Usuarios Nord Electro

N8A
#481 por N8A el 24/01/2011
Gracias Jazzfer, al final lo conseguí hacer con un aparatejo llamado Midi MERGE que es como un "ladrón" del Midi. Tiene 1 midi out y 4 Midi In.

El teclado Lower se pone en canal 2 y en el rack pulsas "Shift+Lower" (en el botón nº2) y LISTO!!!
Ahora solo falta construir el mueble para juntar bien los controladores.

¿Sabeis si existen en el mercado drawbars manuales para controlar los del Electro? Me refiero a unos que no sean estos tan horribles:
Archivos adjuntos ( para descargar)
draw.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jazzfer
#482 por Jazzfer el 25/01/2011
#411 mira esta respuesta mia de hace tiempo y alucina... eso si que es un controlador...

http://www.m-berger.de/b4controller
Subir
Jazzfer
#483 por Jazzfer el 25/01/2011
aqui tienes los componentes de los tiradores para el NE3

http://www.doepfer.de/home_e.htm

el juego de tiradores cuesta 150 leuros y el modulo de control 75... todo ello sin montar ni conectar... por lo que el juguete sale por un pico... pero desde luego mejor pinta que eso seguro que tiene... jejeje

o si no este otro... es una pasada... el d3 de esa misma marca... en españa los distribuye una tienda de bilbao pero lo mandan a toda españa... pagando tu los portes, claro
Subir
N8A
#484 por N8A el 25/01/2011
Gracias Jazzfer, ya conocía el d3c de Doepfer, de hecho, en el seudo-hammond que estoy "construyendo" con 2 controladores, uno de los teclados es el d3m que parece que tiene buen aspecto.

El otro dia me puse en contacto con el distribuidor de Doepfer en Bilbao pero el precio que me dieron por los 2 controladores + módulo de drawbars + maderas para laterales y piezas varias es de casi 1.400 € iva y portes incluidos. Demasiado como para no emitir ni un solo sonido.

Si visitas este blog, explico como quiero montar la movida, un combo organ customizado.
Me molaría que entraseis y me dieseis vuestra opinión al respecto, me sugiriéseis y/o recomendaseis:
http://organohammond.blogspot.com/2011/01/combo-organ-lasango.html

Si puedo disponer de unos drawbars manuales a buen precio, pues genial y si no, me quedaré con los digitales del Nord Electro con la pega de que para cambiar la configuración de drawbars del teclado de abajo, antes tengo que pulsar Lower y volver a pulsar Upper para volver a la de arriba, con lo que no es muy inmediata la cosa.

Gracias de todos modos.
Subir
Jazzfer
#485 por Jazzfer el 27/01/2011
pero es mas barato poner dos controladores m-audio de 61 teclas
Subir
N8A
#486 por N8A el 27/01/2011
Si, es más barato el m-audio pero la tecla es regular.
Me imagino que la Doepfer que está pensada para órgano estará bastante mejor.
Subir
Julian
#487 por Julian el 28/01/2011
Perdón por insistir pero... ¿No existe un foro donde los usuarios de NE3 intercambien sonidos?. ¿No existen compañías que ofrezcan sonidos para NE3, además de los que cada tanto ofrece CLAVIA?
Subir
Jazzfer
#488 por Jazzfer el 28/01/2011
en la pagina de clavia tienes el foro oficial del NE3 y hay algun foro por ahí que tienen algunas configuraciones y sonidos de sampleos variados... pero muy poco
Subir
Julian
#489 por Julian el 30/01/2011
Hola Jazzfer, gracias por responder. Ya había estado en ese foro y es cierto, no hay casi nada para NE3. ¿Cual será el motivo?. ¿Será muy dificil usar el editor de samples de Nord o insuficiente el espacio para subir buenos samples?. Por otra parte los sonidos que cada tanto ofrece Nord son bastante buenos (sintes analógicos como Moog o Roland).
En fin, después de todo ya bastante felicidad nos da el organo!
Saludos
Subir
Jazzfer
#490 por Jazzfer el 03/02/2011
en la pagina de nord tienes cantidades ingentes de sonidos de altisima calidad y de una variedad espeluznante... y de todo tipo... por eso la gente no pierde el tiempo con el editor de samples... seguro que el sonido que necesitas esta hecho ya por nord y solo tienes que cargarlo... ademas los multisamples son un engorro de mapear y grabar... pero pruebalo es interesante jugar con ellos...
Subir
kolim
#491 por kolim el 22/02/2011
HOla.
Tengo un nord electro 3 y me gustaría usar la función de split para dividir el teclado y poder tocar líneas de bajo. El problema es que al bajar el volumen (con el pedal de volumen) afecta a todo el teclado, y a mí me gustaría que sólo se bajara el de la parte aguda del teclado, sin que esto afectase a los bajos. ¿Es esto posible?

Pedonad mi ignorancia y gracias de antemano.

También daros las gracias a todos los que participáis en este hilo. Gracias a vosotros compré el electro y desde luego no me arrepiento nada!!!

En fin, a partir de ahora intentaré no sólo leer en silencio, sino participar activamente cuando tenga algo que aportar.

Saludos
Subir
kolim
#492 por kolim el 22/02/2011
Perdonad, me acabo de dar cuenta de que ya me había contestado Jazzfer (mil gracias, Jazzfer, eres un pozo de sabiduría).

No sé por qué pensaba que la otra vez que planteé la misma duda no se había llegado a publicar.

En fin... Muchas gracias, probaré controlando con los tiradores,pero es una pena que no se pueda hacer de otra manera más sencilla. Dificulta mucho hacer solos y tocar el bajo al mismo tiempo..


Gracias otra vez, Jazzzfer
Subir
Pierrez
#493 por Pierrez el 22/02/2011
Hola Chicos!! nada he metido la pata en sinthes donde el silencio se hizo por respuesta, y despues de mirar, buscar releer os encontrado por fin, snif!

Bueno os explico así a grandes rasgos, toco en directo con Un hammond, y ahora quería comprar un NE para meter los pianos, rhodes ect... y algún farfisa.

Lo que no me interesa son los hammond, estoy contento con lo que tengo y hace ruido suficiente. he estando escuchando los NE por youtube y me parecen una pasada, ahora la duda es :

II o III, si es el II seguramente lo encuentre de segunda mano y si no hay una gran diferencia de sonidos con el III (hablando de piano, rhodes , mell. ect...) pues creo que sería suficiente.

Os veo muy metidos en el ajo, y no tengo nadie cerca para probar los dos, que creeis que me es más recomendable.

por cierto me limito a tocar blues, rock ect..

Gracias de antemano
Subir
Jazzfer
#494 por Jazzfer el 24/02/2011
hola pierrez... si solo necesitas los rodes y pianos y algun vox... te sobra con el II... y si lo encuentras con un buen precio, pues mejor... el III lleva los samples y el organo del C2, pero los pianos y los rhodes son los mismos que en el II, por lo que por diferencia de precio, desde luego te interesa mas el II.

Yo he tenido los dos modelos y te aseguro que suenan los dos igual de impresionantes...jeje

un saludo
Subir
Pierrez
#495 por Pierrez el 25/02/2011
Gracias Jazzfer, que samples lleva el III ? tendré el vox y el farfisa con el II? gracias por tu respuesta. estoy ya que no sé donde meterme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo