Usuarios Nord Electro

titus12
#151 por titus12 el 23/01/2010
felicidades a los nuevos clavinos!

Una pregunta... simplemente por pura curiosidad, cuando os a salido el compact ? Me encanta el compact, pero con el electro hago de sobra. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jazzfer
#152 por Jazzfer el 25/01/2010
a mandar que pa eso estamos.......

si quereis ver al electro en directo podeis ver los videos de los abraxaos....


www.abraxaos.com
Subir
José Luis Amores
#153 por José Luis Amores el 25/01/2010
No sé si se ha dicho antes, pero hay un montón de nuevos sonidos de los sintes Nord Lead y Nord Modular para el Nord Electro 3, en la web de clavia:
http://www.nordkeyboards.com/main.asp?t ... slib=Synth

Parece muy interesante poder utilizar también sonidos de sintes para el NE3. Realmente hay un montón.

Por cierto, ¿los ficheros .nsmp contienen tambien información de los efectos?¿o solo son las muestras de los sonidos?
Subir
Jazzfer
#154 por Jazzfer el 26/01/2010
creo que solo los sampleos de los sonidos... los efectos no se guardan en esos ficheros... creo
Subir
titus12
#155 por titus12 el 26/01/2010
Si, exacto solo són los samplers, luego tu tienes que colorear-lo.
Subir
Jazzfer
#156 por Jazzfer el 28/01/2010
pero como suenan esos samples.... ummmm ... que delicia... jeje
Subir
Pablo
#157 por Pablo el 28/01/2010
Hola chicos,

Llevo unos días literalmente enganchado al Stage, es brutal. Con cascos es más increible todavía apreciar la calidad de los sonidos. Respecto al tacto, es diferente, pero a mi me cuadra bastante me resulta cómodo para tocar órganos, me resulta bastante veloz.

Tengo una pregunta,¿Es posible hacer un split de dos pianos por ejemplo? Me refiero poner en zona izquierda un piano y regular su volumen y demás de manera independiente a la de la parte superior. En split de diferentes instrumentos (órgano + piano) es muy sencillo pero con dos del mismo "banco"?. Digo esto porque me gustaría que la zona izquierda sonara más alta ya que la uso como si fuese un bajo.

Un saludo!
Subir
Jazzfer
#158 por Jazzfer el 29/01/2010
los parias usuarios del electro no te podemos contestar a eso del split... preguntale a BELBO que un maestro en toda regla... seguro que él te podrá iluminar al respecto... snif... cuando sea mayor me compraré un stage para dejar de ser un apria de los splits.... jeje
Subir
Pabl
#159 por Pabl el 29/01/2010
Si pones un piano en partA y otro en partB creo que sí deberías poder. Ahora no tengo aquí el Stage, pero vamos, me parece lo lógico. Para que suenen a la vez sólo tienes que hacer que se iluminen los botones PartA y PartB a la vez.
Subir
Pablo
#160 por Pablo el 29/01/2010
Gracias

Creo q jugando con los paneles lo he medio logrado. Si no, veo otra posibilidad con un layer en la zona izquierda con un sonido de sinte tipo bajo que potencia algo el del piano.

Salu2
Subir
Belbo
#161 por Belbo el 29/01/2010
La respuesta correcta es la de Pabl.
para hacer layers o splits con sonidos de una misma zona, la unica forma es colocar cada sonido en un panel diferente, y luego habilitar los dos paneles a la vez. de este modo se puede lograr un layer de hasta 6 sonidos, los splits, igual, pero estos estan delimitados por los marcadores verdes, lucesitas que estan en la parte superior del teclado.
ejem...hay un hilo sobre usuarios del nord stage, que esta bastante abandonado, pasate por ahi, y se reactivara.
-saludos, por cierto ya no tengo ni el elctro ni el stage, estoy juntando moneditas para comprarme un cola...ya es hora despues de todo.
Un abrazo amigos!
Subir
Jazzfer
#162 por Jazzfer el 01/02/2010
¿y que samples trae ese "cola"? no lo conozco... ¿tendrá buena polifonia? .... jejejee...

lo malo va a ser para los conciertos... vas a necesitar a 20 pipas para que te lo saquen de casa BELBO.... jeje

eres mi heroe... cuando sea mayor quiero ser como tu... un cola... y será de 2.4 m seguro... que maravilla... yo solo he tocado uno una vez y es una experiencia totalmente alucinante... cuando tenga mucha moneditas me comprare otro yo... para que no me corroa la envidia... snifff

pasaros el miercoles por el Jimmy jazz de vallekas, que tocamos con los abraxaos buen santana de los ´70...

www.abraxaos.com
Subir
xibero
#163 por xibero el 01/02/2010
Señores! vengo de pasada... No es que haya desertado del foro, no... pero sigo encerrado en mi mundo con "clavia"--- en breve apareceré nuevamente para seguir "foreando" sobre tecladotes.

Qué lástima que me coja algo lejos para ir a ver a abraxaos.... deberías empezar una gira por barcelona hombre...! aunque siempre queda la posibilidad de enterarme cuando volveis a tocar y acercarme en un "ave" rápido..

No he leido más del foro, pero me ha parecido ver algo de un piano de cola... o algo así.... bufff.. siempre entraré en hispasonic y siempre envidiaré al personal.. ya veo.

Un abrazote a todos. Hasta pronto
Subir
jarni
#164 por jarni el 01/02/2010
Hola de nuevo.

Bueno, empiezo a hacerme -algo- al nord electro III. A lo que no me hago es a los pianos acústicos. Llevo tocando unos 5 años un yamaha P90, y, sinceramente los del nord me suenan "irreales" y "emborronados". No lo comprendo, ya que la reputación de clavia (stage...) en cuanto a pianos es muy alta. Así que probé a cargar el cola de yamaha y el vertical de Schimell, y bueno, me gustan más que los que venían por defecto pero siguen sonándome a piano artificial. Probé a conectar el P90 por MIDI para ver la diferencia tocando con un teclado contrapesado, y sí, la cosa mejora, pero sigo estando a disgusto. Pensé que sería un tema de la costumbre así que lo llevé a un ensayo, y todos los del grupo también estaban de acuerdo en que el yamaha les sonaba más "natural". Le pongo muy poquita reverb ya que en seguida me parece que ensucia muchísimo e intento ecualizar un poco "a ojo", pero no consigo un sonido que yo considere de calidad. Agradecería consejos en este sentido y también alguna combinación de "sample" + ajustes (es decir, un preset) que os parezca convincente. Me cuesta creer que con el tamaño de muestra y la calidad que tiene clavia en general no puda conseguir un piano acústico con el que sentirme a gusto.

Gracias compañeros :)

PD: Por cierto, jazzfer, podriáis actualizar la sección "conciertos" de vuestra web, que estaba buscando fecha para ir a veros y sólo veo los conciertos pasados, y depender de enterarme por el foro, es mucho pedir para mí :)
Subir
Jazzfer
#165 por Jazzfer el 01/02/2010
a ver si comenzamos la gira por barcelona y puedes ir a vernos xibero... de todos modos buscanos un bolo por ahí... el 20% del cache es para tí... el teclista cobra 1000 leuros por bolo y los demas algo mas arregladito... jeje... ya sabes el 20% para ti.... jeje

jarni... yo uso el yamaha2 close xl ... me gusta mas que el stenway... pero es cuaestion de gustos... yo lo tengo sin nada de eq y me gusta mucho como suena... hasta para tocar clasico... pero para eso estan los colores... para gustos...

lo de la web, me pongo con ello... no me habia dado cuenta... gracias por el aviso.... jejeje

nos vemos en los bares... tocando, claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo