Usuarios Nord Electro

pianoblues
#991 por pianoblues el 24/01/2012
Yo lo tengo configurado el tipo de organo en Clean que es el que mas me gusta, la aceleración del leslie la tengo en normal, pero el volumen de la percusión y el key-click del organo aún no lo tengo trasteado, a ver si ahora que ha salido el tema, los expertos nos dicen sus configuraciones. Yo no tengo claro qué es el key-click, quizas sea el click que sonaba cuando el rotor del leslie cambiaba de velocidad, algo que en los modernos leslie se ha suprimido, pero vamos que a lo mejor no es eso, asi que a ver si el consejo de sabios del NE3 nos puede orientar. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
teofilus
#992 por teofilus el 24/01/2012
No tienen el mismo motor de sonido de organo el electro 2 y el stage ex. Un amigo tiene el electro 2 y suena diferente, aunque es mas antigua tiene algo que gusta mucho a sus usuarios.
El electro 3 si tiene el mismo motor que el stage ex y el nuevo NS3 tiene otro motor distinto, a mi me suena muy diferente al stage ex, mas real, mas cuerpo... a la banda le encanta el órgano ahora y lo estoy introduciendo en muuuuuchos temas.
Saludos
Subir
juancho_lopera
#993 por juancho_lopera el 25/01/2012
Pianoblues, el keyclick es un sonido percusivo precisamente de cada tecla del organo (key- tecla , click-"presionado"). Es un sonido percusivo, seco y nada armonico que no tiene q ver con las percusiones que seleccionas en el panel del organo, metete en las opciones de sound, modificalo y lo identificarás al colocarlo mas alto de volumen.
Subir
Jazzfer
#994 por Jazzfer el 26/01/2012
tienes razon teo... me confundi de version...

realmente el key-click fue un fallo de los teclados de los hammond originales pues al pulsar una tecla cualquiera sonaba un "klick" que nadie contaba con él... y al final se ha convertido una de las señas identificativas de los organos... hasta tal punto que los emuladores lo tienen que imitar todo lo que pueden por que los teclados de ahora no tienen ese fallo... jaaaaate...

de hecho si apagas todos los tiradores y quitas la percusion solo te queda el "klick" del teclado
Subir
salwui
#995 por salwui el 10/02/2012
Hola, la pregunta es en especial para jazzfer pero si alguien me la puede resolver...
El caso es que adquirí de segunda mano muy barato un controlador de drawbars de doepfer d3c que conocereis.
Tengo un nord c1 combo organ y quería endosarle el d3c pero no me coinciden las drawbars de doepfer con las de
nord...Cual puede ser la solucción? Supongo que tendrá que ver con los canales midi, pero, como se cambian?
Gracias de antemano
Subir
Jazzfer
#996 por Jazzfer el 15/02/2012
salwui, como ya te dije con el progrma de doepfer puedes configurar cada mensaje CC# de cada tirador... no conozco esa placa de control pero supongo que se podra hacer sin problemas...

de todos modos si no consigues configurarlo, mandame el d3c y te hago dos controladores de los mios uno para el upper y otro para el lower manual, que los puedes poner uno a cada lado del C1.

pero tengo que usar los tiradores del d3c, por que Doepfer ha dejado de importar los tiradores a europa... y en taiwan solo me venden un pedido de 2000 unidades nada mas... o sea que me han jodi.... pero bien, y no consigo encontrar los tiradores en ninguna parte del mundo.... si alguien me puede ayudar para poder continuar produciendo mi controlador.... helppppppppppp

http://www.norddrawbarscontroller.webs.com
Subir
mainver
#997 por mainver el 15/03/2012
Alguien podría recomendarme algún programa muy básico para grabar mis temas del nord a mi pc directamente? No se mucho de programas de grabación, tengo el cable MIDI pero ahora necesito un programa con el que poder grabar, si alguien puede ayudarme, muchas gracias!!
Subir
Methos
#998 por Methos el 16/03/2012
el midi solo pasa datos midi, si lo que quieres grabar es el audio que generas con el nord necesitaras una interfaz de audio o algo parecido.

saludos
Subir
juancho_lopera
#999 por juancho_lopera el 16/03/2012
MAINVER! Saludos!

Hay algunas opciones de Ruteo un poco complicadas,pero efectivas para que grabes el midi perfecto con los sonidos de tu nord...
En que programa para pc, no se , lo mas seguro es q te recomienden algo como Pro tools o talvez Cubase..

Lo que harías en este caso para el midi es:
1. grabas lo que quieres tener perfecto como midi. Conectando el "midi out" del teclado al "midi in" del compu ... todo esto tendrías que hacerlo con una interfaz midi como una M-Audio midi UNO, o cualquier interfaz de sonido que tenga estos puertos midi integrados como una Digidesign Mbox2

2. Luego de tenerlo grabado entonces colocas el "midi Out" del compu hacia el "midi in" del teclado... aqui lo que tengas grabado como midi te sonará en tu nord... eso si tienes que configurar el midi de salida,pero eso ya será segun el programa.

3. Conectas las salidas de audio del nord a tu compu... pones a reproducir la pista midi ... y grabas la pista de audio.

Y Boilá! ahora tienes tus grabaciones midi perfectas con los sonidos de tu nord.


PD: sobre programas para pc no se mucho ya que soy del otro equipo y mucho mejor q pc, sigo prefiriendo rotundamente MAC (te recomiendo que te pases tambien!) En cuanto a los programas de MAC, solo manejo Logic Pro , que hasta ahora en mi concepto ha sido el mejor y con el que mas me he identificado a la hora de hacer cualquier produccion.

Intentalo a ver que tal te sale!
Subir
mainver
#1000 por mainver el 19/03/2012
Gracias juancho! YA te comentare a ver que tal!
Subir
androken
#1001 por androken el 19/03/2012
Una preguntilla... ¿qué cable de MIDI utilizas?
Estoy mirando uno para comprarme pero no se muy bien como tiene que ser...
La parte que se concecta al ordenador es como un USB normal?

Gracias!
Subir
androken
Rubinstein 1967
#1003 por Rubinstein 1967 el 19/03/2012
Hola, tengo un Nord electro 2, y hace unos meses se lo dejé a un amigo para un bolo y cuando me lo devolvió no noté nada, pero el otro dia modificando un preset de órgano sin darme cuenta le dí al botón de guardado ( el de color rojo) y me dí cuenta de que estaba activado en el teclado la función que hace que se guarden las ediciones que haces, ya que me lo guardó y lo reemplazó por el original, cosa que yo no quería.

Cogí el manual y activé la protección otra vez, pero claro el sonido original no lo tengo, intenté buscar en el manual para resetearlo y dejarlo con los sonidos de fábrica, pero parece ser que no se puede, que tienes que meterte en la página de clavia y bajarte los sonidos y meterlos en el teclado, y ahí viene el problema, pues entre que está en inglés y que la tecnología no es mi fuerte pues no sé hacerlo.

Habría alguien que pudiese explicame paso a paso cómo hacerlo, le estaría muy agradecido.

Gracias
Subir
juancho_lopera
#1004 por juancho_lopera el 19/03/2012
#1002 Hola Androken, ese es bastante desconfiable, yo utilizaba un "M-audio Uno" que es como el mas comun y confiable de esos cables... Aunque ahora lo tengo guardado porque mi tarjeta de audio tiene puertos midi integrada ( es una Digi Mbox 2)...

Rubinstein, la verdad nunca he estado en tu situacion...asi que es mas facil que JAZZFER te responda bien eso. Saludos!
Subir
Rubinstein 1967
#1005 por Rubinstein 1967 el 19/03/2012
Gracias, pues a ver si JAZZFER me hace el favor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo