Usuarios Nord Electro

jarni
#241 por jarni el 29/03/2010
titus12 escribió:
Un pregunta :

Para que sirve el compressor ?

Gracias!
Joan.


El compresor sirve para comprimir la señal de audio, lo que hace que sea más sencillo escuchar los sonidos graves. Es un efecto que se utiliza mucho para instrumentos con sonidos graves: bajo, bombo...

http://www.acoustica.com/mixcraft/help/ ... ressor.htm

Yo con el nord electro no lo he utilizado para los teclados, aún no le he encontrado utilidad, pero seguro que la tiene. Si alguien lo suele utilizar con algún sonido para algún resultado concreto, que lo comente...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jarni
#242 por jarni el 29/03/2010
Para el que pueda interesarle, os copio enlaces a cosas que he encontrado útiles para la configuración del hammond B3. En mi caso partía más o menos de 0, así que quizá la mayoría lo tengáis superado:


http://www.drawbarsettings.com/

http://www.eddielandsberg.com/registrations.html

http://www.keyboardservice.com/Drawbars.asp
Subir
titus12
#243 por titus12 el 29/03/2010
Buen aporte, gracias !

Yo normalmente uso el compressor en los pianos.
Subir
Jazzfer
#244 por Jazzfer el 30/03/2010
buenas direcciones jarni.......... todos a jamonear...........
Subir
Belbo
#245 por Belbo el 30/03/2010
El compresor, se aplica, como si rutearas la señal completa del aparato a travez de el, y es sobre todo muy util, para utilizarlo, en sistemas de P.A, a mas grandes mejor.
En casa, molesta un poco, y quita dinamica al tocar, pero si utilizas moderadamente la compresion, tambien logras redondear el timbre sobre todo en organo, que no requiere tanto cambio de dinamica, como los pianos, ...tambien es muy util, cuando le damos chicha al overdrive, ya que ayuda a redondear los armonicos moderando los picos propios del sonido distorsionado, cuando tocamos en directo!.
Yo utilize durante años, un compresor junto con los pedales, (como si fuera un guitarra), en mi viejo rhodes, usaba un phase, un delay, un overdrive, y por ultimo un compressor, BOSS, todos en MONO, y no veas como crujian esos pianos!!
Subir
Garfunkel
#246 por Garfunkel el 01/04/2010
NE2 o NE3...that is the question! Podéis comentarme las ventajas del 3 respecto al 2 así, una por una? He visto muchas cositas por separado, algun que otro comentario, pero no se con exactitud qué es lo que ha mejorado la version 3 con respecto a la 2 (el nord electro está entre mis posibles, pero claro, por mi poder adquisitivo no sé si me conviene pillarme el 2 y dejarme de zarandajas, o esperar y ahorrar para el 3)

Muchas gracias a todos!
Subir
Garfunkel
#247 por Garfunkel el 02/04/2010
Por cierto, oigo con mucha frecuencia que el NE tiene unos pianos de mierda! no sé si son exageraciones, o si verdaderamente sus pianos son tan cutres! son peores que los pianos de un Yamaha psr-290 (por ejemplo)? Es que el asunto es subjetivo; ya me imagino y supongo, que los pianos del NE serán una soberana mierda si los comparamos con los de un Kurzweil, pero no sé hasta qué punto son malos (es otra de las cuestiones que me dan qué pensar con el NE)
Subir
gBeat
#248 por gBeat el 02/04/2010
Para tocar con ellos como solista no cuelan, pero son fllipantes cuando los pones en un conjunto, encajan de forma perfecta en la mezcla,
Subir
titus12
#249 por titus12 el 04/04/2010
Garfunkel,

Hay grandes diferencias respecto el NE2 i el NE3, pero basicamente los destacables son:
- Puedes utilizar las dos librerias , pianos i samplers.
- Mucha mas memoria.
- Entrada de audio
- Reververacion i mas efectos (creo).

En este hilo hay muchos comentarios de los canvios respecto las dos versiones.

Los pianos yo los encuentro muy aceptables, i no son para nada una m... como dices (eso en el caso del NE3). Pero has de tener en cuenta que el tacto del NE no es el idoneo para tocar pianos, sobretodo si eres pianista.

Si solo quieres pianos electromecanicos i hammond, con el NE2 tienes de sobra.

Suerte!
Subir
Garfunkel
#250 por Garfunkel el 04/04/2010
Gracias por la aclaracion, titus12; entonces los pianos del NE3 han mejorado repecto al NE2 (bueno es saberlo) y cabe la posibilidad de descargarte más y mejores de la librería de Clavia (lo cual también es bueno saberlo).
De acuerdo, entonces, visto lo visto, llego a la conclusión de que para lo que a mí me hace falta, me viene mejor reservarme y esperar a reunir el dinero suficiente para el NE3, mejor que pillar el NE2 baratete (porque un piano entre aceptable y bueno me es indispensable para lo que hago con mi grupo) También haré lo posible por probar al "diablo rojo", que he visto en muchos hilos acerca de este teclado lo de su tacto "especial" jeje! Aunque creo que no tendré problema porque no soy muy especial en ese sentido!

Muchas gracias por la información, me ha sido útil!
Subir
colibritos
#251 por colibritos el 08/04/2010
hola...si alguien quiere una funda de nord, para un Nord Electro 3 de 73 teclas. Que me lo haga saber.

Me he juntado con dos. Ya que en un principio los de la tienda de mi ciudad, donde compré el nord, no me la pidieron y tuve que pillarme una por internet en su momento, y ahora me han llamado de mi tienda, diciendo que me está esperando una funda, a ver como les digo que no la quiero, cuando encima ya la he pagado con el cacharro.

No he ido ni a por ella a la tienda, si alguien quiere una, que me lo haga saber, está del trinque.

saludos.
Subir
jarni
#252 por jarni el 08/04/2010
Garfunkel escribió:
Por cierto, oigo con mucha frecuencia que el NE tiene unos pianos de mierda! no sé si son exageraciones, o si verdaderamente sus pianos son tan cutres! son peores que los pianos de un Yamaha psr-290 (por ejemplo)? Es que el asunto es subjetivo; ya me imagino y supongo, que los pianos del NE serán una soberana mierda si los comparamos con los de un Kurzweil, pero no sé hasta qué punto son malos (es otra de las cuestiones que me dan qué pensar con el NE)


Bueno, dado que he sido uno de los que los ha criticado voy a hablar. Antes de nada, respecto a las ventajas, las que te han comentado: muy importante: puedes cargar samples, cosa que en el 2 no. Así que puedes poner otros pianos (casi todos los del foro de hecho ponemos el yamaha que hay en la web de clavia, sonidos de cuerdas, o lo que sea, puedes hasta hacer tus propios samples si lo necesitas (y tienes paciencia :) ). Aún no siendo un sinte, según lo que quieras tocar con él, te puede sacar de más de un apuro. Tiene una eq. de tres bandas, Tiene varios efectos más (importante la reverb. que bien usadas mejoran mucho los sonidos de piano, por ejemplo). La web de clavia comenta más cosas, las puedes leer, aunque claro de su web todo parece que te va a salvar la vida y bueno, quizá exageren un poco :)

De los pianos, coincido en lo que dicen de que en banda empasta muy bien. Está claro que a piano solo es donde más se pueden apreciar matices que hace que los pianos suenen menos "creibles". Yo siempre oí maravillas de los kurzwell y he tocado alguno de sus teclados contrapesados y el sonido guay pero el tacto me parecía mediocrillo. Luego me prestaron un módulo de sonidos sólo de pianos de esa misma marca y lo tuve un tiempo. Sí, sonaban guay pero al final me gustaba más el que llevaba de serie mi yamaha, excepto en agudos. ¿Por qué? Como comentaba un colega cuando discutíamos sobre qué VST usar para pianos o si era mejor uno u otro "el problema que tenemos es que más que que suene bien queremos que suene como nuestro piano" ;)

Vamos que la costumbre dice mucho. Yo después de cargar el yamaha, y pedir ayuda a un amigo técnico de sonido con la eq. y la reverb. he conseguido sacar un sonido de piano que me mola bastante, incluso a piano solo. De hecho lo peor en este caso, para mí es el tacto de las teclas, que aunque te acostumbras, no es para darte un concierto de piano en mi opinión. Acabaría tocando el rhodes o el hammond.

Anoté los ajustes exactos que hice al piano, pero lo tengo en casa, así que, os digo un poco a ojo:
Realcé ligeramente los graves (pongamos que las ruedas van de -15 a +15db (siendo 0 en el centro)), pues al +3, más o menos. Recortamos de las frecuencias de 250Hz (aprox), digamos que al -6 y los agudos realzados al +6. En cuanto a las reverbs. dejé "Stage Soft" a 3 sobre 10 (lo digo a ojo), para temas digamos de tiempos medios o rápidos (para no ensuciar demasiado) y la "stage" a 4, para baladas o temas lentos, piano solo, etc. Obviamente es todo subjetivo, pero como punto de partida, puede aber, yo creo.

PD: de las fundas yo ando queriendo desacerme de una para un NE2 61 o para cualquier nord de 61 que no sea el nord electro III, creo que es evidente lo que me pasó ;)
Subir
Garfunkel
#253 por Garfunkel el 08/04/2010
Jodo, muchas gracias Jarni! Muy esclarecedora tu intervención! Vamos, que visto lo visto, me parece que me morderé las uñas unas semanas más y ahorraré para el NE3, que por lo que comentáis, lo merece!

Ahora sólo me falta hacer tournée y probar teclados a saco para dar mi veredicto final jaja! Mi disyuntiva: NE3 vs Korg SV1; todo se decidirá en la tienda jeje! tacto, pianos, posibilidad de cargar pianos, organos acojonantes del NE contra los organos no tan acojonantes del Korg, pianos acojonantes del korg contra los pianos no tan acojonantes del NE...en fin, habrá que darle vueltas!

Muchas gracias a todos!
Subir
Garfunkel
#254 por Garfunkel el 09/04/2010
Una cosa, sabéis de alguna tienda física en Madrid donde tengan productos Clavia, y por ende pueda probar el Nord Electro? A ver si le hago una visitilla a mi hermano y de paso pruebo al diablo rojo jeje! Aquí en zaragoza está la cosa chunga!
Subir
Jazzfer
#255 por Jazzfer el 09/04/2010
union musical

calle carranza 16

914452997

llama y preguntales cuales modelos tienen fisicamente en la tienda.... suelen tener casi todos... son muy majetes...

o vente por mi casa y lo pruebas tranquilamente... jeje...

un saludo.............garfunk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo