Usuarios Nord Electro

eduard_tecladista
#391 por eduard_tecladista el 28/10/2010
Gracias pabl! creo que me decantare por el pedal boss estava apunto de comprar el de roland pero es verdad que tiene mejor pinta el boss!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eduard_tecladista
#392 por eduard_tecladista el 28/10/2010
Vaya me dejas sorprendido emilevil aun no tengo mi NE3 pero me gusta la idea que el sonido de piano de este supere al del yamaha CP-33 he escuchado alguno por la red y no suena nada mal! demasiado "brillante" pero bien. Es una buena noticia una de las pocas opiniones que el sonido piano del electro es bueno bien. :D

Pero para mi el premio al mejor sonido de piano en teclados digitales se lo lleva KAWAI mi ex-profe tenia uno y sonaba de maravilla!! Hace ya algunos años y no recuerdo el modelo.
Subir
Jazzfer
#393 por Jazzfer el 28/10/2010
emil... yo he probado a disparar el piano del NE3 con el Kawai MP5 y alucinas como suena y como controlas las dinamicas... una pasada...

yqa he visto los potenciometros deslizantes simulando tiradores... estoy trabajando en un proyecto de tiradores de verdad parecido al del video... ya pondré mas informacion cuando tenga algo visible...jejeje

ya he encontrado los tiradores...
Archivos adjuntos ( para descargar)
tira.JPG
Subir
Eduardo Martínez
#394 por Eduardo Martínez el 28/10/2010
brutal jazzfer! yo me apunto!
Subir
eduard_tecladista
#395 por eduard_tecladista el 29/10/2010
WOW!! estaré pendiente de tu reportaje de brico-nord!!! como molaria un dispositivo controlador MIDI como el del video, pero con los tiradores de tus fotos Jazzfer. Seria una autentica pasada! Ya lo puedes patentar jejej Como lo vean los de Clavia te copian la idea!!!!
Subir
fermoog
#396 por fermoog el 29/10/2010
Bueno...ya tengo mi Nord Electro 3 desde el martes!!!! Realmente es increible y para mi los pianos tb suenan muy pero que muuuy bien (aunque me paso el día tocando el hammond encima de canciones de Sharon Jones hahaha...)
Estoy a ver si instalo algunos de la V5, me han parecido bien pero me falta practica con los bancos de memoria y eso...primero me tengo que hacer a la estructura del Nord, ya que no es como un sintetizador con los presets y ya está. Esto es lo bueno de este trasto!!

Siguiendo el hilo de los drawbars, ahi va un tio que lo ha configurado con un Iphone por midi con un software llamado Touch OSC. Realmente no lo veo práctico pero es curioso de ver...

http://www.maxbreakwell.com/max-msp-jit ... o-updated/

Saludos a tod@s!!
Subir
Josep Genoll
#397 por Josep Genoll el 29/10/2010
Si es que no puede uno acercarse por aquí, entre pedales y tiradores ya me ha entrado el picorcillo, jeje

Veamos, tengo el NE2 por un lado y pedales de otros teclados por otro lado, y no sé si son compatibles con er bisho. El pedal de expresion de que dispongo es un EXP2 de Korg; voy al manual y hace referencia a Roland, Proel y Yamaha, pero no dice nada de Korg, únicamente que se pueden conectar pedales de expresión con resistencia regular (?), de entre 10 KOhm y 50 KOhm. Busco pero no hay forma de saber, ni en intenné ni en la caja del pedal si pertenece a ese rango. ¿Cómo puedo saberlo? ¿qué pasará si lo conecto? ¿podré controlar el swell? Continuará, jeje, a ver si podeis arrojar un poco de luz al asunto.

Luego me pasa lo mismo con un switch que utilizaba como pedal de sustain en un Casio, hace un tiempo, no sé si cualquier pedal de este tipo es válido para conectarlo como sustain o necesita alguna caracteristica en particular, y nunca me he atrevido a conectarlo, por desconocimiento. No sé si puede ocasionar algún problema.
Subir
eduard_tecladista
#398 por eduard_tecladista el 29/10/2010
Hola Aprenent no se decirte si funcionaria tu pedal Korg. No creo que dañes nada simplemente si no es compatible no funcionara. A veces en los pedales switch de marcas no compatibles la polaridad sale invertida y lo unico que hace es quedarse enganchado el sustain i el sonido queda colgado. Yo aun no tengo mi NE3 pero he probado siempre todos los pedales que tengo de distintas marcas: Alesis, Proel y Roland en distintos teclados: Yamaha, Roland, Alesis. Es mas es casi lo primero que hago!

Hace un tiempo estuve probando el korg EXP2 prestado de la tienda de musica de mi pueblo y lo probe en todos mis sintes.

Saludos
Subir
Josep Genoll
#399 por Josep Genoll el 02/11/2010
Correctísimo Eduard, sabiendo esto voy a ver si lo pruebo, y ya comentaré el resultado.

Gracias
Subir
Jazzfer
#400 por Jazzfer el 02/11/2010
sin miedo apren no pasa nada seguro que funcionan... no necesitan ningun requerimiento especial para poder funcionar... son solo una resistencia regulable y un interruptor es el mecanismo de un chupete.....
Subir
titus12
#401 por titus12 el 03/11/2010
Hola Nordinianos.

Hacia tiempo que no posteaba, pero siempre voy siguiendo este hilo :) Me encanta !

Una preguntilla, quiero amplificar mi NE3 con un equipo PA. Estoy pensando en este equipo :
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/PA/S ... 006858-000

Que creies ? Esta bien ?

Somos un grupito amateur de jazz ( bajo, saxo, bateria i NE3 ). Queremos algo para empezar y que sea algo "bueno"...

Muchas gracias !!
Subir
Jazzfer
#402 por Jazzfer el 04/11/2010
eso tiene que sonar como un cañon... buena eleccion seguro... te pones los altavoces pequeños a la altura de las orejas y con el leslie del NE3 te puedes peinar el flequillo para los lados seguro.....jeje
Subir
titus12
#403 por titus12 el 04/11/2010
Que equipo usas jazzfer para aplificar tu pequeño monstuo ?

Con este trasto amplificariamos el teclado y el bajo.
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... e:%20HD201
Subir
Jazzfer
#404 por Jazzfer el 04/11/2010
yo me peino el flequillo con dos pantallas autoamplificadas una a cada lado para L+R...
Archivos adjuntos ( para descargar)
bct.JPG
Subir
Jazzfer
#405 por Jazzfer el 09/11/2010
sigo con el invento de los tiradores... seguir conectados al hilo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo