Usuarios Nord Electro

juancho_lopera
#526 por juancho_lopera el 06/04/2011
Muchachos,les presento!

http://www.youtube.com/watch?v=qJffiKWSjKE&feature=player_embedded#at=97
Subir
Jazzfer
#527 por Jazzfer el 07/04/2011
venga a vender los no contrapesados para commprar el HP... vamos... yo quiero un 73 si alguien lo vende, pero el de tecla no contrapesada...
Subir
juancho_lopera
#528 por juancho_lopera el 10/04/2011
jajaja jazzfer sabia que algun dia te arrepentirias de vender el que tenias.
Me sigo quedando aun mas con el nuevo!
Subir
donjose
#529 por donjose el 12/04/2011
Para mi un NE con teclado contrapesado... pues como que no le veo. En que se diferenciaría de los Stage o del Piano? De hecho tengo ganas de probar un teclado de Hammond de verdad, a ver si es más fácil de tocar que el waterfall.

Supongo que esto va en función de lo que más toquemos: pianos y órgano ocasional o al revés.
Subir
juancho_lopera
#530 por juancho_lopera el 13/04/2011
Don Jose... pues le cuento como a grandes razgos, el NE, del nord piano, obviamente porque tiene ya la seccion de organo,ademas de que ahora tiene un delay con buenas prestaciones... y del Stage, solo le faltaria la seccion de sinte , que almenos yo no la utilizo mucho que digamos (practicamente nada) y si la utilizo es en otro teclado por aparte para poder tener cierta versatilidad de hacer algo como un rhodes con un registro completo,y un sinte independiente.
En q mas difiere?? solo tamaño,y el peso del equipo principalmente.

en cuanto a los hammond.... tengo uno medio viejito, un hammond xb1 que salio aprox. en el 98 un poco antes talvez, y aunq esta en perfecto estado es de teclas muuuuy livianas y no me agrado mucho el tacto (a veces prefiero el de mi korg triton classic que es un poco mas robusto), y hace poco pude probar el Hammond Xk3c. que practicamente trae el mismo teclado del nord electro (waterfall) o si no es el mismo,almenos es bastante parecido tanto en la forma,como la respuesta y el tacto.

Soy pianista-teclista de jazz y reggae tambien, aunq por el lado de jazz y muy en general me quedo mucho mas facil con un contrapesado,y talvez por lo de pianista que ya estoy muy acostumbrado a tocar de toda clase de cosas rapidas,lentas, glisados y demas cosas en teclas contrapesadas.
Subir
donjose
#531 por donjose el 13/04/2011
Gracias Juancho,

Yo estoy ahora con un rollo funky tipo The New Mastersounds, con mucho órgano.

Tengo un NE3 61 y lo pillé sobre todo por versatilidad y portabilidad. Si me meten otros 5 Kg, como que pierde la gracia XD. De hecho dependiendo de rachas me alegro o arrepiento de no haber comprado el 73.

Es cierto que cuanto tengo que tocar algún piano, no termino de hacerme al tacto y respuesta de las teclas... así que mi combo ideal sería un órgano con teclado suave y tiradores "de verdad" y otro de teclas contrapesadas para los pianos y demás.
Subir
Jazzfer
#532 por Jazzfer el 13/04/2011
¿¿¿alguien me cambia su NE3 73 por mi Korg M3 61 expanded con el sinte RADIAS dentro??? empiezo otra vez a directear y necesito mi añorado NE3.... snif...
Subir
juancho_lopera
#533 por juancho_lopera el 17/04/2011
jajaj para tu sueño jose, vende el electro3 , comprate un nord piano,stage o electro 3hp y un hammond xk3c. con eso es mucho mas que suficiente para un excelente concierto.
En este momento mi sueño es similar al tuyo aunque solo me falta el contrapesado. que deseo sea ese nuevo electro.
ya tengo un hammond xb1, aunque es viejito igual que sus soniditos,no deja de ser muuuuuy bueno.
Subir
Jazzfer
#534 por Jazzfer el 19/04/2011
eso, eso, jose vendeme el electro 3
Subir
donjose
#535 por donjose el 19/04/2011
Je je je... el dragón rojo se queda conmigo. Tal vez, dentro de unos meses (está la cosa mala para ahorrar...) y después de probar (aunque me tenga que desplazar a Madrid) el SK1 y el KX1 me plantee otras cosas.

Me da vergüenza decirlo, pero nunca he puesto las zarpas encima a un Hammond...
Subir
Jazzfer
#536 por Jazzfer el 25/04/2011
creo que volveré al redil muy pronto... ya he vendido el MP5 y el M3 esta al caer... y volveré a meter un dragon rojo mi vida de nuevo... pronto estaré con todos vosotros......
Subir
tinkle
#537 por tinkle el 25/04/2011
Enhorabuena, jazzfer. Clavia debería premiar tu fidelidad. Usuarios experimentados como tu son los que prestigian los aparatos. No va de coña. Si después de abandonar nord, vuelves, significa que es una marca a tener en cuenta. Yo me decidí por nordstage después de leer los comentarios tuyos y de Teo. Y no me arrepiento.

Saludos
Subir
Jazzfer
#538 por Jazzfer el 26/04/2011
realmente no tiene rival en lo que necesito para directo. ya lo tengo encargado, mañana llega... por fin de nuevo con papa...snif
Subir
pianoblues
#539 por pianoblues el 26/04/2011
a ver si me pueden ayudar (sobre todo tu jazzfer con tu experiencia). Necesito cargar en el NE3 el sonido del conocido tema de asi habló zaratustra del film 2001 odisea en el espacio. Cual de los sonidos que se le pueden cargar de la pagina de clavia es el mas similar al del tema mencionado, es que es una locura mirarse uno por uno todos los que hay. Bueno a ver si alguien ha estado en mi lugar y me adelanta algo de currelo, Muchas gracias a todos/as
Subir
contest
#540 por contest el 26/04/2011
Hablando de samples hay alguna forma de oirlos sin tener que cargarlos en el electro....saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo