Usuarios Moog Slim Phatty

Sr_Velasco
#646 por Sr_Velasco el 11/08/2014
De nada hombre, pero me jode no haberte solucionado el problema. Y no conozco a nadie que utilice Ableton Live.

Si quieres mándame los links a los foros por si se nos está escapando algo.
Subir
peich
#647 por peich el 11/08/2014
No he querido mandartelo antes porque ya me parecía demasiao. Aquí hablan del tema:

http://forum.moogmusic.com/viewtopic.php?f=7&t=10926
Subir
peich
#648 por peich el 11/08/2014
Y usándolo en la versión standalone tampoco tiene ningún misterio. Estas son las opciones que hay.... Se supone que habrá alguna manera de configurarlo para que reciba y envíe informacion al vst? . Al fin y al cabo son 4 cosas las que se pueden cambiar.... Pero no hay tu tia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
11-8-2014 20.8.11 1.jpg
Subir
Sr_Velasco
#649 por Sr_Velasco el 11/08/2014
Desconecta el USB y prueba a conectarlo sólo por DIN, abre el Editor en Standalone y selecciona los puertos MIDI de tu tarjeta como entrada y salida, a ver si así va. Más que nada para ir descartando cosas.
Subir
peich
#650 por peich el 11/08/2014
He conectado los cables midi in y out. He desconectado el usb. Y tampoco consigo hacer que trasmita nada.
Te mando la imagen de como está configurado y como tengo conectado el midi a la tarjeta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
11-8-2014 20.8.59 1.jpg
la foto.JPG
Subir
peich
#651 por peich el 11/08/2014
Asi tengo configurado el midi de Phatty
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto.JPG
Subir
Sr_Velasco
#652 por Sr_Velasco el 11/08/2014
Qué raro. Eso ya no tiene nada que ver con Ableton Live. Siento ser pesado pero ¿seguro que el Slim está mandando y recibiendo MIDI por el canal 1?

MIDI CH IN: 1
MIDI CH OUT: 1

Olvídate del editor y conecta el MIDI OUT (DIN) del Slim, al MIDI IN de tu tarjeta y con el MIDI-OX, o cualquier VST que monitorice MIDI, comprueba que le llega información del Slim cuando mueves los potenciómetros. Después haz lo mismo pero por USB.
Subir
Sr_Velasco
#653 por Sr_Velasco el 11/08/2014
Por cierto, en el foro de Moog no han comentado nada que no hayamos comprobado.
Subir
peich
#654 por peich el 11/08/2014
Vale. Yo tengo este cable midi que te muestro en las imagenes. Ahora lo que hago es conectar el in del cable al in del sinte. Y el out al out. Despues conecto el otro extremo a la tarjeta como te muestro en las imagenes.

¿es así?
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto 1.JPG
la foto 2.JPG
la foto 3.JPG
la foto 4.JPG
Subir
peich
#655 por peich el 11/08/2014
Perdon. Al reves. El in al out.
Subir
Sr_Velasco
#656 por Sr_Velasco el 11/08/2014
No al revés. El OUT del Phatty al IN de la tarjeta y el IN del Phatty al OUT de la tarjeta. Pero todavía no mes has confirmado si el Phatty está enviando y recibiendo por el canal 1. Compruébalo en el menú MIDI del Phatty.
Subir
peich
#657 por peich el 11/08/2014
Vale. Ahora lo que veo es que cuando toco el sinte la tarjeta de sonido da acuse de señal.

Sr_Velasco escribió:
Compruébalo en el menú MIDI del Phatty


¿donde se comprueba?
Archivos adjuntos ( para descargar)
aaaa.JPG
Subir
Sr_Velasco
#658 por Sr_Velasco el 11/08/2014
En el menú MIDI, creo. No tengo el sinte delante pero te paso la imagen del manual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIDI_CH.png
Subir
peich
#659 por peich el 11/08/2014
SI. ¿pero ahi como ves si está enviando o recibiendo?
Da igual que toques el sinte. Eso no se mueve. Lo único que puedo es cambiar los valores: 1, 2, 3, 4....moviendo la ruleta
Subir
peich
#660 por peich el 12/08/2014
Solucionado el tema del editor gracias a Sr_Velasco, que se a portado impresionate ayudandome!!!! Mil gracias Sr_Velasco.
Lo que hay que hacer es conectar el sinte por usb y con cables midi al mismo tiempo. Asi el editor usa el usb y las notas midi por los cables DIN. Y hay que desactivar en las preferencias del ableton los puertos midi del USB.
Si alguien tiene algún problema que me pregunte que he aprendido un montón del Sr_Velasco.
Un saludo y gracias a todos :plasplas:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo