Usuarios Nord Electro

donjose
#91 por donjose el 11/01/2010
Y a mi me gusta cada vez más como suena el cacharro... :mrgreen:

Estoy montando una pequeña banda de versiones de rock clásico y me lo estoy gozando...
Subir
Jazzfer
#92 por Jazzfer el 12/01/2010
es como la tonica... cuanto mas la pruebas... mas te gusta.............jeje
Subir
titus12
#93 por titus12 el 12/01/2010
jaja... que bueno jazzfer !

Por cierto pedro_zootv, supongo que ya lo sabes pero en la web tienes librerias de sonidos, hay pianos con cosillas de fondo (me parece que son strings)...xD


Otro cosa, os havies fijado que hoy no hay samplers en Nord Piano Library i Nord Sample Library.... curioso no?
Subir
titus12
#94 por titus12 el 12/01/2010
Perdón , si que hay samplers en la web, pero hay actualizaciones !
Subir
Jazzfer
#95 por Jazzfer el 12/01/2010
mira en la seccion de videos como me lo pase el otro dia en LA MALA con el NE3... que gozada...

www.abraxaos.com
Subir
paavo_erbau
#96 por paavo_erbau el 12/01/2010
Perdonar que me meta (no tengo el Nord, sniff)

Quería comprobar si tengo claro las diferencias entre el Electro III y el Stage.

Stage: teclado contrapesado (aunque un poco blando, tipo Rhodes original); capacidad como sinte limitada (sonidos actualizables de piano, órgano, rhodes, wurtlizer, y sintetizador); posibilidad de split y layers.
Electro III: teclado blandito; versatilidad como sampler mediante software externo y modificación de sonidos; no es posible split o layers.

Es decir, que el Stage es recomendable como teclado principal sobre todo para rock, blues, funk.

El Electro III está diseñado como teclado auxiliar de uno maestro.


¿Es así, me equivoco, o me dejo algo?

Ando dándole vueltas a comprarme el Stage y, claro, con ese precio quiero tenerlo muy clarito.

Un saludo y gracias
Subir
pedro_zootv
#97 por pedro_zootv el 13/01/2010
titus12 escribió:
jaja... que bueno jazzfer !

Por cierto pedro_zootv, supongo que ya lo sabes pero en la web tienes librerias de sonidos, hay pianos con cosillas de fondo (me parece que son strings)...xD


Otro cosa, os havies fijado que hoy no hay samplers en Nord Piano Library i Nord Sample Library.... curioso no?



Jolin me acabo de meter y he flipado!! hay 100 mil diferentes posibilidades de strings mellotron guitar/bass '-.- no de por donde empezare...weno que os parece la idea de combinar el NE3 61 keys con un microkorg xl rojo que tengo?esa sería una posibilidad descabellada? hay q tener en cuenta que actualmente los bolos que damos disponemos de pokito espacio de hay el no pillar el 73
un saludo!!!y gracias x la info titus!
Subir
Jazzfer
#98 por Jazzfer el 13/01/2010
paavo... tienes razon en todo... el stage es mas un todo en uno para directo... pianos-hammond-vox-farfisa-sinte y pudiendo hacerlo todo a la vez... y el NE3 es solo para hammond solo, pianos solos y demas... yo toco en un tributo a Santana de los 70 www.abraxaos.com y con el NE3 me siento como pez en el agua (mira los videos).... hammonds brutales... rhodes impresionantes y pianos acusticos mas que decentes... pero de uno en uno... tambien toco jazz con el bicho y por supuesto resuelve como un campeon... depende de lo que necesites en directo, yo para tocar el tributo a TOTO www.99toto.es llevo un piano maestro Kawai MP5 para poder hacer los layers de piano-cuerda-pad otro sinte para brass y demas sonidos de sinte y el NE3 para los hammond... depende de las necesidades de sonidos del directo que hagas... el stage es una solucion brutal pero hay que pagar su precio...
Subir
Pabl
#99 por Pabl el 13/01/2010
paavo_erbau escribió:
Perdonar que me meta (no tengo el Nord, sniff)

Quería comprobar si tengo claro las diferencias entre el Electro III y el Stage.

Stage: teclado contrapesado (aunque un poco blando, tipo Rhodes original); capacidad como sinte limitada (sonidos actualizables de piano, órgano, rhodes, wurtlizer, y sintetizador); posibilidad de split y layers.
Electro III: teclado blandito; versatilidad como sampler mediante software externo y modificación de sonidos; no es posible split o layers.

Es decir, que el Stage es recomendable como teclado principal sobre todo para rock, blues, funk.

El Electro III está diseñado como teclado auxiliar de uno maestro.


¿Es así, me equivoco, o me dejo algo?

Ando dándole vueltas a comprarme el Stage y, claro, con ese precio quiero tenerlo muy clarito.

Un saludo y gracias


Además de cada una de las zonas de sonidos (órganos, pianos y sinte), el stage te ofrece una 4ª como controlador de un instrumento externo. Yo estoy implementando el Stage a mi equipo y lo estoy usando bastante para controlar los otros teclados. También estoy dándole mucho uso al pedal de expresión para añadir/quitar efectos, o subir bajar volumen de un sonido y del siguiente (transición de piano a hammond, etc). Antes, para hacer cambios de este tipo, tenía que pasar al sonido siguiente, con el corte de sonido habitual!

Tampoco sé si en el electro puedes rutear cualquiera de los sonidos (sintes y pianos) a través del leslie. En el stage es una opción interesante también.
Subir
Jazzfer
#100 por Jazzfer el 13/01/2010
en el electro cualquier efecto, el leslie rotatorio, el compresor, el ampli a valvaulas saturado, cualquier efecto se pueden aplicar al sonidoo que tengas seleccionado... sobre todo para los rhodes se les puede hacer sonar muy sucio...
Subir
paavo_erbau
#101 por paavo_erbau el 13/01/2010
Gracias jazzfer.

Ya había visto tus vídeos.

Ya no toco por ahí pero tengo vicio para casa de el tecladito de marras. Vendí mi Rhodes hace ya 15 años y otros 15 o 20 que no toco por locales.

Pero claro, al vivir en piso con el piano acústico me corto y por la noche ni pensarlo. Además también toqué Santana y mcho con Rhodes y me atrae una barbaridad poder practicar (no descarto reunir de nuevo a algunos amigos y preparar unos temillas ahora que ya vamos mayores).

Todo empezó con la idea de un piano tipo Clavinova como alternativa al acústico, con la disculpa de los niños que también van tocando y así no nos pisamos. Pero claro, que si el MP8, el MP5 (me leí casi todo el hilo ¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?). De ahí al Clavia del que me habló mi hermano, que sigue en activo (cosas de la soltería).

Es la crisis de los 40 y algunos que me transporta a épocas pasadas (no siempre mejores, claro). El que me tira es el Stage ex pero realmente es un capricho que no voy a sacar, al menos por el momento, a ningún escenario. Caprichos de 3000 € son un poco caros, pero claro hay gente que se compra motos y coches por vicio y parece que no está tan mal visto. Además yo no tengo coche. ;)
Subir
Jazzfer
#102 por Jazzfer el 14/01/2010
jaja... efectivamente... yo tengo el MP5 y te aseguro que es una pasada por 1000 leuros +iva... 192 voces de polifonia y sonidos buenisimos, incluso hammonds decentes y controlables en tiempo real con los 4 tiradores que trae... es muy buena opcion... te lo recomiendo... pero no es el bicho del stage... eso es otro mundo...
Subir
xibero
#103 por xibero el 15/01/2010
Buenas a todos. Tengo una consulta para vosotros usuarios nord clavianos...
Las retro legs de clavia como se montan (como se anclan) al teclado? En breve caerá en mis manos el esperado nord stage compact, y según la página oficial las retro legs no son aptas para él... pero según jazzfer le quedan muy bien al electro... Por lo que me pregunto: es posible ponérselas al stage compact?
La idea de poder hacer los conciertos con una mochila en la espalda tan solo me supera!!!
muchas gracias a todos por las futuras respuestas...
Seguiré por aquí intercambiando opiniones.
Subir
Jazzfer
#104 por Jazzfer el 15/01/2010
el stage 88 trae unos agugeros roscados por debajo donde se atronillan los soportes de las patas... pero los demas no los traen... pero es muy facil de poner...

tienes que quitar las patitas de goma que trae el teclado en su base para no rallar la mesa sobre lo que pongas... le haces 4 taladros al soporte de las retro legs de 4 mm. que son de chapa y haces los mismos taladros en la chapa inferior del teclado y remachas los soportes a las tapa inferior... simple... ya solo tienes que roscar las patas a los soportes cada vez que tengas que tocar... y para moverte se las quitas y a la mochila... una pasada...

yo ya se las puse al NE2 y se las pase a mi NE3 cuando vendi el 2... es comodisimo...

cuidado con las rebabas de los taladros dentro del NE, tienes desatornillar una de las tapas laterales y volcarlo para que salgan las birutas del taladro, que pueden hacer cortocircuito si las dejas dentro
Archivos adjuntos ( para descargar)
ne33.JPG
fer.JPG
Abraxaos003.jpg
Subir
Jazzfer
#105 por Jazzfer el 15/01/2010
queda inaugurada la seccion "BRICO ELECTRO" dentro del hilo....jejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
ferabraxaos.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo