Usuarios Nord Electro

perebomba
#286 por perebomba el 07/05/2010
Gracias por la respuesta jazzfer!

Si vemos el ya típico ejemplo en Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=q2m_uJX-8XM), veo que hay, al principio, varios sonidos de piano que, aunque no suenan reales como aquel que dice, sí veo que empastarán a la perfección con el grupo, como ya habéis dicho por ahí. La verdad es que no necesito mucho más que eso en cuanto a sonidos de piano acústico, pero lo que no sé es, si al tratarse de un video de Youtube, después en vivo el cacharro sonará igual.

Ya sé que se pueden bajar también muchos samplers y sonidos nuevos de la web de Clavia, pero no tengo muy claro el resultado, ya que después de haber leído toooodo el hilo, he encontrado varios usuarios que no están contentos con el sonido de piano acústico, es más, parece que les ha desilusionado.

Yo tengo en cuenta lo del tacto, y si se trata de una tecla semicontrapesada, mientras no llegue a ser la de un sinte, no pasa nada, pero eso del sonido sí que me marea un poco. No me gustaría tener que irme a teclado como el Kurzweil que, aunque dicen que el sonido de acústico es muy bueno, no tengo tan claro que me deje jugar demasiado con la síntesis.

Yo ya tengo un RD700GX, el tacto es increíble y el piano suena perfecto, pero para directo me gustaría algo más versátil como el NE3, simplemente tengo miedo de no seguir teniendo un sonido de piano acústico que de el pego con creces!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Belbo
#287 por Belbo el 07/05/2010
Pere, el NE, no es precisamente versatil, si que es ligero, practico y de buenisima calidad en lo que ofrece , pero es muho mas especifico incluso que el RD700GX o SX, estos ultimos, ademas de tener paletas de sonidos mas numerosas tienen pueros para tarjetas de expansion. Es multitimbrico y tiene indinidad de controles para el directo.
son para cosas distintas, el NE, es para tocar un sonido por vezz, siendo la emulacion de hammond su principal arma.
En una epoca yo llevaba los dos, (versiones 2 y SX), el RD para piano y sinthes y el NE para organos.
saludos
Subir
Jazzfer
#288 por Jazzfer el 10/05/2010
es para lo que es... yo para hacer el tributo a santana solo llevo el NE3 y se defiende de sobra con los acusticos, los electricos y por supuesto el hammond... sin duda... y todo ello por 9 kilos en la mochila... superior...

si lo que necesitas es multiples sonidos a la vez y esas cosas... sin duda usa el Rd700 es un bicho que te permite todo eso... y ademas sonidos de piano alucinantes...

pero para la orquesta como bases de pianos y organos te vale mas que de sobra... digo yo...

con lo de los sonidos hay que tener claro que no es un sinte... es un reproductor de samples nada mas... y para meter sonidos raros es una maravilla... pero no es un sinte...
Subir
emilevil
#289 por emilevil el 10/05/2010
Bajo mi punto de vista los sonidos de piano son buenos, incluso me atrevo a decir muy buenos, lo único que hay que hacerlos sonar ya que la tecla no es la más indicada, pero en el momento que le pillas el tranquillo suenan deluxe.

Antes llevaba en directo el NE2 para organos y pianos eléctricos, un yamaha CP para pianos y el nord rack2 para ruiditos extraterrestres. Ahora sólo llevo el NE3 en una mochila y mi espalda me lo agradece, es cierto que algunas veces echo de menos el CP, pero la comodidad y calidad que me da el NE3 me hace olvidarlo.
Subir
perebomba
#290 por perebomba el 11/05/2010
Mil gracias por vuestros consejos

la verdad es que no sé por qué opción decidirme. Está claro que el RD700GX me daría todo tipo de pianos acústicos y eléctricos (que no hammond o rhodes) pero también es cierto que pesa más de 20 kg! No es demasiado manejable, que digamos.

Lo que me gusta del NE3 es poder reproducir nuevos sonidos, añadir samples, y sobre todo que tiene buenos sonidos de órganos, además de la manejabilidad. También lo utilizaría en el estudio para crear cosas diferentes, y eso es algo que me tira muchísimo!

Pero claro, si en directo sólo lo voy a utilizar para reforzar pasajes de piano, igual la combinación de los acústicos que ofrece el NE3 más la digitación tirando a órgano y alejándose de un acústico, no son lo que realmente necesito, y sería un error comprarlo.

Seguiré dándole vueltas a ver qué opción me interesa más!
Subir
Jazzfer
#291 por Jazzfer el 11/05/2010
pere no te quedes sin probar el korg xv1 que se rumorea en los mentideros que se sale....
Subir
titus12
#292 por titus12 el 13/05/2010
Dejo este video muy interesante...

http://www.youtube.com/watch?v=ABoowmfN ... re=related
Subir
perebomba
#293 por perebomba el 15/05/2010
Jazzfer, una preguntilla... (también extensible a la gente que pueda responderme, por supuesto),

Tú tienes la soft case rojita esa para el nord de 73 teclas que se cuelga a la espalda como una mochila, ¿verdad? La que está en Thomann (https://www.thomann.de/es/clavia_nord_so ... ys_iii.htm). Es que a veces me ha parecido leer que habláis de ella.

Sé que para quien no tenga que ir al bolo con nada más que el piano, una funda así viene de perlas, ya que es muy manejable. Pero, realmente, ¿es bastante esponjosa/acolchada y protectora? Lo digo porque si me lo compro el piano tendrá que ir en una furgoneta o camión la mayoría de las veces. No es que tenga que ir por allí dentro a su bola y golpearse con todo, pero si que puede recibir algún golpe y no sé hasta qué punto esta soft case lo protegerá.

Por cierto, el Korg SV-1 tiene muy buena pinta, incluso me está haciendo dudar en acercarme a él antes que al NE3. Se ve que tiene sonidos de piano acústico flipantes...
Subir
exrasta
#294 por exrasta el 17/05/2010
Buenas,

yo tengo la famosa funda, y no esta mal en cuanto a portabilidad... pero tambien tengo un flight case para los viajes largos.

La funda es bastante normalita y tiene poco de acolchado, incluso de dejarlo apoyado en el suelo, se ha debilitado la zona de las esquinas y hasta me ha salido alguna rayadita.

Lo dicho, si es para que de tumbos, mejor un flight case, que estos teclados hay que cuidarlos bien!
Subir
Jazzfer
#295 por Jazzfer el 17/05/2010
efectivamente...

para echarselo a la espalda e ir al bolo y montar esta fenomenal la funda... pero no aguanta ni golpes, si ponerle nada encima y nada de lo que hace un fly case... que para eso son...

exrasta no la dejes mucho por el suelo que a parte de mancharse se fastidia la cremallera y las esquinas de lona... es delicadita... cuando llegues al sitio del bolo ponla sobre una mesa, le montas las patas (el que las tenga) y lo dejas con las patas en el sitio donde tiene que ir y ademas le pongo la funda abierta por encima para que no le caiga nada...

prueba el XV1 que tiene muy buena pinta
Subir
perebomba
#296 por perebomba el 17/05/2010
Ei! Gracias por las aclaraciones sobre la funda chicos, las tendré muy en cuenta e intentaré mirarme alguna flight case para el de 73. La verdad es que no he visto ninguna específica para ese NE. He leído por ahí que en Thomann hay unas, las de la marca Thon, que tienen un modelo que le viene bien ese teclado, pero claro, si son genéricas, digamos, seguro que muy exacto no cae el teclado. No sabréis de alguna, ¿verdad?


jazzfer escribió:
prueba el XV1 que tiene muy buena pinta


Jazzfer, supongo que querrás decir el SV1 de Korg. La verdad es que lo he mirado un poco por ahí (por Internet, ya que para probarlo lo tengo difícil), y la gente lo pone por las nubes. Ahí tenemos el hilo que han abierto específico, en el que también he realizado alguna consulta, y es que dicen que los pianos acústicos y eléctricos suenan asombrosamente bien, mejor que los de un Nord!

A tanto no sé si llegará la cosa, es decir, seguro que Korg puede mejorar en esos pianos, pero no le va a ganar a Clavia en sonidos de órgano como Hammond, que entiendo que es su especialidad. Pero entre eso que he oído y que dicen que tiene la tecla más dura... No sé, igual al final es mejor la tecla del Nord, que parece más versátil. Habría que hacer un buen estudio comparativo de los dos teclados y ver las características más aprovechables según la demanda de cada usuario.
Subir
Jazzfer
#297 por Jazzfer el 18/05/2010
a ese me refiero... al nuevo de korg...

lo de la funda de thomann si les dices que es para el NE3 te lo ajustan al milimetro... yo compre el ataud del MP5 y entra como un guante.....
Subir
emilevil
#298 por emilevil el 18/05/2010
Siguiendo el tema de las fundas yo compre un flight case de bajo marca Stage por 60 euros y lo ajusté un poco por dentro y me va de lujo, ha hecho miles de kilometros en un camión y el nord no tiene ni un rasguño. "bricoideas"
Subir
emilevil
#299 por emilevil el 18/05/2010
Subir
Jazzfer
#300 por Jazzfer el 19/05/2010
¿y queda ajustado modificandole los acolchados? emilevil... es para plantearselo... ahora vale 99 leuros, pero aún así es un buen precio...

manda alguna foto del bicho dentro de la maleta, con la tapa abierta para que se vea, claro.... jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo