Usuarios De E-mu Command Station Xl-7, Mp-7, Px-7

Rowf The Beat Bender
#76 por Rowf The Beat Bender el 02/03/2010
Es que ya me diras de donde sacas un controlador con pads, 128 voces, 32 pistas midi, ampliable, 32 arpegios a la vez, y con todo lo que hace por el precio que las encuentras...

Hay algo parecido en el mercado?

Yo he tenido o probado muy intenstamente estas grooveboxes y pienso esto de ellas:

Roland Mc-909: Una pasada, muy intuitiva, pero construccion Roland, muy debil, fallan pads, las he visto que les fallan faders, etc, aparte que no puedes usarla en directo sin parar mientras improvisas... El sonido tampoco es nada del otro mundo, pero el sampler es realmente flexible y puede retorcer un sonido hasta la extenuacion. Muy potente el arpegiador, aunke le faltan knobs para control directo de algunos parametros...No la exo mucho de menos, aunque cuando visito a mi coleguita que tiene una me paso horas retorciendola...

Roland Mc-505: Increibles bajos, lead potentes, pero muy complicada de usar a fondo. Tambien ha de pararse, pero es una gran maquina para usar sincronizada con otras usandola de modulo de sonido. Arpegiador divertidismo tambien... Lastima de pantalla. Los faders van mal en las que he probado, aunke parece k es una reparacion barata. Como modulo me pensaria tener una.

Roland Mc-303, le faltan muchos knobs, divertida pero es un juguete, aunke algunos sonidos no los he visto en ninguna otra... No tendria otra.

Korg Electribe ESX-1 y EMX-1, divertidas, rapidas, accesibles, monofonicas,etc,etc... Pero las valvulas sobran y la calidad de construccion es peor que en las anteriores en las que ya brillaba por su ausencia... Muy divertido el audio in... He probado la EA-1 i la ER-1 y la verdad es que me gustaria tenerlas... Si alguien quiere una ES-1 mk2 mi amigo lorosapiens vende una en el foro...

Akai MPC, es un sampler-secuenciador, pero usandolo para controlar la mc909 la verdad es que havia pasado grandes tardes molestando a los vecinos. Calidad de construccion aceptable.Preciosa,rapida,superampliable, y con un sistema operativo que no tiene fin, la echo de menos...

Roland Sp-404- Un juguete a pilas, solo lo tuve un par de dias por un cambio, y me la saque de encima facilmente y sin pena alguna...

Roland Sp-808, un tanke, me encantaba, pero es lenta como la madre que la pario, para samplear algo puedes pasarte la vida pa cortarlo, pero es un peazo controlador y con un sonido muy muy bueno, aparte el filtro sirve de sinte monofonicopara brutales lineas de bajo. Solo 4 pistas y pads de polifonia, pero resamplea y puedes meterle disco interno o lectro de tarjetas, no esta mal para un bicho tan viejo...

Yamaha Rm1X- Peazo de secuenciador, aunque un poco raro, pero los sonidos son mas bien pobres, aunke el arpegiador puede retorcer las baterias hasta que tus timpanos salgan por tu culo, no me importaria tener alguna en casa...

Como mas escribo y mas pienso en la emu mas la exo de menos...

Hay alguna otra opcion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
albertodream
#77 por albertodream el 03/03/2010
No, si yo no soy muy de grooboxes, la única que tuve fue la RM1x y no me gustó mucho porque el sinte que tiene dentro es una castaña. Y los pads... bueno no tiene pads, son unos pulsadores que se van a peo a las 3 pulsaciones.

Un problema que tengo con la emu son los pads. Me explico, los veo con muy poco recorrido y eso me resulta incómodo. Pero eso es normal porque soy teclista y estoy más acostumbrado a los teclados.

La verdad es que tampoco me la compré pensando en usar sus sonidos internos, la pensaba usar para secuenciar el resto de equipo, pero el sinte a pesar de ser técnicamente inferior que muchos otros, y las muestras internas no muy buenas, estoy consiguiendo unos sonidos muy curiosos.
Eso sí, he comparado mano a mano el sonido del MP7 frente a su homólogo software, el Proteus VX con la expansión Mo Phatt y aunque suenan casi iguales, no puedo evitar preferir el sonido del MP7. No lo entiendo porque al fin y al cabo son los mismos samples, pero el hardware suena muchísimo mejor.

Y si le hubieran puesto un sampler de serie ya sería la leche.
Subir
fokittyfok
#78 por fokittyfok el 03/03/2010
albertodream escribió:

Y si le hubieran puesto un sampler de serie ya sería la leche.




ufff! calla, calla... eso seria DEMASIADO :lol:
Subir
Rowf The Beat Bender
#79 por Rowf The Beat Bender el 03/03/2010
eso se trata de pillar un sampler de la serie ultra i pasar la rom flash a la mp7...
Subir
Øliveira
#80 por Øliveira el 04/03/2010
Albertodream,que has usado para actualizar el so????Windows...Mac?????Version????


Gracias.
Subir
albertodream
#81 por albertodream el 04/03/2010
arievilo escribió:
Albertodream,que has usado para actualizar el so????Windows...Mac?????Version????


Gracias.

Windows xp home con el service pack 2. Tarda bastante, como 10-15 minutos, y sólo se puede hacer por midi, no por usb. El interface midi que he usado es un Edirol UM2EX.

El e-loader pesa poquísimo y no instala casi nada en el registro: es un programa en java, así que se me ocurre que podrías pedirle a alguien que te preste un portatil, o ir a casa de alguien con la emu e instalar el eloader para hacer la actualización. O lo mejor con algún emulador de windows puedes hacerlo en el mac, aunque no se yo si funcionará el interface midi en emulación.

Ojo, si tu versión es inferior a la 1.17 necesitas cargar el programa Commandprep10 en la emu para preparla para recibir el SO, si la versión es posterior con que arranques pulsando la tecla enter, la command station ya se queda preparada para recibir el nuevo SO.

Suerte
Subir
juan1000
#82 por juan1000 el 25/03/2010
Saludos, por lo que he leido en el hilo, padeceis lo mismo que a mi, la rueda de valor, salta, no es nada precisa mover el cursos adelante o atras; tambien me ha ocurrido que se me despegan el plastico de las lucecitas en la botonera, no se donde encontarlos o un sustitutos para ellos.

agradezco cualkier sujerencia

gracias, joan
Subir
Rowf The Beat Bender
#83 por Rowf The Beat Bender el 25/03/2010
juan1000 escribió:
Saludos, por lo que he leido en el hilo, padeceis lo mismo que a mi, la rueda de valor, salta, no es nada precisa mover el cursos adelante o atras; tambien me ha ocurrido que se me despegan el plastico de las lucecitas en la botonera, no se donde encontarlos o un sustitutos para ellos.

agradezco cualkier sujerencia

gracias, joan

No entiendo que pieza es la que se te despega. Lo de la rueda es acostumbrarse, yo tiro un poco de la rueda mientras la giro y me parece que va mejor...
Subir
juan1000
#84 por juan1000 el 26/03/2010
me refieroa la las luces cuando cambias valores de resonancia y demas. los pilotos vaya.

voy a ver tiendas de bisuteria por si tienen algoparecido.

gracias
Subir
Rowf The Beat Bender
#85 por Rowf The Beat Bender el 27/03/2010
Los tapones de los leds o algo asi? :shock:

Que raro, te ha caido o ha recibido algun golpe? o la has limpiado con disolvente o algo asi?
Subir
Rowf The Beat Bender
#86 por Rowf The Beat Bender el 07/04/2010
Ya tengo una Command otra vez!! Una Mp-7 con Rom adicional de Proteus2000!!! La he actualizado al 2.0 porque me faltaban algunas cosas a las que ya estaba acostumbrado, y de paso le he borrado todos los patterns de fabrica que no los quiero para nada!!

Y rebuscando hoy he encontrado esto que a lo mejor os responde a los clicks estos molestos que sufrís parece ser por tener el Q de los filtros Z plane demasiado alto en algunos presets o la salida digital con un mal cable....

-Why do I hear clicking noises while playing some of my Presets?

Because of the complex and highly resonant nature of some of the E-Mu Z-Plane filters, it is possible to occasionally "clip" the internal signal path of the Command Station. Should this happen, try reducing the Q amount and/or the Amplifier Volume amount in the Preset Edit menu to eliminate the clipping noise. Be sure to try this on all Layers, not just the first one. Also, if you are using the digital outputs, be sure that you are sending the Command Station a digital clock signal, as well using high quality digital cables.
Subir
Entramaat
#87 por Entramaat el 09/04/2010
yo he tenido poco tiempo, y las veces que me he puesto avanzo muy poco, es jodida de usar para un ex usuario de sonar... ;(
en teoria me la he pillado por la inmediatez de control y grabar imporvisaciones, esoty encantado con ella, pero necesito dedicarle mucho tiempo, incluso habia pensado en que alguien me diera clases o algo, sabeis si podria encontrar algo asi?

saludos!!

voy leyendoos
Subir
Rowf The Beat Bender
#88 por Rowf The Beat Bender el 10/04/2010
animo! es la mejor groovebox del mercado sin dudarlo!
Subir
juan1000
#89 por juan1000 el 10/04/2010
saludos, bueno, los leds son los que se han desprendido, los busque por barcelona y no exiten este tipo, compre leds normales con patas, pero no son transulidos por le soporte de las patas,


por cierto has comentdo que borrastes los patterns, se puede hacer de golpe o uno a uno?

asiasss


juan
Subir
Rowf The Beat Bender
#90 por Rowf The Beat Bender el 11/04/2010
Yo lo hice de golpe, pero puedes uno a uno tambien. Enciendes la maquina con los dos cursores a la vez y entras en la pagina de diagnostico, y en la opcion 16 Initialize User Data le das a enter. De paso puedes probar los botones, knobs y hacerle comprobaciones varias a la maquina, pero algunas mejor no probar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo