Usuarios Nord Electro

Jazzfer
#346 por Jazzfer el 17/09/2010
de todas maneras.... no te equivoques teofilus [-X .... tenemos el doble de respuestas que vosotros en nuestro hilo.............jajajaja....... =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teofilus
#347 por teofilus el 17/09/2010
jazzfer escribió:
de todas maneras.... no te equivoques teofilus [-X .... tenemos el doble de respuestas que vosotros en nuestro hilo.............jajajaja....... =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Jajajaja, efectivamente ganais por goleada !!!! =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Jazzfer
#348 por Jazzfer el 20/09/2010
bueno.... prometo escribir mas en tu hilo para que suban las entradas....jeje
Subir
Jazzfer
#349 por Jazzfer el 24/09/2010
no sus olvideis... mañana en LA SIESTA nos podemos tomar una cervecita juntos y hablar de nuestros cacharros....
http://www.99toto.es
Archivos adjuntos ( para descargar)
anillos.jpg
Subir
jarni
#350 por jarni el 24/09/2010
karrillo8 escribió:
Buenas, yo estoy muy contento con el Nord Electro para mi grupo de funk, pero cada vez hacemos más jazz y empiezo a necesitar unas teclas contrapesadas para los pianos... (teniendo en cuenta que estudié clásico, se me hace casi imposible tocar el piano con las teclas del nord)


Yo no he estudiado clásico y estoy igual. Los pianos no me "llenan". Para tocar con banda (bajo, batería...) bueno digamos que como no lo oigo tanto me da un poco igual. Pero como me toque hacer intros, o bien temas a dúo (piano voz, piano guitarra) puff no me gusta nada, siempre acabo poniendo el rhodes ya que digamos que lo siento más natural tanto por sonido (el sonido de piano sigue sin matarme) pero sobre todo por tacto.

karrillo8 escribió:

Estoy entre:
-comprarme un kawai mp5 o yamaha cp33 (o otro del rango)
-comprarme un controlador bueno pero portable (doepfer pk88 o fatar numa nano) y usarlo con el electro 3 o con el portátil y el ivory o pianoteq.


Yo no cogería esta última opción, te obliga a llevar un portátil (que se cuelga, o se jode cuando menos te lo esperas) o el nord electro, es decir dos teclados para quizá tocar sólo piano.

Yo cogería uno que tenga directamente sonido de piano. Ambas opciones (kawai y yamaha) tienen buena reputación y buen tacto, tócalos mira lo que pesan, etc y decide tú.

karrillo8 escribió:

Qué me recomendáis?
Alguien ha probado de ponerle un contrapesado al electro? Como responden los sonidos?


Yo probé a hacer un concierto entero tocando los pianos acústicos y electrónicos con mi yamaha p90 (conectado por midi al nord) y los hammond en el nord y realmente, para mí mejora, aunque tengo que decir que llevaba 4 días con el nord y tampoco lo tenía muy claro, pero seguro los pianos, a mí me suenan mejor, el rhodes también pero especialmente los acústicos.

Aún con eso, creo que sigo prefieriendo el sonido de piano que lleva el p90, en resumen, que para pianos, yo compraría un yamaha o un kawai y pasaría del nord.

karrillo8 escribió:

Jazzfer, estoy contigo, para mi aún va ganando el yamaha!
y no es que no me gusten los pianos steinway! En el conservatorio había un C7 y un steinway y me gustaba más el steinway...


Yo he puesto el nuevo steinway y lo de momento lo dejo, pero no sabría decir cuál me gusta más, probablemente también el yamaha así que antes o después lo cambiaré otra vez.

karrillo8 escribió:

He leido de alguien que se quería meter un previo de válvulas.
Lo habéis probado con algún modelo en concreto?

Muchas gracias =)
Subir
karrillo8
#351 por karrillo8 el 24/09/2010
Gracias por una respuesta tan exhaustiva!
Probaré el mp5 y el cp33 a ver con qué me quedo...
(aunque primero habrá que tener los dineroos!!)
Subir
Jazzfer
#352 por Jazzfer el 27/09/2010
madre mia jarni... eso es una buena respuesta... puff... yo para los conciertos importantes uso el MP5 para los pianos... pero para los garitos pelaos lo hago todo con el electro y me sobra... por solo 9 kilos a la espalda...
Archivos adjuntos ( para descargar)
fer.JPG
Subir
xibero
#353 por xibero el 28/09/2010
Bueno, bueno, bueno!!! muy buenas señores!!!
por fin vuelvo por estos lares. Y cargadito de información (visual). En cuanto tenga un rato para pasarme las fotos, os cuelgo el fotobook titulado: Cómo hacerle piercings a un Nord Clavia con los consejos de Jazzfer y no morir (el teclado) en el intento.

Ahora puedo gritar: Gracias man!!!!! Ha sido todo un éxito!.

En pocos días os dejo colgado el paso a paso

Un saludo
Subir
Jazzfer
#354 por Jazzfer el 29/09/2010
de nada brother...... a ver ese reportaje fotografico del brico-nord que te has montado......jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
ne33.JPG
Subir
Jazzfer
#355 por Jazzfer el 29/09/2010
animaros a poner fotos de vuestros montajes.... que soy (bueno, somos) muy cotillas y nos gusta ver esos tecladillos que sus gastais......jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
sept09.JPG
Subir
pianoblues
#356 por pianoblues el 05/10/2010
Soy nuevo usuario de NE3 y estoy flipando con los sonidos de este aparato, pero como casi todos los foreros que les gusta el tacto de la tecla contrapesada, me gustaria sacar los sonidos de piano del NE3 por el sinte que tengo (un yamaha s90 es) pero al conectarlo via midi solo consigo sacar los sonidos del yamaha. Por lo tanto mi pregunta es, ¿cómo debo configurar el NE3 para que suenen los pianos de este, tocando el yamaha?. Con el manual en inglés no entiendo nada. Anda jazzfer echame una manita. Muchas gracias makina.
Subir
Jazzfer
#357 por Jazzfer el 05/10/2010
pianoblues... uno de los incovenintes del NE3 es que no es multitimbrico... es decir que solo puede sonar un sonido a la vez... lo que significa que si conectas el MIDI OUT del S90 al MIDI IN del nord, solo dispararás con el S90 el sonido que tengas seleccionado en el nord, por lo que tendras que seleccionar el piano para que suene el piano, pero si tocas las teclas del nord tambien sonará el mismo piano. Pon en el S90 el canal midi de transmision en "1" que es el que trae el nord por defecto, pero no puedes hacer sonar el piano del nord con el yamaha y tocar el organo en el diablo rojo... suena el mismo sonido con uno que con otro.
los pianos suenan bastante mejor controlandolos con un teclado contrapesado, sobre todo para los pianistas.... yo es que soy muy vago y me gusta la tecla blandita....jeje
Subir
donjose
#358 por donjose el 08/10/2010
Últimamente no tengo mucho tiempo de pasarme por hispasonic y compartir nuestras experiencias con el NE3, me alegra que el hilo siga dando guerra XD

Yo he comenzado con mi grupillo una aventura funk (sin excesivas pretensiones) y estoy encantado con los órganos y con... los clavinets!!! Nunca pensé que utilizaría estos sonidos, pero ayer hablamos de versionar el Superstition de Stevie Wonder y... Whoa! Que caña!

Tengo ganas de disponer de un rato y probar los nuevos sonidos de la librería y "ajustarme" un poco los órganos a mi gusto (tiré de unas webs que aparecieron por aquí con configuraciones y la cosa mejoró bastante :D )

Cada 2 por 3 me asalta la duda de si hice bien comprándome el 61 o tenía que haber ido al 73... pero normalmente me alegro de tener el 61 por ser más ligero (lo llevo en su mochilita al ensayo) y encajar perfectamente en mi "mini estudio", donde además tengo un Kawai Mp4 del que sigo enamorado y con el que ya tengo 88 teclas contrapesadas.

Larga vida al NE3! :mrgreen:
Subir
donjose
#359 por donjose el 08/10/2010
Por cierto, tengo curiosidad por saber qué pedales utilizáis y como los lleváis...

Yo tengo un Boss FV500L para expresión

Imagen no disponible

Y un Boss FS-5U para el rotary (todavía sin estrenar!)

Imagen no disponible

Me recomendáis algo más? La verdad es que como no toco casi nada de piano no echo en falta un sutain...
Subir
Jazzfer
#360 por Jazzfer el 08/10/2010
ese pedal de expresion es un pedal de volumen basicamente, con lo que pierdes el efecto de sweel del hammond... es un efecto que afecta a la distrosion del amplificador del leslie a mas volumen y a menos volumen... digamos que afecta tambien a la saturacion del ampli... no solo al volumen... yo conecto un roland FD5 al control pedal y con ese si controlo el sweel del leslie y para on/off del rotary cualquier pedal de swich te vale... yo uso el de sustain de piano para controlar las dos cosas... pero eso cada uno decide como lo usa....jejeje

mañana toco en coslada en sensorama con una banda de blues hammoneando a tope.............pasaros a vernos.........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo