by showing only 4 or 8 Slots at a time, or show 16 Slots so that you have the maximum number of sounds under your fingertips. A new Comment Panel, accessible by touching the comment area and swiping downwards, temporarily dedicates the entire screen to the comment. You can also choose different font sizes for each Slot’s comments, from small (to fit more text without scrolling) to ultra-large (for easy visibility).

Find
The new Find feature, accessed by a magnifying-glass- shaped button in most selection dialogs, lets you search for Programs, Combinations, and other data by name.

Meters
On-screen meters now show audio levels for Program Oscillators (on the Control Surface page), Combination Timbres, Song Tracks, insert effects, and the main output.

Improved scale support
A new Global parameter, Osc/Timbre/Track Transpose, determines how the Program Oscillator, Combination Timbre, and Song Track Transpose parameters interact with the Scale and Key. There are two options, each designed for a specific use-case.
If you are using non-equal-tempered scales and want to build parallel intervals (such as “fat fifths”) into your sounds, use the Works Within Scale (for harmonies) setting. If, on the other hand, you play in non-equal-tempered scales and transpose entire songs—to accommodate singers, for example—use the Transposes Scale option.

Load Required Samples
If a Program, Combination, or Song uses EXs, User Sample Bank, or Sampling Mode data which is not currently loaded, the Samples Not Loaded message appears at the top of the display. You can now use the Load required samples command to load all of the required samples in a single step.

USB alphanumeric keyboard support
Anywhere that you can enter text, you can now use a connected USB alphanumeric keyboard as an alternative to the touch-screen keyboard. A keyboard with the standard US “IBM PC” QWERTY layout is recommended.

Other improvements
Program banks I-A...F may now be configured as either HD-1or EXi.
------

Si es cierto finalmente no está nada mal, lo de poder editar programas desde los modos politímbricos ya es un grandísimo acierto, la utilidad de un buscador para programas, los vúmetros, que al parecer reflejan audio y no velocity como en el M3, los nuevos efectos disponibles en general... no sé, pinta muy bien, eso si, seguimos sin la mejora del secuenciador #-o

Saludos.

Subir
walerandei mod
#1811 por walerandei el 21/11/2014
Bueno ... leyendo este desglose del update, pues si que se pone mas interesante el OS. Hay cambios bien majos que pueden mejorar el flujo de trabajo y el sonido de lo que se genera. Aqui enumero las que a mi me parecen mas interesantes o importantes.

1 - Motor SGX-2. Dejando de lado el piano Berlin y su coda (los pianos que ya tiene el Kronos molan mucho) ... el poder ajustar la resonancia de las cuerdas (si es como me lo imagino), puede ser un ajuste mas que interesante para llevar el sonido final del piano mas al terreno donde uno quiere. Veremos que tal !!!

2 - El poder editar un programa o sonido dentro del contexto del combi o el secuenciador. Mas que importante, ya que estos ajustes permiten ajustar el sonido mismo para que incluso encaje mejor en la mezcla final. Esto es un cambio de los grandes y muy necesarios ... y diria que es "EL CAMBIO".
Lo que me gustaria saber es si esto se aplica solo a los HD-1 y EXi ... o tambien a los drum-kits porque tal como esta ahora el OS2 toda la seccion de efectos y envios de cada drum uno lo ajusta usando la imaginacion, ya que hasta que no se regresa al modo combi / song no se puede escuchar realmente el resultado de los ajustes que se aplicaron a ese Drum. Esto ... en mi opinion ... era uno de los puntos mas flacos del Kronos. Me encantaria pensar que esto ahora mismo esta solucionado.

3 - Los efectos VINTAGE ... es una desicion interesante e inteligente el quitarles la exclusividad de uso del motor Cx3 y EP-1 y a partir de ahora ponerlos disponibles para aprovecharlos tambien como efectos de insercion y demas. Todo esto ya estaba hecho ... suenan bien bonitos y era una penita que solo se limitaran a 2 motores en exclusiva. Un desperdicio en el OS2 ... :)

4 - Meters! :) Podria parecer una chorrada, pero no lo es en absoluto. Esto tiene muchisimas aplicaciones ... en lo mas basico, si quieres ver como esta construido un preset ya no necesitas deshabilitar oscilador x oscilador para ver y escuchar cual corresponde a que, y que esta sonando en un sustain o en un release y que no. Con los meters esto ahora se puede observar a simple vista. Lo mismo para los modo Song y Combi, a simple vista sabes que pistas estan en actividad y cuales no. Es un detalle que agiliza el flujo de trabajo, y todo lo que tenga esta finalidad siempre es bienvenido y muy util.
Algo que hecho en falta ... son meters tipo LED para ver en accion los LFO. Para programar un sonido, es mas que util. Y no se porque son muy pocos los fabricantes que incorporan esto.

5 - "Load require samples" ... Es un engorro cargar un sonido y que no suene nada porque sus samples no estan en memoria ... y mas aun lo es recordad o tener que investigar cual es, donde se guardo, etc. Si el preset lo recuerda y con tan solo un paso ya el Kronos se ocupa de buscarlo, cargarlo y asignarlo ... pues una funcion cojonuda! :)

6 - "Program banks I-A...F may now be configured as either HD-1or EXi". Esto no me queda del todo claro ... el ideal seria que en cualquier banco pudieras guardar tanto sonidos HD-1 como EXi sin que todo el banco sea exclusivo de una u otra categoria. Si fuera esto ... seria otro de esos updates que si bien parecen tontorrones, bien pueden hacer las cosas mas faciles.
Pero tal como lo describe el texto, da que pensar que podria ser tambien que los bancos se pudieran ajustar manualmente si se utilizan en su totalidad para HD-1 o EXi en vez de estar fijos tal como es el caso del OS2. Veremos ...

Estos son (para mi), los cambios significativos que aportan un valor agregado al uso y disfrute del Kronos. El resto de opciones, son bienvenidas pero tambien se podria vivir sin ellas. :)
Subir
1
astropop
#1812 por astropop el 21/11/2014
El punto 6 se refiere a que hasta ahora los bancos internal están definidos como hd1 o exi de forma fija, no puedes decidir que bancos han de ser de uno u otro tipo, con los user lo puedes decidir, es un ajuste global. Ahora se permitirá hacer lo mismo con los internal.

Yo opino como tu, es mas , lo ideal seria un solo tipo de programa, uno que permita combinar libremente, dos hd1, un al1 mas un hd1.......

Por otro lado los modos en estos síntes Korg están muy delimitados, eso frena el flujo de trabajo. Por ejemplo, los xp/super jv de Roland son mucho mas flexibles, el salto de un modo a otro es indoloro, editas patches incluidos en una performance desde el modo secuencer sin brincos. Ahora el os3 lo permitirá pero claro, esta la duda de la que hablas, no solo drumkits si no también wavesecuences.

Creo que ya cuando abrimos el hilo de la noticia del kronos yo mismo hablaba de esta carencia de los korg, tone adjust es de una gran ayuda pero no es edición fina, ahora podremos editar sonidos con total impunidad mientras se reproduce una secuencia =P~

Saludos.
Subir
walerandei mod
#1813 por walerandei el 21/11/2014
Astropop escribió:
ahora podremos editar sonidos con total impunidad mientras se reproduce una secuencia ...


Perate ... no prepares el fuego antes de sacrificar a la ternera. :D
Quiero ver como se implementa esto de primera mano. :D
Subir
astropop
#1814 por astropop el 21/11/2014
#1813

Jo! :oops:
Subir
Belbo
#1815 por Belbo el 21/11/2014
en tu reseña el punto 2 y el 5, transforman a Kronos, prácticamente en otro aparato!!!, hace no mucho tiempo por mejoras asi, te sacaban modelo nuevo y hasta le cambiaban el nombre!!
que gestione solito los samples y librerías y que puedas editar dentro de los combis y seq. es impresionante, me pregunto si podre instalar 3.0 en kronos clasic sin ampliación ninguna.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo