Usuarios Moog Slim Phatty

WouBaH
#181 por WouBaH el 21/05/2011
Buenas! Aunque he estado un poco descolgado del foro, ya que estoy acabando la carrera y apenas saco tiempo para tocar y un poco para mirar el foro, me paso a saludar y a ver qué tal va con vuestros phattys'. Yo ya solucioné el tema del cable midi... 15 € me cobraron en una tienda de mi ciudad por hacérmelo y estaba mal hecho, tuve que tirar de internet y de soldador para hacerlo yo bien. #-o

Ahora que ya controlo bastante la síntesis (aunque sin pasarnos) y que le he cogido un poquillo el truco al Phatty, me planteo añadirle algún moogerfooger o algún tipo de expansión al gordito. He mirado las opciones que hay pero no sé cual me conviene más y qué hace exáctamente cada una. ¿Qué me recomendáis? ¿Cual es vuestra opinión?
http://www.moogmusic.com/products/Moogerfoogers

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Danbeg
#182 por Danbeg el 21/05/2011
HOla woubah, pues en mi opinion, que es lo que he hecho yo, en lugar de ponerle un moogerfooger, opte por hacerme con una multiefectos lexicon de segunda mano baratillo para poder tocar el slim sin conectar el ordenador. Aun así, he escuchado los moogerfoogers y el que me me motiva a mi es el ring modulator. El CP 251 tambien tiene su punto...Un saludo¡
Subir
WouBaH
#183 por WouBaH el 21/05/2011
Pues los efectos los haré por software, ya que nada sale de mi estudio y me es más económico. El iMac que tengo que comprar estará plantado al lado de mis sintes o sea que no habrá problema.

Lo que busco con un moogerfooger es darle nuevas posibilidades de sínt
Subir
WouBaH
#184 por WouBaH el 21/05/2011
esis y posibilidad sonora al phatty, aunque no tengo ni idea de síntesis modular ni control cv...

Pero el FM y el RingM parecen interesantes.

Alguien me podría explicar mejor lo que hace cada uno o como afecta?

Gracias ;)
Subir
Sr_Velasco
#185 por Sr_Velasco el 21/05/2011
Hola WouBaH,

Antes de nada decirte que no soy ningún experto en sintetizadores y por no ser, no soy ni teclista, pero tengo 3 Moogerfoogers (CP-251 Control Processor, MF-102 Ring Modulator y MF-107 FreqBox) y 2 pedales EP-2 que amplian mucho las posibilidades del Slim Phatty, un sinte en principio muy limitado en cuanto a modulación, sobre todo si lo comparamos con otros analógicos incluso más baratos, como el Mopho o el Dark Energy.

Dicho esto, a mí personalmente lo que me atrae de los sintes es la posibilidad de modificar el sonido en tiempo real, de ahí lo de los 2 pedales EP-2 que junto con el CP-251 te abre un mundo de posibilidades muy interesante. Los EP-2 valen 39 euros nuevos, debe ser lo único barato que tiene Moog y son muy recomendables. Incluso con 1 y el CP-251 puedes modificar varios parámetros a la vez.

Sin dudarlo y como primera opción te recomendaría el CP-251 y si puedes al menos 1 pedal EP-2.

Si tienes un nivel decente de inglés te recomiendo que leas las primeras páginas de cada manual de los Moogerfooger donde te explican exactamente que hace cada uno de ellos y después visualiza todos los videos que encuentres en YouTube y por ahí para hacerte una idea de lo que puedes conseguir con cada uno de ellos. si me pongo a explicarte lo que hace cada uno probablemente te aburras como una ostra.

Hay un DVD de Moog a modo de Demo donde te hablan de cada uno de ellos (yo lo tengo y no está nada mal) pero en YouTube puedes ver algunos de estos vídeos sin necesidad de comprar el DVD.

Lo bueno de los Moogerfooger es que no se limitan sólo a los sintetizadores ya que se usan con guitarras y bajos también, o lo que se te ocurra.

Un saludo!
Subir
paosciante
#186 por paosciante el 29/05/2011
Buenas, hacía mucho que no me pasaba por aquí...

WouBah, yo me he pillado el cp251... sin duda alguna yo creo que es lo que más expande las posibilidades del regordete, por lo menos para mis gustos e intereses (dubstep; electro del barato y comercial tipo boys noize, bloody beetroots, justice; y cualquier cosa con bajos duros y cañeros)... El cp251 te ofrece un LFO más, ya solo por eso merece la pena, aparte del generador de ruido que se puede usar como audio (el phatty tan solo como modulador, si no me equivoco...)... con un segundo LFO se puede hacer muchísimo más... Aparte del cp251 yo diría que el Freqbox es el siguiente en la lista ya que te introduce un oscilador nuevo totalmente independiente y que lo puedes unir al phatty para tener 3 osciladores de puro sonidazo moog!

Aparte de eso decir que buff, estoy intentando manejar el phatty desde el Logic (para automatizar el LFO y las formas de onda) y no consigo sacar nada en claro... nunca antes había intentado controlar parámetros de un hardware con software, así que imagino que será eso... alguien lo hace? qué pasos debo seguir? es que cuando creo una pista de midi externo y señalo el moog al mover los controles del moog el logic se empieza a volver loco muteando pistas, subiendo faders y cambiando paneos...

un saludo moogero!
Subir
xplend81
#187 por xplend81 el 30/05/2011
Muy buenas a todos. Vereis hay alguien que trabaje con cubase ?

Es que estoy teniendo problemas para configurar el slim y hacer q suene en cubase 6.

vengo de un virus ti y todo es mas sencillo jejeje

Si hay que llamaros por teléfono lo haré encantado.

Muchas gracias de antemano.
Subir
xplend81
#188 por xplend81 el 31/05/2011
Ya está arreglado y solucionado :) al final es mejor no depender de nadie ¿verdad? jejeje salu2
Subir
MSXsounds
#189 por MSXsounds el 31/05/2011
paosciante escribió:
es que cuando creo una pista de midi externo y señalo el moog al mover los controles del moog el logic se empieza a volver loco muteando pistas, subiendo faders y cambiando paneos...


Ummm.. prueba a desactivar el envio de datos midi desde el Moog. Cuando mueves controles, estos envian datos, como si de un controlador fuera. Pon el Midi Out a none o algo asi.

Saludos!
Subir
MSXsounds
#190 por MSXsounds el 18/06/2011
Que tal, nadie va subiendo cosas hechas con el Moog??
El otro dia trasteando volvio a pasar lo de que a na mas que activo el Midi Clock externo, se cuelga el MIDI (que no el Moog). Tema, desconectar cable USB, cerrar DAW, conectar cable USB...
Aprovecho para poner link al ultimo track que he subido. Es casi todo Moog+SID.



Por cierto, como mola el look del nuevo player!

A despotricar! :mrgreen:
Subir
Danbeg
#191 por Danbeg el 20/06/2011
Buen tema tio, le sacas porevecho al slim¡¡
Subir
Danbeg
#192 por Danbeg el 20/06/2011
Ya esta el nuevo firmware con un monton de mejoras¡¡:
http://www.moogmusic.com/OSv3.1#dl
Subir
WouBaH
#193 por WouBaH el 21/06/2011
Muy buen tema el de MXS y genial que venga nueva actualización. Voy a actualizarlos ahora!!
Subir
pelustudio
#194 por pelustudio el 21/06/2011
alguien a instalado ya el nuevo firmware? ,, me molaria saber como se carga ? alguien se anima a explicar como ....

saludetes y gracias
Subir
WouBaH
#195 por WouBaH el 21/06/2011
Es muy fácil, descarga el archivo, descomprímelo y sigue las instrucciones del archivo de texto. Como verás se hace a través de una aplicación.

Antes, tienes que encender el Slim Phatty pulsando Master mientras enciendes y dale a que sí quieres actualizarlo, pero todo viene bien explicado en inglés en el archivo de texto incluido con el actualizador ;)

Si no lo consigues, pregúntanos :ook:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo