Usuarios Moog Sub 37

numerico
#91 por numerico el 28/01/2016
#89 Vas a romper la hucha y lo sabes, yo estoy enamorado... todo lo ultimo que he ido haciendo ha sido exclusivamente con el sub37 + efectos + percusión :)

Gracias por el aporte!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
krbo
#92 por krbo el 10/02/2016
hola, no se si este hilo es el indicado para hacer una consulta técnica. Acabo de comprar uno y estoy teniendo problemas para recibir midi de live y me esta haciendo cosas raras como quedarse enganchado el arpg.
es mi primer sinte analogico y ando bastante perdido.
si me podeis guiar sobre los primeros pasos a seguir, actualización firmware,... y como hacer para no tener este problema con el midi clock.
muchas gracias!
Subir
Sr_Velasco
#93 por Sr_Velasco el 10/02/2016
Por lo que comentas, parece que tienes un loop con el MIDI. El problema es que no utilizo Live así que no te puedo echar un cable. Lo único que te puedo sugerir es que compruebes las conexiones MIDI.

En cuanto a actualizar la firmware es muy sencillo ya que la aplicación de Moog lo hace automáticamente. Sólo tienes que abrir la aplicación y encender el Sub 37 con el CUTOFF y el FINE TUNE a 0 y manteniendo la rueda de PITCH BEND al máximo. Una vez hecho esto sólo tienes que esperar unos minutos.

Un saludo
Subir
krbo
#94 por krbo el 11/02/2016
ok muchas gracias!
Subir
Sr_Velasco
#95 por Sr_Velasco el 19/02/2016
El Editor ya está en fase Release Candidate y la intención de Moog es publicar la primera versión para finales de la semana próxima.
Subir
kekar
#96 por kekar el 20/03/2016
Hola,
A ver si me podéis ayudar.
Voy detrás del sub37.
¿A vosotros no os suena nasal y un poco frío?
He visto vídeos, demos, reviews, incluso lo he trasteado (presets) en tienda. Lo digo pq me lo quiero comprar y eso me echa un poco para atrás.
Comparándolo con el little phatty o el mother32, el s37 me suena un poco frío y menos cálido, incluso a veces un pelín "chirriante". Digamos que sería el que tiene menos sonido moog.
A ver si vosotros que habéis profundizado en él me hacéis cambiar esa percepción, pq me parece un bombazo de sinte: diseño, arquitectura, interfaz y experiencia de usuario. Y me parece un poco raro que lo que me haga dudar sea su sonido, tratándose de un moog. El sub phatty me daba tb esa sensación (incluso más), sin embargo el little phatty no.
Muchas gracias por anticipado.
Saludos a todos.
Subir
1
MINILOGO
#97 por MINILOGO el 20/03/2016
Son términos subjetivos, si te da esa sensación por mucho que nosotros te digamos que no nada la va a cambiar. Pienso....
Subir
kekar
#98 por kekar el 20/03/2016
¡Ei!
Gracias por la respuesta. No quiero que me intentéis convencer jaja. Igual no me he explicado bien. A mí me ha dado la impresión, por las demos y los presets, que se acerca más a un sonido tipo sub phatty, que al little o el slim. No digo que no me guste, repito que me parece un pepinaco, pero igual no lo identificó tanto con ese sonido más clásico moog. La verdad que me genera dudas y me da un poco de rabia ggg. La pregunta sería si, una vez te pones a investigar y jugar con él más detenidamente, se puede acercar más a ese tipo de sonido, o por el contrario, esa nasalidad-suciedad (lo describo, no lo valoro) tipo sub es su signo de identidad sonora. Yo creo que sí, pq comparten bastantes cosas. Igual los presets (y los vídeos la mayoría basados en ellos) son una decisión de marca de cómo vender el sinte, de ahí mis dudas.
A ver si me sacáis de dudas y pronto me puedo unir al club.
Merci
Subir
1
deka
#99 por deka el 20/03/2016
#98
Hola, en mi caso lo compré sin haberlo probado antes. Nunca había tenido un analógico y lo primero que hice cuando me llegó a casa fue conectarlo directamente a un amplificador y sus altavoces. La impresión fue más que satisfactoria, sonido grueso y envolvente con personalidad propia. De hecho simplemente haciendo sonar alguno de sus presets y tan solo usando el cutoff me flipaba yo solo. Lo que sí es cierto y como ya te han dicho, si a ti no te convence nada importa lo que te digamos. Además, aún a pesar de tener presets, éstos son modificables a través de su interfaz y puedes guardarlos a tu gusto, así como también iniciar un sonido desde cero.

Un saludo.
Subir
Ojiplático
#100 por Ojiplático el 24/03/2016
Buenas, que tal? acabo de recibir mi Moog Sub37 y tengo un problemilla,
Solo funciona con los presets que tienen la funcion de arpegiador conectada, el resto no suenan. Alguien sabe algo al respecto?
Si voy pasando de presets no suenan, en cambio si conecto el arpegiador si lo hacen...es algo muy raro. Espero que sea una chorrada. Gracias de antemano. Saludos al foro!
Subir
renox
#101 por renox el 27/03/2016
Buenas tardes! Encantado de saludaros a todos!
Hace un par de días que tengo el trasto en cuestión y estoy encantado con el, es una pasada como suena y como está construido.
Pero estoy un poco confuso con el knob que controla el tempo. No cuadra ni de lejos con el tempo de mis otros cacharros...pero por mucho. no es una leve variación por hacerlo a capón.
Os pasa a alguno?
Por otro lados sabéis si hay alguna manera de ver o manipular el tempo de manera no manual en la pantalla?
muchas gracias y felicidades a todos los usuarios por vuestra adquisición..
yo estoy que no duermo de la ilusión.
un saludo
Subir
The Sickbeat
#102 por The Sickbeat el 29/03/2016
#98
Hola, tienes razón en lo que dices, solo te puedo decir que es un sinte muy fino en cuanto al control, con esto quiero decir que puede puede costar llegar al sonido deseado ya que un mínimo ajuste puede variar mucho el sonido y darte ese grosor que buscas , es mi percepción ya que inicialmente pensaba como tu pero a medida de trastearlo di con grandes sonidos, yo si fuese el sr Moog desde luego que le hubiese metido una pequeña reverb y un delay....
Saludos :)
Subir
numerico
#103 por numerico el 29/03/2016
#102 ... Después de levantarte de la tumba, el concepto me gusta XDDD

Bromas a parte, tienes razón en lo de ajustes, puede sonar muy moderno o totalmente clásico, por lo de los efectos, nunca ha sido la filosofía de los sintes MOOG, aunque supongo que puede cambiar viendo la competencia.

#101 Si activas el pulsador "sync", que activa la sincronización externa y mueves el knob, pasarás por las diferentes divisiones de tiempo, no se si era a las 12 o a las 10 (de reloj) que es a negras.
Subir
Wikter
#104 por Wikter el 29/03/2016
#103 una Boss ME30 o ME50 pueden hacer grandes favores a cualquier monofónico...
Y supongo que mejor en la variante para bajo por el asunto de la impedancia.
Subir
renox
#105 por renox el 29/03/2016
Gracias por tu respuesta Numérico. Probaré a ver si consigo tener un mejor control del tempo así.
Aprovecho para comentar lo que me está pasando ahora y agradecería de corazón cualquier indicación o sugerencia.
He conectado Midi el Sub 37 a un M3 para tratar de usar el secuenciador del M3 usando sonidos/sequencias del Sub37.
El caso es que el M3 me deja grabar en la pista del seq sin problema, pero cuando le doy a reproducir lo grabado el programa que tenía seleccionado
en el Sub37 se cambia de golpe por el primer programa del primer banco del sub 37, Y claro reproduce lo grabado en ese programa siempre en vez de en el que se grabó originalmente.
Seguro que algo estoy pasando por alto. Si sabéis decirme os lo agradecería mucho
un saludo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo