Usuarios Nord Electro

donjose
#361 por donjose el 08/10/2010
Entonces jazzfer, un pedal de expresión debe controlar ese "swell", que viene a ser una especie de vibrato sobre el efecto rotary?

O me estoy haciendo un lio? Cierto es que el FV-500L solo controla volumen...

Por cierto, el pedal que dices seguro que es Roland FD5? No lo he encontrado por ahí...


Gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jazzfer
#362 por Jazzfer el 11/10/2010
no, no es ningun vibrato... en los amplificadores de valvulas originales del B3 cuanto mas volumen aplicabas al pedal del organo mas distorsion producian las valvulas... tocando con poco volumen se nota menos la distorsion y cuando pisas a tope el pedal (en los solos, por ejemplo) se nota mas la distorsion... pero no afecta al vibrato ni al rotary ni ningun efecto... el pedal te sirve cualquiera de expresion...de hecho tienes un parametro de system en el que puedes determinar que tipo de pedal le conectas (roland, fatar...) tiene varios valores... el mio es un Roland Ev-5 perdon por el cambio de letra...
Archivos adjuntos ( para descargar)
ev5.JPG
Subir
Eduardo Martínez
#363 por Eduardo Martínez el 13/10/2010
brutal este foro! lo acabo de descubrir!
yo también tengo un Nord Electro 3 y estoy encantado de la vida.
Subir
Jazzfer
#364 por Jazzfer el 14/10/2010
bienvenido eduski.... pasa y coje sitio en el sofá, que entramos todos...
Subir
donjose
#365 por donjose el 14/10/2010
Perdona que insista, Jazzfer (la ignorancia es lo que tiene :D ) No acabo de ver la diferencia entre el Roland EV-5 y el Boss FV-500-L, osea entre un pedal de expresión y uno de volumen...

Puede ser que el de volumen sólo influye en el volumen y el de expresión, además simula esa saturación de válvulas?
Subir
karrillo8
#366 por karrillo8 el 14/10/2010
La diferencia está en que el FV500 tiene entrada de audio y salida de audio, por lo que no es más que una resistencia variable. Como si fuera un fader de la mesa de sonido.
En cambio, el EV-5 al conectarse al teclado tienes control sobre la generación del sonido en el teclado. En este caso se modifica el volumen antes de la simulación del rotary speaker. Por eso la distorsión y el propio efecto tiene una respuesta distinta segun la amplitud de la señal.
=)
Subir
donjose
#367 por donjose el 14/10/2010
Gracias Karrillo8 :wink:

Sería entonces prescindible el de volumen, o crees que es recomendable tener los dos?

Y donde se conectaría? A la clavija de "Control pedal"?

Gracias ;o)
Subir
Jazzfer
#368 por Jazzfer el 15/10/2010
eso es, a la entrada de "control pedal"... como muy bien dice Karri con el pedal controlas el volumen antes del amplificador, por eso se modifica todo al dar mas volumen...
yo creo que no es necesario el de volumen, por que con el de expresion te quedas muy bajito al minimo y te da mucha presencia cuando soleas con el pisado a tope... a mi me vale con el de expresion

mira los videos de mis directos y veras... youtube canal cooljazzfer
Subir
fermoog
#369 por fermoog el 15/10/2010
Hola a todos!!

Soy bastante nuevo en este foro. Me he decidido a comprar un NE3 73 después de barajar algunas otras opciones y dar vueltas y más vueltas. Este foro me ha ayudado mucho con dudas que yo también tenía...gracias gente! Me doy cuenta que somos muchos x ahi con las mismas cosas en la cabeza...jeje

Bueno, a lío...el tema es que me pareció ver que alguien poniía las patas originales de Clavia (que creo q están pensadas para el Nord Stage y le valían para el NE 73...
Mis preguntas son:

Valen las del Nord Stage para el NE?
Tienen anclajes por debajo del teclado que coinciden en ambos casos (léase NE y NS)?
He visto estas en Thomann pero no sé si encajaran y como se aguantaría...
https://www.thomann.de/es/km_18953.htm

Bueno...a ver si podeis postear alguna experiencia con el tema "patil"...;-)

Saludos a tod@s!!


Fer
Subir
Eduardo Martínez
#370 por Eduardo Martínez el 15/10/2010
hola fermoog,
las patas que comentas de k&m están guay y son muy robustas, pero son un poco tochas para el NE3. Yo las probé con el mío y son muy anchas, por lo que el teclado parece que queda flotando.
Al final, después de mucho mirar, me pillé estas: http://es.woodbrass.com/stagg+mxs-a1+-+mesa+soporte+para+teclado+-+reglaje+de+altura+largura+y+anchura en la web de woodbrass, están baratitas y van perfectas para el NE3 73.
Soy bastante nuevo en el foro y estuve mirando los post de jazzfer sobre como poner el soporte del stage al NE3 y la verdad es que se me ha puesto los dientes largos. He preguntado por el precio del soporte de nord y sale por unos 99€ en la tienda de adagio. Así que voy de cabeza a por ellas!
saludos!
edu
Subir
fermoog
#371 por fermoog el 15/10/2010
Gracias!

Yo tb iré a Adagio. Mirare el brico y a ver si me atrevo...jeje...
Subir
Eduardo Martínez
#372 por Eduardo Martínez el 15/10/2010
da yuyu meterse en las tripas de la máquina no?
Subir
fermoog
#373 por fermoog el 15/10/2010
pos un poco si...

Creo que comprare las que me has recomendado...es que...tan nuevecin...mmmm :?
Subir
Jazzfer
#374 por Jazzfer el 18/10/2010
jajajaja... no tengais miedo... que no se rompe...
y, que quereis que os diga.... no hay color....
Archivos adjuntos ( para descargar)
ne33.JPG
Subir
Eduardo Martínez
#375 por Eduardo Martínez el 18/10/2010
tu si que eres un valiente! jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo