Usuarios Nord Electro

Jazzfer
#376 por Jazzfer el 19/10/2010
es una mania que tengo desde que era pequeñito... cacharro que me compro... cacharro que abro para ver que le puedo poner y como antes incluso de enchufarlo por primera vez en casa... jeje... a mi mujer le llama mucho la atencion...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardo Martínez
#377 por Eduardo Martínez el 19/10/2010
me parece un ejercicio "muy sano".
Pero con estos cacharros digitales, lo abres y dentro no hay nada que ver. Los que molan son los analógicos!
Subir
Jazzfer
#378 por Jazzfer el 21/10/2010
ya te digo... que pasada... eso si que eran cacharros... todo lleno de cables y transistores por todos lados...jejeje... que brico-vicio tenemos...
Subir
fermoog
#379 por fermoog el 22/10/2010
Pos ya lo he encargao en la tienda!!!!
Nord Electro 3 73 + Pedal damper + Pedal expresión...
Next week voy a por el. Ya seré un friki NE más.

Ya comentaremos...lo del soporte todavía no lo he decidido...por ahora pasaré con los que tengo (del tipo convencional)...
Subir
eduard_tecladista
#380 por eduard_tecladista el 22/10/2010
Hola ha todos me presento en el foro como futuro usuario de un NE3. Ya lo he encargado y tardara unos 15 o 20 dias en llegar (sera una espera larga!).

Hace mucho que leo este foro y me ha ayudado a decidirme como muchos estaba dudando entre ek NE3 y el NStage.

Voy a comentar un poco lo que me ha llevado a decidirme por si a alguin le ayuda:
Toco en un grupo de versiones de rock, en el cual el 50% del rato uso hammonds y sino uso todo tipo de sonidos Cuerdas, pianos, algun brass y sintes. Como son versiones intento buscar el sonido del tema y con eso estoy muy contento con mi Roland XP-60. Estos sonidos ya fabricados no creo que me los pueda ofrecer un stage. (que me lo aclare alguien si estoy equivocado).
Por esta razon me ha dado "miedo" pagar casi 1000 euros mas y que los sonidos de fabrica del Stage no cubrieran mis necesidades y tubiera que editarlos en busca de ese sonido de sinte viejo.
El peso y el precio han declinado mi decision y esta claro el sonido hammond el cual estoy impaciente para hacer crujir!!!

Una preguntita las cuales creo que no han salido en este foro:
-Puedo guardar un preset editado en una tonalidad distinta sin necesdidad de usar el transpose cada vez que lo utilize?
(jejeje he de reconocer que soy un poco vago. Hay temas que con el tiempo los cambiamos de tono para que los cantantes vayan mas descansados y es que los bolos son largos)

-Como se hace (si se puede) para assignar una configuracion diferente de drawbar a tiempo real usando el pedal de expression?

Saludos a todos
Subir
Jazzfer
#381 por Jazzfer el 25/10/2010
lastima eduard...vas a tener que estudiar los temas en los tonos que lo canten tus cantantes... la trasposicion del NE3 afecta a todos los sonidos por igual y no se graba en los presets... de todos modos yo en alguna ocasion (siempre con algun cnatante) he tocado varios temas con trasposiciones diferentes y es facil cambiar de uno a otro dejandolo siempre selccionado y solo subir o bajar... por que el sonido lo puedes cambiar organo-piano-rhodes-clavinet y todo esta en el mismo tono mientras no lo cambies.

¿asignar un configuracion diferente a los tiradores usando el pedal de expresion?...tengo que releerme el manual para ver como se hace eso... supongo que asignandole al pedal un mensaje midi que afecte a un tirador este subira y bajara con el pedal... pero pierdes la expresion de volumen de dicho pedal... supongo... lo miraré...
Subir
eduard_tecladista
#382 por eduard_tecladista el 25/10/2010
Muchas gracias Jazzfer por tu respuesta!
Ya veo que me va a tocar estudiar los temas en tonos distintos, no me fio mucho de transponer el teclado en "Global" y despues tener el gran descuido de no restablecerlo vaya ridiculo!!! jejeje

En referencia a las configuraciones de drawbars o sonidos me refiero a que si se podria assignar un sonido mas grueso mediante posiciones distintas de drawbars y controlarlo en el pedal de expresion para darle mas intensidad en ciertos puntos del tema. Creo que sacrificar el volumen es una buena idea y se lograria una interpretacion mas a medida.
de todas formas es una pregunta poco fundada ya que me parecio leer algo sobre el tema pero no recuerdo muy bien las posibilidades que ofrecia el nord al repecto.
supongo que tengo alternativas a esto una de ellas seria hacerlo manualmente conociendo mucho los parametros. Otra seria configurando los patches en el banco user o live y cambiandolos segun el momento. Pero poder hacerlo con el pedal de expresion seria fantastico en directo y mejor porque te dejaria las manos libres.

jejeje creo que estoy con una empanada mental con este tema! pero tengo ganas de sacar provecho de la calidad de los hammonds y tener claro hasta donde puedo llegar en tema sonido e interpretacion con mi NE3.

Por la tarde continuare mirando el manual de nord electro a ver que encuentro!
Subir
Jazzfer
#383 por Jazzfer el 26/10/2010
yo eso que dices lo consigo con el efecto swell del propio pedal de volumen... cuando acompaño bajo el pedal para que la distorsion del leslie suene poco y al solear le piso a fondo (como a un ferrari) para que la distorsion raje el sonido sin piedad... y suena brutal...jeje
Subir
eduard_tecladista
#384 por eduard_tecladista el 26/10/2010
jazzfer escribió:
yo eso que dices lo consigo con el efecto swell del propio pedal de volumen...

Creo que quieres decir el pedal de expressiono no? de hecho en mi busqueda de informacion sobre el NE3 leyendo este foro el cual me ha sido de gran utilidad, ya explicabas las caracteristicas del efecto swell! (me parece una ventaja interpretativa muy poderosa) Que ganas tengo que me llegue el bicho para poder estrujar su sonido con el swell!
Afecta mucho al volumen de salida? quiero decir estando en un bolo grande y con vuestra experiencia creeis que si aprietas hasta el fondo el pedal el volumen es excesivo, y sobresale demasiado de la banda? (jeje estoy afectado por la fiebre roja!
Muy bueno lo de las patas! de momento no las pondre porque los bolos los hare con 2 teclados uno encima de otro y no estoy seguro de encontrar una opcion comoda, pero en un futuro caen seguro! Ala, ala! a taladrar el aparato que miedo!!
Subir
Jazzfer
#385 por Jazzfer el 27/10/2010
en la prueba de sonido del bolo tienes que piasarle a fondo para que no sature la mesa cuando te subas a tope, pero luego acompañando con la modulacion del pedal de expresion queda precioso el hamonnd y cuando tiene que dar cera en los solos... ¡a dar caña! es una delicia...
Subir
Eduardo Martínez
#386 por Eduardo Martínez el 27/10/2010
yo utilizo el swell con un pedal de expresión de moog (25 euracos) que tiene un pote para controlar el rango de variación entre pisado a fondo y sin pisar. Viene guay para controlar el volumen que quieres subir has de destacar.
Si no, le metes un poco más de saturación desde el pote del leslie y verás que bien! jeje
Subir
donjose
#387 por donjose el 27/10/2010
Mirad esto... seguro que os gusta :mrgreen:

Imagen no disponible

Es un controlador midi para los tiradores del NE. Se conecta directamente y voilá!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

280$ tienen la culpa (más posibles envíos y aduanas varias...). Por unos 200€ en alguna tienda de España o Europa yo me lo pillaría casi seguro...

Más info http://www.oceanbeachdigital.com
Subir
Eduardo Martínez
#388 por Eduardo Martínez el 27/10/2010
se podrían haber currado un poco más el diseño de los drawbars...
Subir
Pabl
#389 por Pabl el 27/10/2010
Perdonad que me meta, el Boss FV500L también puede actuar como pedal de expresión. En la foto que puso el hispasónico que preguntaba por él se puede ver la entrada EXP, además de las de volumen. Sólo hay que asegurarse de usar un jack stereo. Yo lo uso desde hace tiempo (aunque con el Stage) y me encanta su recorrido y respuesta. Puedes incluso configurar, con knob que tiene en un lado, dónde quieres poner el pico mínimo del rango del pedal.
Subir
emilevil
#390 por emilevil el 27/10/2010
Hola amigos,

se que no estoy descubriendo nada nuevo, pero ayer probé a disparar los sonidos de piano del NO3 desde un teclado de teclado de tecla contrapesada, concretamente desde mi yamaha cp-33 y ALUCINÈ!!!!, la dinámica que no te dan las teclas del nord este si te lo da y los sonidos que son infinitamente mejores que los del cp ganan muchísimo.

Es mi paja mental, pero un nord rollo al C3 pero con el teclado de contrapesada en el de abajoseria la leche.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo