Usuarios Nord Electro

exrasta
#271 por exrasta el 28/04/2010
Hola amigos, a ver si me podeis ayudar.

¿Se pueden cargar sonidos? (me refiero a por ejemplo, un efecto de un helicopetero, o una cancion entera)
Lo he intentado con el nord sound manager pero no me deja cargar un .wav, no se si se puede hacer.

Perdonad si es obvia la pregunta, es que soy un negado con esto d conectar los teclados al ordenador

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pabl
#272 por Pabl el 28/04/2010
Si tienes el Electro 3 sí se puede. Pero creo que para ello debes instalarte el "Nord sample editor". Tengo entendido que es una herramienta muy útil a la hora de modificar el sample, o simplemente asignarlo al teclado. En la web de Clavia lo encontrarás, y es probable que venga algún manual sobre cómo usarlo.
Subir
Jazzfer
#273 por Jazzfer el 29/04/2010
efectivamente pablo tiene razon...puedes cargar cualquier wav en el NE3 y mapearlo como desees en el teclado
Subir
exrasta
#274 por exrasta el 29/04/2010
Gracias compañeros, lo probare esta tarde a ver que tal
Subir
colibritos
#275 por colibritos el 29/04/2010
yo sigo ofreciendo una funda super-acolchada para un nord electro 3 de 73 teclas, me imagino que valga también para los nord electro 2, con ese mismo número de teclas...

esta NUEEEEVA.
Subir
emilevil
#276 por emilevil el 03/05/2010
Tengo un problema, cuando intento guardar un sonido le doy a la tecla store(como hacia con el 2) y en vez de ponerse a parpadear me aparece la palabra "PRO" durante un par de segundos y cuando desaparece no me deja guardar. Seguro que es una tonteria, pero no se solucionarla. Tengo un bolo el viernes y me gustaria solucionarlo así os agradezco la ayuda de antemano.

Un saludo.
Subir
Belbo
#277 por Belbo el 03/05/2010
emilevil escribió:
Tengo un problema, cuando intento guardar un sonido le doy a la tecla store(como hacia con el 2) y en vez de ponerse a parpadear me aparece la palabra "PRO" durante un par de segundos y cuando desaparece no me deja guardar. Seguro que es una tonteria, pero no se solucionarla. Tengo un bolo el viernes y me gustaria solucionarlo así os agradezco la ayuda de antemano.

Un saludo.


Imagino que significa que tiene la memoria interna protegida contra escritura.
habra que poner en el setup, el modo memory protect en Off.
Es deduccion lo mio, realmente no recuerdo ni siquiera el panel frontal del NE (ya no lo tengo).
Pero si tienes el manual, busca por ahi, "como cambiar el modo de proteccion en la memoria".
Subir
emilevil
#278 por emilevil el 03/05/2010
Gracias Belbo, me veia un poco jodido para el bolo del viernes pero ya respiro tranquilo.

Un saludo.
Subir
jarni
#279 por jarni el 04/05/2010
colibritos escribió:
yo sigo ofreciendo una funda super-acolchada para un nord electro 3 de 73 teclas, me imagino que valga también para los nord electro 2, con ese mismo número de teclas...

esta NUEEEEVA.


Yo me la compré hace ya unos meses, si lo llego a saber... Lo peor es que yo tengo la del NEII61 apta para todos los Nord de 61 excepto el NEIII.

A ver si nos deshacemos de ellas
Subir
titus12
#280 por titus12 el 05/05/2010
Exacto! Tienes que mirar el panel de setup al lado de los controladores. Veras que hay el memory protect.

Por defecto viene de fabrica en Off, simplemente lo canvias a ON y listo !

A mi tambien me paso :)

Un saludo!
Subir
Jazzfer
#281 por Jazzfer el 05/05/2010
pulsa las teclas shift + program a para entrar en el setup

la primera opcion es memory protect por lo que solo tienes que pulsar shift + value down (la del triangulito para abajo) para ponerlo en OFF

vuelves a pulsar la tecla organ o piano y ya tienes la memoria desprotegida para poder guardar lo que quieras...
Subir
emilevil
#282 por emilevil el 05/05/2010
Bueno, parece que me voy familiarizando con el trasto, ya lo tengo configurado para directo y este viernes y sábado lo estreno en un escenario.

Gracias a todos por vuestras pequeñas master-class.

Un saludo
Subir
perebomba
#283 por perebomba el 07/05/2010
Hola cracks,

Acudo a vosotros porque sé que estaréis tan familiarizados con el NE que seguro que podéis darme algun consejillo.

Estoy buscando un teclado para tocar con la orquesta. Llevo un sinte con el que hago todo los sonidos de metales y demás, pero necesito un teclado para tener siempre preparados los mejores sonidos de piano (y hablo tanto de piano acústico, como hammonds, rhodes, leslies, etc).

¿Creéis que realmente un NE3 es mi teclado? Me parece muy atractivo, incluso no me importa que las teclas no sean las típicas contrapesadas de un piano digital, pero busco sobre todo los mejores sonidos en toda clase de pianos, no me interesan cuerdas, metales o sonidos más étnicos porque los tengo ya en el sinte.

Me gustaría poder confiar en un teclado determinado para esto, para poder tener uno que se centre en pianos y puedas sacar cualquier sonido de tecla que imagines, pero no sé si realmente el NE3 es el teclado que necesito.

¿Algún tipo de ayuda?

Muchas gracias de antemano!
Subir
Jazzfer
#284 por Jazzfer el 07/05/2010
me repito mas que los pimientos de piquillo.... el NE3 es un emulador de Hammond que ademas le han "añadido" cositas para justificar los leuros que vale... quiero decir... su fuerte son los organos y tanto los donidos de piano/rohodes/wurly como la posibilidad de los miles de samples que se pueden meter son adicionales. lo que no significa que no sean buenos y que no suenen bien, ademas de poderlos configurar a tu gusto con los efectos y el eq.

yo creo que para lo que tu necesitas es perfecto, perebomba, tienes rapidamente accesibles cualquier sonido de piano y de organo con un solo click y ademas los puedes personalizar como quieras... y si quieres meter ruiditos raros y sonidos diferentes los puedes meter como wav y hacer con ellos lo que quieras... los pianos son perfectamente usables para cualquier cosa y ademas tienes un monton de pianos diferentes en la web de clavia para encontrar uno que te guste... yo al final uso un solo acustico, un solo electrico y el hammond para todo... jejeje

cada dia disfruto mas con el diablo rojo...... pura pasion.....

mirar las fotos de siroco el otro dia

www.99toto.es/siroco.htm

o los videos de la web

www.abraxaos.com

una delicia disfrutar del hammond rojo.......
Subir
Jazzfer
#285 por Jazzfer el 07/05/2010
a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...............
Archivos adjuntos ( para descargar)
fer.JPG
fer2.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo