Usuarios Nord Electro

titus12
#166 por titus12 el 06/02/2010
Hola amigos !

jarni, coge todos los sonidos de piano de la web y cargar-los en el NE, hay mil sonoridades. Juega un poco con el eq, la rev i la compression, al final seguro que encuentras alguno que te convence...


Una pregunta:
Si contecto un teclado controlador al NE3 y utilizo los sonidos del NE3 en el controlador, podré utilizar el pitch bend y modulation del controlador con los sonidos del nord ?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jazzfer
#167 por Jazzfer el 08/02/2010
la teoria es que si... no lo he probado nunca..
Subir
Belbo
#168 por Belbo el 08/02/2010
si tienes el manual, es tan simple como verificar en las especificaciones, que el nord electro reciva y envie datos midi, los datos basicos son justamente volumen pitch bend modulation y cambios de programa.
si tiene in out midi, es casiseguro que use todo el protocolo midi, ahora bien, tambien es cierto que muchos fabricantes cargan sus sonidos de piano y organo sin la posibilidad de hacer bend.. es bastante logico teniendo en cuenta que un organo o un piano electrico no tiene rueda de pitch. El editor del nord electro es muy basico y no se si se puede entrar a cada sonido para modificar este parametro, creo que no.
Subir
donjose
#169 por donjose el 08/02/2010
Alguien ha "cacharreado" con los nuevos samples de la web de Clavia? He estado mirando un poco, pero hay un montón... Algunos suenan muy bien.

El caso es que necesito algo para tocar la canción de Jump de Van Halen con unos amigos y me vendría muy bien tener el sonido en el NE3...

Sabéis si hay algo parecido en los samples?

Saludos ;o)
Subir
jarni
#170 por jarni el 08/02/2010
titus12 escribió:
Hola amigos !

jarni, coge todos los sonidos de piano de la web y cargar-los en el NE, hay mil sonoridades. Juega un poco con el eq, la rev i la compression, al final seguro que encuentras alguno que te convence...


Al final el que más me ha convencido en directo (lo probé el otro día en Clamores y lo cierto es que no me disgustaba tanto como en casa, a pesar de que teng un Behringer 215A que no está mal) fue el Yamaha que viene en la web, las muestras tomadas "close", sin aplicar efectos y bajando la reverb casi al mínimo. Aquí en el foro es el que me recomendaron y a mí ya era el que más me gustaba pero después de probarlo en directo me quedé más satisfecho, eso sí lo toqué (como piano y como rhodes) utilizando el P90 contrapesado como maestro (los órganos los toqué en el nord). Está claro que el tacto ayuda, el siguiente paso es acostumbrarme al sonido y tacto directamente del nord.

Alguien escribió:

Una pregunta:
Si contecto un teclado controlador al NE3 y utilizo los sonidos del NE3 en el controlador, podré utilizar el pitch bend y modulation del controlador con los sonidos del nord ?

Muchas gracias.
Subir
Jazzfer
#171 por Jazzfer el 10/02/2010
todo es ponerse...ya veras como le cojes el tranquillo... solo por no andar con el P90 de paseo....ufff
Subir
Pablo
#172 por Pablo el 10/02/2010
Hola,

Disculpad pq he dejado este post tb en el hilo del nord stage, pero al ver q este tiene mas actividad he pensado que quizás aquí obtenga también ayuda

Tengo el nord stage ex desde hace unos días y tengo una duda acerca de la configuración de la sensibilidad del sonido. Me gustaría eliminar la sensibilidad del teclado para algunos sonidos de bajo que tengo grabados, es decir que ya pueda darle fuerte o menos fuerte a la tecla la intensidad del sonido siempre sea constante.

¿Cómo podría lograr esto? Además hacerlo a nivel de panel para que sólo me afectase a la zona izquierda del teclado. ?¿Utilizando quizas el efecto compressor?

Un saludo y gracias de antemano
Subir
rohayhupiano
#173 por rohayhupiano el 23/02/2010
hola a todos! me he encontrado con el foro buscando información sobre esta hermosa máquina y así es que me registré acá.. La verdad es que casi todas mis preguntas ya fueron respondidas anteriormente, pero me queda una y es de hecho mi principal preocupación antes de comprar el nord electro (soy de Paraguay y aquí Clavia no tiene representante, por lo que no me es posible testearlo..)
Ocurre que en mi banda actual necesito hacer cambios rapidos entre distintos registros, como no tenemos un presupuesto suficiente para contratar una sección entera de vientos (hecho que suele ocurrir en eventos importantes y, por sobre todo, bien pagos jejeje), los hago yo y luego paso a "rellenar" lo restante con piano o rhodes.. Ahora bien, he leido crtiticas al diablito rojo justamente en cuanto a esto, es decir, la facilidad y rapidez de cambio entre distintos patches, especialmente usando alguno de la Sample Library (lo que sería mi caso).. Pero no me termina de cuadrar que un instrumento con una calidad de sonidos y construcción tan alta sea tan deficiente en este aspecto.. Y si esto es cierto para la configuración de fábrica, ¿hay algún modo de revertirlo? ¿Asignando un patch de la Sample library a alguno de los pianos (como por ej. a un clav que por el estilo que hacemos nunca usaría)? ¿O es justamente para facilitar ese trabajo de cambio de registros que están los programs (algo que tampoco me quedó muy claro sobre el teclado?
Disculpen la molestia y la ignorancia, recurro a molestarlos solo por no haber encontrado respuesta en ningún lugar jeje
Desde ya mil gracias!
Subir
Jazzfer
#174 por Jazzfer el 23/02/2010
yo no tengo ningun problema con los cambios de programa, ya no solo con los bancos programables, sino con un solo banco... me explico... pones el programa 01 y en ese programa pudes almacenar un preset de organo en la seccion organ, un piano en la seccion piano, cada una con su tecla dedicada, es decir no tienes que cambiar de programa para ir del piano (rhode, wurli, acustico, electrico...) al organo (hammond, frfisa, vox...) y ademas con la tecla live tienes otra programcion adicional sin cambiar de programa... y asi en cada programa... es bestial... y si ademas vas cambiando de programa tienes configuraciones diferentes para aburrir... y ademas puedes usar los sonidos de brass que desees... solo tienes que samplearlos y meterlos en el bicho... brutal... yo en los conciertos de tributo a santana me tiro todo el dia cmabiando de organo a piano varias veces en varios temas y me funciona de maravilla... en el modo live tnego metido el calvinet para un tema que lo uso y me tiro todo el concierto cambiando de sonidos sin tocar el cambio de programa para nada...y ademas tengo 63 progamas mas que puedo organizar con yo quiera... mas versatil imposible...
Subir
rohayhupiano
#175 por rohayhupiano el 23/02/2010
genial! muchisimas gracias jazzfer por la rápìda respuesta! creo que ahora entiendo un poco mas, tembién encontré el manual el site del Nord, cosa que podría haber hecho antes :wink:
en fin, ahora estoy mas que seguro de comprarlo, ahora solo falta ordenar (entre hoy y mañana) y esperar unas dos semanas para que llegue hasta acá.. dos largas semanas!
Subir
Amadablan
#176 por Amadablan el 23/02/2010
Hola compañeros despues de disfrutar durante un tiempo del NE2 lo he vendido y ya viene el NE3 de camino espero disfrutarlo tanto como mi antiguo diablo, ya os ire contando, el jueves me llega estoy to joio de los nervios, deseando tenerlo, jejeje Saludos.
Subir
titus12
#177 por titus12 el 24/02/2010
Felicidades a los dos ! Ya verais que passada. Es dura la espera... yo me tuve que esperar mas de 2 meses... fue eterno....

Por cierto hay nuevos samplers en la web de clavia !
Subir
colibritos
#178 por colibritos el 24/02/2010
hula usuarios del nord electro jejej...yo espero serlo pronto. :D

mi pregunta, es si alguien que se intente pasar al nord 3, vende algún nord 2.....de 73 o de 61, prefiero el más grande. Pero eso sí, a un precio aceptable y baratito.

Gracias y espero algún privado o alguna cosina por ahí
Subir
marcastreje
#179 por marcastreje el 24/02/2010
muchachos necesito ayuda! como hago para utilizar los samples de la pag de nord en el teclado! como los ingreso al equipo? necesito un programa especial? gracias
Subir
Jazzfer
#180 por Jazzfer el 25/02/2010
marcastreje tienes que tener en el ordenador el sound manager de clavia

http://www.nordkeyboards.com/main.asp?t ... nd_Manager

lo instalas, enchufas el NE3 al USB y a quitar y poner sonidos donde necesites... es sencillisimo...

teneis una nueva oportunidad de ver al NE3 en directo el próximo sabado en la sala Jagermaster de Coslada... emulando al hammond de santana de los años 70... y mucho mas...

www.abraxaos.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo