Usuarios Nord Electro

Jazzfer
#301 por Jazzfer el 19/05/2010
atentos a la jugada.... en el tablon de atiza hay un NE3 de 73 por 1400 leuros................................ no lo dejeis escapar vivo...............
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
emilevil
#302 por emilevil el 19/05/2010
al cerrar se queda super ajustado, y de los lados sobra un poco, lo q le quieras dejar. Yo le he dejado el hueco justo para llevar el sustain en un extremo y las patas a los lados, el pack completo.

El domingo ensayo, si me acuerdo le hago fotos q así descrito queda un poco impensable.

Saludos.
Subir
emilevil
#303 por emilevil el 19/05/2010
Aquí se ve el interior y lo que hay que modificar:
https://www.thomann.de/es/warwick_ebass_flightcase.htm
Subir
Jazzfer
#304 por Jazzfer el 20/05/2010
coño... cojonudo... para llevarlo todo junto... acuerdate de las fotos....
Subir
perebomba
#305 por perebomba el 20/05/2010
Ei Jazzfer,

Ya sabes que estoy ahí dudando entre pillarme el NE3 o el Korg SV-1. Es una decisión un tanto difícil, ya que en las actuaciones toco metales, cuerdas y demás con un sinte, y en el piano digital que también llevo casi siempre utilizo el sonido de piano acústico, así que me gustaría que justamente esos fueran buenos. Ya sé que me diréis que si es por eso, que me pille el Korg, pero es que veo que el Nord, aunque su tecla es más de órgano, tiene muchas más posibilidades que también utilizaría en un momento dado y además es ampliable con librerias y samples.

Sólo os pido que escuchéis cómo suena el Nord en estos videos (que no son corporativos de Clavia) y me digáis si creéis que el NE3 puede sonar así:


1. Video casero de una improvisación en el Nord con sonido de piano acústico:
http://www.youtube.com/watch?v=4yZitugGGtQ

Quizás en este el sonido está toqueteado en exceso en la mezcla, no lo sé, pero a mi me parece muy natural y bastante conseguido, no creo que haya problemas tocando en directo con ese sonido.


2. Video de Basilio Martí tocando un NE 3/73 con Antonio Vega "Una décima de segundo":
http://www.youtube.com/watch?v=u4rKb-rNPr4

El sonido en los conciertos en directo siempre tiene que ser bueno, pero creo que si el Nord no sacara ese sonido de piano acústico, gente como Basilio Martí no lo utilizaría en directo, ¿no creéis?
Subir
Jazzfer
#306 por Jazzfer el 21/05/2010
jajaja.... no podemos seguir toda la vida dudando sobre si te vale o no te vale....

definitivamente es lo que buscas. no busques mas. el sonido en directo es impresionante y ademas tienes el mejor hammond que puedas imaginar.

si no me crees mirate los videos del directo de ABRAXAOS... tienes muestra de como soluciona el directo con cualquier sonido.... jejeje


www.abraxaos.com
Subir
jarni
#307 por jarni el 21/05/2010
perebomba escribió:
Ei Jazzfer,

Ya sabes que estoy ahí dudando entre pillarme el NE3 o el Korg SV-1. Es una decisión un tanto difícil, ya que en las actuaciones toco metales, cuerdas y demás con un sinte, y en el piano digital que también llevo casi siempre utilizo el sonido de piano acústico, así que me gustaría que justamente esos fueran buenos. Ya sé que me diréis que si es por eso, que me pille el Korg, pero es que veo que el Nord, aunque su tecla es más de órgano, tiene muchas más posibilidades que también utilizaría en un momento dado y además es ampliable con librerias y samples.

Sólo os pido que escuchéis cómo suena el Nord en estos videos (que no son corporativos de Clavia) y me digáis si creéis que el NE3 puede sonar así:


1. Video casero de una improvisación en el Nord con sonido de piano acústico:
http://www.youtube.com/watch?v=4yZitugGGtQ

Quizás en este el sonido está toqueteado en exceso en la mezcla, no lo sé, pero a mi me parece muy natural y bastante conseguido, no creo que haya problemas tocando en directo con ese sonido.


2. Video de Basilio Martí tocando un NE 3/73 con Antonio Vega "Una décima de segundo":
http://www.youtube.com/watch?v=u4rKb-rNPr4

El sonido en los conciertos en directo siempre tiene que ser bueno, pero creo que si el Nord no sacara ese sonido de piano acústico, gente como Basilio Martí no lo utilizaría en directo, ¿no creéis?



jajajajaja, joder con la indecisión (¿no serás una chica? XDDD), es broma. Yo te comprendo, cuando vas a gastarte esa pasta en un teclado quieres que cumpla todas tus expectativas (o más) y cuesta, decidirse. La verdad es que nada es perfecto y si te marcas unas expectativas tan altas quizá te decepciones un poco.

A pesar de seguir engordando este hilo que ya se hace casi eterno, añado un mensaje más:

Claro que los pianos no son tan malos, hombre, que no es como el "casio de la comunión" :) Y sí, yo también tengo un concierto de Antonio Vega y el Basilio que es todo un maestro lleva el nord electro para los pianos y órganos. Y eso que ni el I ni el II es actualizable ni tiene algunas cosillas del III (como la reverb), aunque obviamente, se la pueden poner desde otro sitio. Para mí la diferencia sustancial para los pianos es la tecla. Que sí, que el sonido es mejor el del Korg, no digo que no pero es la tecla lo que para mí es una diferencia sustancial. Como ejemplo, probé a conectar por MIDI mi piano acústico (tiene un sistema silent) al nord, y flipaba tocando el piano XDDDDDDD

Si el hammond lo vas a tocar "alguna vez" y no te vas a matar mucho con el sonido, ajustes y pijadas, sigo pensando que el korg es mejor opción. Lo de "otros sonidos", es que los dos creo que son flojos para eso, incluido el nord, pese a que puedas subir muestras. Yo creo que para eso un sinte y si son sonidos "para salir del paso", quizá te valgan cualquiera de los dos. Ahora bien, si vas a tocar mucho órgano, pues el nord que es más transportable, y una tecla más adecuada para eso y como dicen la emulación de órgano es de lo mejorcito.

Creo que probarlos sería lo ideal, no sé donde vives pero en Madrid das una patada y salen 30 nord electros, así que no creo que tengas problema en que alguien te lo preste un rato o te dejen sobarlo en una tienda. El korg, no lo tengo tan claro, pero pregunta por las tiendas si no conoces a nadie.

Mejor: cómprate los dos y regálame un Korg de esos que me vendrá muy bien :)
Subir
perebomba
#308 por perebomba el 21/05/2010
jazzfer y jarni,

¿Tanto os he dado por el culo? ¿Tanto os jode ver que publico una nueva entrada?? Que me dirija alguna vez directamente a vosotros no es para que me contestéis obligados, sino por que creo que conocéis el tema del ue hablo o por el que estoy preguntando. Nunca he obligado a nadie ni nada así, ¡faltaría más! Además, si no me contestáis no pasa nada, aunque no lo creáis no soy de esos que escriben un post detrás de otro si ven que no les hace caso nadie.

Por eso me extraña que os riáis de mi indecisión o de mis preguntas. No hay problema, no volveré a postear sobre este tema, no tendréis que ver mis absurdos comentarios, si es que eso es lo que os resulta pesado, porque la verdad es que no entiendo ese cachondeo, cuando seguro que hay gente que pregunta chorradas más grandes y con menos respeto. Lo siento.
Subir
titus12
#309 por titus12 el 22/05/2010
No te enfades hombre... que jazzfer y jarni te han contestado con toda la buena fe....

Mira yo pienso que NE3 tiene buenos pianos pero el tacto es jodido, o sea si eres pianista te constará tocar pianos con este tacto. Es teclado ideal para hammonds pero no para pianos..
Nose en tu caso planteate si te interessa el stage, ya que puede ser mas apropiado para tocar pianos y pianos electricos.

Yo lo que me izo decantar-me por el NE3 es su peso, versatibilidad y sus grande capacidad para crear nuevos sonidos de forma muuy facil.

Espero haber-te ayudado !
Subir
Diplo
#310 por Diplo el 23/05/2010
Hola,

yo opino que el tacto del NE3 es bastante malo para pianos, sobretodo si estás acostumbrado a teclas contrapesadas. Al sonido de pianos no he conseguido sacarle nada que me guste del todo, pero supongo que se debe a que soy un patán en estas historias. Apuntada queda una configuración que ha puesto un usuario por ahí (no recuerdo el nombre, perdón..y gracias), a ver si así me convence un poco más.
Eso sí, el resto de sonidos me parecen maravillosos, tiene un hammond que es la puñetera ostia, wurlitzer maravilloso, etc

Mi opinión es que si vas a utilizar mucho el piano y poco los sonidos estos te pilles el SV1, que parece tener un sonido muy bueno de pianos, sino píllate el otro.

Un cosa debe quedar clara, no creo que haya ningún teclado de esa franja de precios que tenga un hammond como el del NE3.


Un saludo!
Subir
jarni
#311 por jarni el 24/05/2010
perebomba escribió:
jazzfer y jarni,

¿Tanto os he dado por el culo? ¿Tanto os jode ver que publico una nueva entrada?? Que me dirija alguna vez directamente a vosotros no es para que me contestéis obligados, sino por que creo que conocéis el tema del ue hablo o por el que estoy preguntando. Nunca he obligado a nadie ni nada así, ¡faltaría más! Además, si no me contestáis no pasa nada, aunque no lo creáis no soy de esos que escriben un post detrás de otro si ven que no les hace caso nadie.

Por eso me extraña que os riáis de mi indecisión o de mis preguntas. No hay problema, no volveré a postear sobre este tema, no tendréis que ver mis absurdos comentarios, si es que eso es lo que os resulta pesado, porque la verdad es que no entiendo ese cachondeo, cuando seguro que hay gente que pregunta chorradas más grandes y con menos respeto. Lo siento.


Oye si te hemos contestado muy amablemente...
Subir
Jazzfer
#312 por Jazzfer el 25/05/2010
tranquilidad, sosiego y buenos alimentos....

lamento que hayas entendido nuestros ultimos comentarios con esa intencion... nadie molesta intentando despejar dudas o decidiendose por un teclado u otro...

puedes preguntrar todo lo que quieras que intentaremos ayudarte todo lo que podamos... para eso estamos...
Subir
emilevil
#313 por emilevil el 25/05/2010
Por mi parte he recibido un trato exquisito en este foro, y no he observado lo contrario en cualquiera de las respuestas.

un saludo.
Subir
Jazzfer
#314 por Jazzfer el 26/05/2010
a ver... usuarios de NE3... necesito un sustituto para el grupo de versiones de santana... imprescindible hacer rugir el hammond en condiciones... por lo que solo puede ser un usuario del NE3... si a alguno os interesa ponerme un privado para concretar... una banda potentisima con 3 percusionistas... y un monton de conciertos... miralo en www.abraxaos.com

animaros, que disfrutareis a tope...
Subir
Pabl
#315 por Pabl el 26/05/2010
Si estuviera por Madrid no me lo pensaba...
Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo