Usuarios Nord Electro

Jazzfer
#121 por Jazzfer el 18/01/2010
y con las patas puestas, que se roscan en los mismos soportes y quedan como una roca de solidas... ademas cada pata tiene regulacion de altura por rosca, por si el suelo esta bastante irregular... un buen invento... jeje...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen0091.jpg
Subir
Jazzfer
#122 por Jazzfer el 18/01/2010
xivero el fatar queda de muerte... sobre todo despues de pintarlo... parece pofesional... mira el montaje de directo que tenia con él...
Archivos adjuntos ( para descargar)
directo.JPG
Subir
paavo_erbau
#123 por paavo_erbau el 18/01/2010
Muchas gracias por las respuestas.

Me voy a pasar por Madrid y de paso quería probar el Clavia Stage EX, tanto el normal como el compact.

¿Sabéis en que tiendas los puedo hacerlo?

Un saludo
Subir
Pablo
#124 por Pablo el 18/01/2010
Hola,

Aprovechando el hilo, lanzo 1 pregunta sobre los nord stage.

1. Es posible hacer lograr un sonido similar al fender rhodes bass que usaba Manzarek en una zona del teclado y el del vox continental en otra zona.

Un saludo.
Subir
José Luis Amores
#125 por José Luis Amores el 18/01/2010
jazzfer escribió:
y con las patas puestas, que se roscan en los mismos soportes y quedan como una roca de solidas... ademas cada pata tiene regulacion de altura por rosca, por si el suelo esta bastante irregular... un buen invento... jeje...

Muy interesante Jazzfer...

Antes pregunté si se le podrían poner las patas al nord electro 3 61 y no me quedó claro si se podía.

¿alguien podría aclarármelo?
Subir
Pabl
#126 por Pabl el 19/01/2010
pablo_ab escribió:
Hola,

Aprovechando el hilo, lanzo 1 pregunta sobre los nord stage.

1. Es posible hacer lograr un sonido similar al fender rhodes bass que usaba Manzarek en una zona del teclado y el del vox continental en otra zona.

Un saludo.


Sí!

https://www.hispasonic.com/foros/sonido-rhodes-vox-contintental/266725/pagina2#post2360875
Subir
Jazzfer
#127 por Jazzfer el 19/01/2010
mcpepe... tecnicamente es posible ponerselas a cualquier teclado que tenga la tapa inferior metalica... si es de madera es mejor poner tornillos con tuerca y arendela para que resista mejor la palanca... pero se puede poner sin problemas...
Subir
xibero
#128 por xibero el 19/01/2010
Jazzfer.. muy pero que muy grande...

La verdad es que queda tremendo.. eso junto a la utilidad después del teclado merece la pena arriesgarse... Y digo esto porque creo que estás por Madrid... Así que no tengo la opción de invitarte a un bermut y que me hagas tú los orificios. Soy de Barcelona. En cuanto lo tenga en mis manos (a finales de esta semana) le hago unas foticos para que veáis a mi nuevo miembro de la familia. Jazzfer, te pediré consejos para el bricolaje.

Lo del Fatar, porque me lo dices tú que lo has hecho, sino por la foto no parece que le hayas desnudado y vuelvo a vestir.!!!!
Ahora para nivel advanced falta que averigües cómo poder poner las teclas negras, blancas y las blancas negras... tal y como hicieron el nord lead anniversary!. jaaaaa


Hablamos. Un saludo a todos.
Subir
José Luis Amores
#129 por José Luis Amores el 19/01/2010
jazzfer escribió:
..., y para asegurar el taladro ponle un tope a la broca dejando que solo entre 5 mm de profundidad, si no tienes tope, basta con que le hagas un buen enrolle de cinta aislante en la parte delantera de la broca para que haga tope... luego los remaches apenas abultan 3 mm en el interior de la tapa por lo que no afectan para nada el funcionamiento ...


Supongo que donde dices 5mm y 3mm querías decir 5cm y 3cm ¿no?

Yo no soy muy manitas, pero estoy casi decidio a intentarlo y me preocupa cagarla...
Subir
Jazzfer
#130 por Jazzfer el 20/01/2010
NO...NO...

quiero decir 5 MILIMETROS y 3 MILIMETROS... ten en cuenta que los separadores de la placa de circuitos dentro del bicho tienen normalmente entre 12 y 15 MILIMETROS... el tope lo tienes que poner muy cortito para que no se te escape la broca muy adentro al apretar y taladres la placa (si es que llegas a ella).... nada de centimetros... jeje

es muy sencillo y no tiene ningun riesgo haciendolo con un poco de cuidado... de todos modos desatornillar los laterales de madera roj y echarle un vistazo al interior para que veais la separacion de la placa y de las teclas de la chapa inferior... hay sitio de sobra...

lo de cambiar las teclas de color es muy sencillo, solo tienes que pedir a italia a FATAR que es el fabricante de las teclas un juego de teclas de color cambiado, y sustituir las tuyas... se encajan cpn una pestañita y ya esta... el mundo al reves... jeje ... que bueno como un clavicordio del renacimiento... eso si que es facil de sustituir...

a ver como quedaria.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
negro.jpg
Subir
Jazzfer
#131 por Jazzfer el 20/01/2010
raro, raro, raro... creo que me quedo como estoy....
Subir
xibero
#132 por xibero el 20/01/2010
raro un rato... pero no pretendía robarte tiempo con semejante idea...

jazzfer, sigo con las preguntas que por lo visto nos interesan en tu sección brico-clavia. Tal vez sea el único que no sepa como se hace, pero cuando te refieres a remachar una vez estén hechos los orificios, exactamente a qué te refieres?. Digamos que estoy buscando información y veo que hay diferentes tipos de remaches (que si calientes, que si frios...) y diferentes maquinas remachadoras... Visto que tienes la cámara cerca del teclado (ya que somos varios que te avasallamos con preguntas y fotos) podrías explicarme o fotografiarme qué tipos de remaches y remachadora necesito ir comprando para cuando este sábado ponga mi clavia en la camilla del quirófano?

mcpepe, no olvides fotografiar el paso a paso tu hazaña por favor. Iria muy bien (para mi) poder seguir paso a paso cómo lo haces. Las explicaciones de jazzfer son tremendas, pero para un negado bricomaniático como yo cualquier ayuda se agradecerá!

Lo que sigo sin entender es porque clavia no ha preparado sus modelos para las retro legs. Ya no digo las otras marcas, que estoy convencido que los teclistas agradecerían también, pero ellos mismos? Si Jazzfer nos ha mostrado que se puede hacer, porque no facilitarlo?!?!

Un saludote a todos.
Subir
Jazzfer
#133 por Jazzfer el 20/01/2010
buena apreciación xibero... pero soldar las tuercas a la cahpa inferior para preparar el roscado de los soportes de las patas a todos los teclados supondria mas dinero en el precio final, y ya bastante pasaditos de precio van todos... supongo que lo descartarian por el encarecimiento... pero ya se podian haber estirado un poco... jeje

los remaches son de aluminio de 4 mm. de los de toda la vida... y la remachadora es una remachadora de bricolage de las de toda la vida... en cualquier ferreteria te venden ambas cosas por muy poco dinero y te valen para un monton de chapuzas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
remache.jpg
Subir
titus12
#134 por titus12 el 20/01/2010
Que bien este hilo !!

Me estan entrando ganas de poner patitas a mi NE3. :D

MUCHAS GRACIAS jazzfer por compartir tus grandes conocimientos !!
Subir
Jazzfer
#135 por Jazzfer el 20/01/2010
jaja... si tubiera grandes conocimientos estaria en la bahamas tumbado al sol y no aqui sentado currando... jeje

animate... yo ya he olvidado que es lo de tener que acarrear un soporte para el piano cuando salgo a tocar... es comodisimo...

viva el brico-nord... jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo