Usuarios Nord Electro

marcastreje
#196 por marcastreje el 11/03/2010
lo q pasa es q quiero un teclado transportable! que tenga alga gama de sonidos incluyendo organo! entre el nord electro 3 y el stage compact tengo una diferencia de 500 dolares nomas! vaLe la pena o apunto directamente al nord 3? que piensan? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pabl
#197 por Pabl el 11/03/2010
Depende si quieres tener pianos + órganos + sinte (stage); o pianos + órganos + opción de cargar librerías (electro). Si quieres poder combinar sonidos (stage) o sólo vas a usar un sonido en cada momento (electro). Échale un vistazo a la web de clavia y dale a las demos de los sonidos. En youtube también tendrás bastantes demos.

La calidad de pianos y órganos va a ser casi igual en los dos. Si el stage es EX tendrás la opción del String Resonance (Que se nota, a mí me encanta, pero según en qué situaciones). En un directo no sé hasta qué punto se va a notar...
Subir
marcastreje
#198 por marcastreje el 11/03/2010
es verdad q el sonido el stage es pre valvular? por eso los sonidos tienen mas cuerpo q el del nord electro 3? o es una gran mentira!
Subir
Jazzfer
#199 por Jazzfer el 12/03/2010
¿pre-valvular? .... ninguno de los dos tiene valvulas... y los sampleos son los mismos... yo probe los dos y me sonaron absolutamente igual... todavia no habian sacado lo de la string resonance... esa si que es una buena diferencia...
Subir
Belbo
#200 por Belbo el 12/03/2010
Marcastreje, la respuesta de Versus, apunta sobre todo a lo que le vas a pedir a tus teclas. Estos aparatos suenan identicos, en las cosas en comun que ofrecen, pero tienen caracteristicas globales diferentes, y si eres como yo, por ejemplo, que le gusta solapar sonidos en capas, Ej. piano-sinthe pad, o rhodes-piano, o hammond mas rhodes mas sinthe mas clav. etc...entonces esa opcion solo te la da el nord stage, otra cosa que tiene el stage y NO el NE3 es un control para el bend, y la modulation. Que puede ser importante segun que sonidos uses.
Ojo!, la seccion de sinthe del stage, tampoco es comparable a un sinthe estilo motif o juno, o fantom... es mas bien una maquina del estilo de emulacion analogica muy similar al clavia nord lead, entonces encontraras formas para fabricar pads buenisimos bajos gordisimos y texturas de todo tipo, pero no hay ni por asomo instrumentos reales ni cuerdas ni maderas ni brasses etc. eso no se le pide a un Nord Stage.

Resumiendo, si en Buenos aires no tenes posibilidad de probarlos, entnces fijate bien, que tipo de uso le vas a dar. Si ya tenes otro sinthe donde uses paletas de sonido extendidas, considera el electro, pero si este va a ser tu unico teclado, creo que el stage te dara mas versatilidad.
Saludos

PD: el unico teclado que incorpora valvula es el korg SV1, y es un "efecto", mas bien.

Aunque parece que suena muy bien... este tampoco puede hacer "capas", que putada, eso seriaperfecto para mi.
Subir
Rastaal
#201 por Rastaal el 12/03/2010
Ya está en casa, un par de horas de uso XD.

1.- ¿Se pueden hacer splits de organo y samplers?
2.- ¿Se pueden controlar modulaciones de samplers con el pedal controlador? En su defecto, ¿Se puede editar/cargar samplers que modulen con el controlador? Lo digo porque efectos de brass no puedo darle "vibrato".

Perdon por ser escueto, vuelvo a ello.

Un saludo.
Subir
marcastreje
#202 por marcastreje el 12/03/2010
gracias! mi proble es que tengo un mo8 de yamaha q lo uso para los pianos, pads string y sintes. y un organos tokai tx5 classic! quiero resumir los dos en un teclado q sea transportable! el nord stage ex compac me piden 3350 dolares y por el electro 3 me piden 2700 dolares! realmente vale la pena esa diferencia. para mi son utiles los dos! uso demaciado los organos en la banda pero tambien necesito pianos y un q otro sinte o string. que pensas? gracias por la respuesta!
Subir
Jazzfer
#203 por Jazzfer el 15/03/2010
a ver... en el NE3 no se pueden hacer ni splits de dos sonidos ni layers de varios sonidos... o suena un piano o suena un organo o suena un sampleo.. pero solo uno... ojo si usais varios sonidos juntos a la vez en directo el NE3 no lo puede hacer... otra cosa es que enchufeis via midi otro modulo y suenen a la vez los dos con un piano y unas cuerdas, controlando los cambios de programa es facil de organizar un directo... jeje... es lo que hay... el stage si lo puede hacer... para algo tienen que ser los mil y pico dolares de diferencia...
Subir
Albek
#204 por Albek el 17/03/2010
Hola compis.

Estoy a punto de sucumbir al rojo mundo de estos bichos endemoniados. Y te ngo una pregunta muy condreta:

He visto un NORD ELECTRO 2 por unos 600 euros, de segunda mano.

Para mí sería lo ideal (por razones de dinero) en vez de optar por el 3, que parece que ya es el definitivo.

¿tanta diferencia hay entre los dos para tener que pagar tanto dinero mas?

graciaas
Subir
colibritos
#205 por colibritos el 17/03/2010
600 euros ???


jodo....mucho cuidado con las estafas...que hay muchas y abundantes.

A mi me viene hoy el NE3 , y estoy que no quepo de gozo jeje...

al 3 le puedes meter sonidos nuevos, de la web de clavia,ahí tienen una librería de samples para que juegues y metas en el propio NE3. Si lo que quieres son pianos ( sin reverb) y sonidos de hammond guapos...con el 2 imagino que te sobre.

A ver que te dicen por aquí los que ya tenga en NE3 de hace tiempo.

600 euros, me parece muy poco para un nord electro2 , aún siendo de 61 teclas
Subir
Jazzfer
#206 por Jazzfer el 17/03/2010
suho.. si lo vas a usar para tener hammonds descomunales y algun electrico decente y el clavinet para algun funky... merece la pena por ese precio el NE2... pero con las limitaciones de no poder meter sonidos de sintes ni nada... yo tenia el NE2 y me encantaba el bicho, pero para eso: Hammond, electricos y calvinet... los acusticos suenan bien pero no es un piano de escenario...
Subir
Albek
#207 por Albek el 17/03/2010
Gracias Colibritos. Es lo que me parece a mí ( un tongo) pero te diré lo que realmente me esta comiendo por dntro:

Ví un anuncio en segunda mano de un NORD STAGE 88 por..¡¡¡¡¡900!!! euros Me escribe un notas diciendo que está en Londres, que lo tiene que enviar con noseque empresa, bla, bla. Sí, vale..ya se que parece un TIMO descomunal de entrada pero..¡¡joder y si no lo es!! Me ha enviado fotos y hasta 2 videos y unos mensajes largos y educados. Je
que opinais chicos

Jazzfer: Realmente crees que el NORD 2 76 pueda costar 600 euros por muy de segunda mano que sea? (dice que esta nuevo y viene con bolsa y todo)

Verás, tengo un Kurzweil pc3x y un yamaha p60 ademas de mi ASTOR vertical (los pianos ya zanjados) así que sólo quiero buenos organos y pianos electricos junto con mas sonidos curiosos ( a parte de ese rojo furioso que tanto va con mis cortinas) Me irá bien ¿no?
Subir
Belbo
#208 por Belbo el 17/03/2010
Suho es un Timo, SIN LUGAR A DUDAS:
Es una practica habitual, en sitios como segundmano o mundo anuncio, a mi mepaso hace un par de años, pregunte me asesore y no cai, por un pelito, no te sientas mal, no te pierdes nada, es simplemente una estafa.

PD: me refiero a lo del nord stage,
el precio del nord electro es barato , pero razonable, y si tienes un pc3x, entonces este te valdra.
si pudieses, recabar datos personales de quien te lo venda, y en lo posible no pagues hasta no ver y `probar.
saludos
Subir
Albek
#209 por Albek el 17/03/2010
Muchísimas gracias Belbo.

Lo sabía perfectamente pero..ya me estaba poseyendo el lado oscuro ( rojo , en este caso) de la fuerza y estaba empezando a dudar como un idiota. Es un profesional. Me ha mandado un par de videos, fotos desde todas las perspectivas, etc. Super interesado en que lo comprara; como si nadie lo quisiera :?

Lo del NORD 2 es diferente. Es en Murcia con lo cual se puede ir a ver en un momento dado.

A lo mejor me decido. Perooo..me sigue pareciendo sospechoso. Segun él esta nuevo y va con funda y todo. En otros anuncios lo venden por 1500, 2000 y así.
Subir
colibritos
#210 por colibritos el 17/03/2010
mmm.....no es sospechosooo??

jeje

Yo creo que ambos son estafas, timos o como queráis llamarlo.

Muchas veces, pone Murcia, como puede poner Cádiz o Pontevedra. Esta peña está a ver si cae la gente incauta, que igual hace su primera compra por internet y se deja llevar y tal.

Mi nord electro ( que por cierto no ha llegado todavía ) me lo compré en tienda, me sale por 1700, el de 73 teclas. Y los pago agusto, sabiendo que voy a disfrutar de un cacharro nuevo y que no es ninguna estafa, al menos pago cuando lo tenga en mis manos.

Cuidado con segundamano y mundoanuncio que es un nido de estafas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo