Usuarios Nord Electro

Jazzfer
#331 por Jazzfer el 23/06/2010
imposible... ni el golden lady ha desbancado al yamaha 2... no me terminan de gustar los donidos del stenway... en fin... a ver que siguen sacando...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JPEtchegoyen
#332 por JPEtchegoyen el 28/06/2010
Hola gente, una pregunta, al Nord Electro 2 o al Nord Electro 3 se le pueden asignar efectos de ataque, decay y release?
Subir
Jazzfer
#333 por Jazzfer el 13/07/2010
en el 2 nada de nada,....

en el 3 le puedes asignar unos ligeros cambios a los sonidos samplados, pero no a los pianos ni a nadie mas... una de sus limitaciones...
Subir
JPEtchegoyen
#334 por JPEtchegoyen el 15/07/2010
Ah, oks, estoy dudando entre el Electro 3 y el Stage, supongo que el Stage si tiene estas características, ademas trae delay y puede dividirse.
Subir
Pabl
#335 por Pabl el 16/07/2010
Tampoco puedes aplicar ADR a los pianos del Stage, sólo en los sonidos de la sección sinte. Y no trae sampler, por lo que no puedes cargar tus propias muestras.
Subir
Jazzfer
#336 por Jazzfer el 27/07/2010
de todos modos hay pocos stage pianos que te permitan controlar el ADR... suelen ser los sintes en los que lo puedes hacer......
Subir
Jazzfer
#337 por Jazzfer el 03/08/2010
en el MP5 tienes un poco de control sobre los pianos... a lo mejor te puede servir...
Subir
JPEtchegoyen
#338 por JPEtchegoyen el 05/08/2010
Gracias Pabl y Jazzfer, yo tengo un Kurzweil PC3 y estoy contento con el, pero le tengo bastante ganas al Electro 3...
Subir
Jazzfer
#339 por Jazzfer el 06/08/2010
cualquier Kurzweil es una maravilla de maquina para hacer cualquier cosa... el PC3 es una pasada, de hecho... disfrutalo....
Subir
Jazzfer
#340 por Jazzfer el 16/09/2010
chicos que se nos muere el hilo................

a pesar de los comentarios de decepcion de algun usuario del NORD.... a mi me sigue haciendo feliz cada dia que lo enciendo... que le vamos a hacer....
Subir
supertorpe
#341 por supertorpe el 16/09/2010
Sí, había una puja importante entre este hilo liderado por jazzfer y el del SV1 liderado por teofilus. Que no decaiga la cosa, estamos a la espectativa... :P
Subir
karrillo8
#342 por karrillo8 el 16/09/2010
Buenas, yo estoy muy contento con el Nord Electro para mi grupo de funk, pero cada vez hacemos más jazz y empiezo a necesitar unas teclas contrapesadas para los pianos... (teniendo en cuenta que estudié clásico, se me hace casi imposible tocar el piano con las teclas del nord)

Estoy entre:
-comprarme un kawai mp5 o yamaha cp33 (o otro del rango)
-comprarme un controlador bueno pero portable (doepfer pk88 o fatar numa nano) y usarlo con el electro 3 o con el portátil y el ivory o pianoteq.

Qué me recomendáis?
Alguien ha probado de ponerle un contrapesado al electro? Como responden los sonidos?

Jazzfer, estoy contigo, para mi aún va ganando el yamaha!
y no es que no me gusten los pianos steinway! En el conservatorio había un C7 y un steinway y me gustaba más el steinway...

He leido de alguien que se quería meter un previo de válvulas.
Lo habéis probado con algún modelo en concreto?

Muchas gracias =)
Subir
JPEtchegoyen
#343 por JPEtchegoyen el 16/09/2010
Perdón que interrumpa, en lo que se refiere a los samples gratuitos que se pueden bajar de la librería, como es el tema de la capacidad/memoria? es decir, se pueden bajar bastante sonidos o es poca la capacidad? En caso de no tener demasiada memoria se pueden borrar los preset de fábrica para generar espacio? Estuve mirando la página de Clavia pero no me queda bien claro.
Subir
teofilus
#344 por teofilus el 16/09/2010
supertorpe escribió:
Sí, había una puja importante entre este hilo liderado por jazzfer y el del SV1 liderado por teofilus. Que no decaiga la cosa, estamos a la espectativa... :P

Jajajaja, efectivamente, fué una era gloriosa !!!!
Se nos ha pasado la euforia.
Un saludo !!!
Subir
Jazzfer
#345 por Jazzfer el 17/09/2010
jeje... que bien lo "pasemos" en aquella época...

por cierto, ayer estube probando el SV-1 ese de teofilus.... y he de reconocer que me dejo muy gratamente sorprendido.... no tiene la versatilidad de los tiradores del Electro... pero el sonido es muy bueno y el look retro es demoledor... estube a punto de comprarmelo solo para ponerlo en el stand y verlo todos los dias.... un gran acierto...

karrillo8 yo tengo el MP5 para los teclados y los colchoncitos con cuerdas y esas cosas y es una maravilla tanto de tacto como de sonidos y ademas es el unico con 192 voces de polifonia.... por 1000 euros es una opcion estupenda... pero pesa 20 kilos... para moverlo en directo es un autentico muerto......... pero no se puede tener todo en esta vida.........

por cierto tenemos nuevo concierto de tributo a TOTO en la sala la siesta..... pasaros por alli a tomar algo con nosotros y descubrir los temas de la mejor banda de AOR de la historia....

http://www.99toto.es
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo