Usuarios Nord Electro

Jazzfer
#106 por Jazzfer el 15/01/2010
otia.... en esa ultima foto me parezco al David Paich y todo.... jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jazzfer
#107 por Jazzfer el 15/01/2010
aunque para algunas otras cosas necesitas un montaje algo mas complicado.......jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen0064.jpg
Subir
xibero
#108 por xibero el 15/01/2010
Jazzfer! muchas gracias por el "tutorial". Verdaderamente la opción de llevar puesta la mochila es muy grande... ahora bien, se que en breve me encontraré en el dilema de si tengo hue.... de taladrar el stage recien salidito de fábrica... Sobre todo por lo manazas que soy, y por el miedo que me da poder destrozarlo por dentro. Supongo que si el stage tiene más funciones también estará más relleno por dentro... Ya se verá.
Igualmente muchisimas gracias. No tienes ninguna foto de como quedan esos remaches que le has hecho por la base del electro?
Subir
Jazzfer
#109 por Jazzfer el 15/01/2010
no he visto el satage por dentro, pero supongo que vendra con la placa igual que el electro levantada de la chapa inferior por unos separadores, de todos modos antes de taladrar abrelo para ver que la zona de los laterales donde van los taladros no pilla nada, y para asegurar el taladro ponle un tope a la broca dejando que solo entre 5 mm de profundidad, si no tienes tope, basta con que le hagas un buen enrolle de cinta aislante en la parte delantera de la broca para que haga tope... luego los remaches apenas abultan 3 mm en el interior de la tapa por lo que no afectan para nada el funcionamiento de las teclas ni de ninguna otra parte del bicho, viene todo ello levantado bastante de la tapa inferior... hazlo todo con mucho tiento y cariño, por supuesto... todo es ponerse... esta noche te hago alguna foto de como queda por debajo el trabajo para que lo veas... pero queda "pofesional" total...

y si no, vente por aqui por casa y te lo preparo en un momento... no se tarda ni 10 minutos en ponerlo todo...

yo lo primero que hago con los cacharros segun lo saco de la caja antes de enchufarlo ni nada, es abrirlos a ver que les puedo trastear a posteriori... una mania... asi se como van por dentro... jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
tope.jpg
Subir
Jazzfer
#110 por Jazzfer el 15/01/2010
al NE2 tambien se las puse... es comodisimo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
fer.JPG
Subir
Jazzfer
#111 por Jazzfer el 15/01/2010
a este fatar le quite la caja de chapa y le hice una de madera para que pesara menos... me encanta bricolear los teclados... jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
22.JPG
Subir
xibero
#112 por xibero el 15/01/2010
Qué grande! estoy alucinando con el fatar ese! jaaaaa...
Muchas gracias por el "tutorial"! la verdad es que yo soy todo lo contrario, no toco ni un tornillo de ningún cacharro por la ley de que cuando cojo un destornillador, automaticamente algo se estropea..
Espero tener mi stage en breve (un par de semanitas) , y en cuento este en mis manos (mis dedos), le echaré un ojo a todo lo que has escrito. Aprovecharé tu amabilidad para enviarte un par de foticos para que me confirmes que es semejante al electro... Vamos que hasta estoy por tomarte la palabra y acercarme para que le hagas los piercings tu mismo que ya vas entrenado...

Creo no haberme equivocado con la elección. En cuanto fui a la tienda a probar el tacto quedé "enamorado". Creo que es perfecto para órganos, y más que suficiente para trastear con los pianos (comparado con el tacto de otras marcas). Teniendo en cuenta eso sí, que soy pianista.. y como el tacto de un piano acústico no hay absolutamente nada igual. Pero considerando el tamaño-peso-llevarlo.en.mochila-sonido-bricomanía.patrocinada.por.jazzfer ´no creo que salga mal el cambio. Hasta ahora los conciertos los he hecho con kurzweil contrapesado (una maravilla), y un axiom 61 conectado a un macbook (logic, reason, cubase..). Ahora será ir con una bestia roja a la espalda, y dos manos para ir dando palmas camino al bolo.

Muchas gracias por la ayuda. Espero con muchas ganas ver esas fotos del resultado final de las retro legs.

Un saludo a todos
Subir
paavo_erbau
#113 por paavo_erbau el 15/01/2010
Una preguntita indiscreta.

Que te ha costado el stage compact, xibero? (lo he visto por 2480 en Thomann y, oh sorpresa, por 1999 en redcoon)

Dándole vueltas a comprarme el stage ex me han propuesto montar todo el disco de The wall con un grupito.
Con el compact seguramente no será suficiente para este proyecto pero con el Electro III y el stage tampoco. Que me recomendais?

Gracias
Subir
xibero
#114 por xibero el 16/01/2010
buenas paavo_erbau.
No te preocupes, yo te respondo sin problema. el precio al final será de unos 2200 más o menos. También me vi el redcoon y parece que está bien...
Sobre si es suficiente para tu proyecto no puedo contestarte porque aún no tengo claro como se desenvuelve el bicharraco con el tema de los sonidos de synthe. Estoy seguro que los maestros que "corren" por aquí te podrán ayudar mucho mejor que yo. De no ser así, en cuanto lo tenga en mis manos y pase un fin de semana de clausura con él te podré orientar algo más. Iguamente mi opinión (seguramente no será la más fácil y correcta), si tuviese que preparar un proyecto como el tuyo, estoy convencido que con el stage (o cualquier controlador midi) y un portatil con syntes software se podría hacer sin problema.
Espero haberte servido de ayuda en algo.
Subir
pedro_zootv
#115 por pedro_zootv el 18/01/2010
a ver si podeis ayudarme a solventar esta duda existencial.

en el set que llevo un microkorg xl y un clavia nord lead 2x(tengo en la reserva un ms2000b)
me gustaria saber que teclado piano le viene mejor sabiendo si merece la pena o no + o -€ siendo inversión de futuro :
1. nuevo korg sv-1 73____1748 €
2. yamaha P155_________1249 €
3. kurzweill sp3x________1145 €
4. kurzweill sp2x 2ª mano+flight case___600€
5. nuevo korg sp 170____499€

lo quiero para ensayar y tocar en directo. dependiendo si merece la pena inveritr más dinero teniendo en cuenta la diferencia de calidad en sonido ya que para directo un teclado piano con acompañamientos de string y unos cuantos efectos va sobrado.

Mil millones de gracias por tomarte el tiempo y aconsejarme!
Subir
donjose
#116 por donjose el 18/01/2010
pedro_zootv escribió:
a ver si podeis ayudarme a solventar esta duda existencial.


Hola Pedro. Creo que este no es el hilo más adecuado para hacer estas consultas... Es de usuarios del Nord Electro y para gente que quiere saber sobre este teclado... creo que es más adecuado que abras un nuevo hilo.
Subir
donjose
#117 por donjose el 18/01/2010
Tengo una duda sobre los cascos y su volumen.

Resulta que para poder escucharme bien en los ensayos conecto unos cascos a la salida headphones, pero no obtengo el volumen suficiente... Toco conectado a un ampli por la salida mono y claro, la única manera de subir el volumen de los cascos es subir el volumen general...

Hay alguna manera de controlar el volumen de los cascos de manera independiente?

Gracias ;o)
Subir
pedro_zootv
#118 por pedro_zootv el 18/01/2010
siento la molestia donjose.
si bien empezé consultando prestaciones del Nord Electro más arriba queria que me dierais parecer.
Gracias a Jazzfer tengo las cosas más claras.
Reitero mis disculpas si ha molestado pedir consejo en el sitio equivocado.
Subir
Jazzfer
#119 por Jazzfer el 18/01/2010
pedro no molestas... es un placer poder ayudar en algo...

don jose, no hay un control de volumen independiente entre salida de cascos y salida de linea... lo unico que puedes hacer es subir el teclado para escuchar bien los cascos y bajar el ampli para no atronar al personal... si distrosiona bajale la ganancia de entrada al ampli (si la tiene) para que suene limpio...


paavo.... el THE WALL es mucha tela... tiene sonidos de sintes muy analogicos, hammonds superprocesados, rhodes irreconocibles y ruiditos de todo tipo, pero en su sitio, claro... con el satage yo creo que lo puedes solucionar, pero le vas sacar brillo a los botones de lo que le vas a tener que programar... jejeje... vas a disfrutar desde luego...

bueno continuando con el brico-hilo de las patas he hecho alguna fotos que espero aclaren bastante la sencillez y robustez del conjunto...

esta es la parte inferior del NE3 con el soporte de las vintage legs ya fijado... como se puede apreciar tan solo cuatro remaches de 4 mm sobran para darle rigidez al conjunto... y con las patas montadas os aseguro que no se mueve para nada... y le meto meneo cuando toco... jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen0087.jpg
Subir
Jazzfer
#120 por Jazzfer el 18/01/2010
aqui se puede ver toda la pieza con los cuatro remaches
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen0089.jpg
Imagen0090.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo