Usuarios de Nord Lead A1

Al-Nautilus
#376 por Al-Nautilus el 15/03/2017
una pregunta para los usuarios

cada vez que prendo el nord lead A1, me di cuenta estos dias, el stick bend no funciona. No toma ningún movimiento hasta que no muevo un pote, cambio el patch o muevo la rueda. ¿ esto es normal ? ya veo que esta defectuosa :susto:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kurzleader
#377 por Kurzleader el 16/03/2017
#376 Acabo de comprobarlo en el mío y a mi no me pasa. Prueba a reinstalar el firmware por si fuera algún bug en tu unidad (haz un backup de tus presets por si las moscas).
Subir
Shuttle
#378 por Shuttle el 25/03/2017
Video demostrativo de algunas aplicaciones y posibilidades de los FX del A1, para los nuevos y enamorados poseedores del susodicho, cada dia me gusta mas este sinte, tan solo pido que no saquen el A2...

[-o<

Subir
Kurzleader
#379 por Kurzleader el 25/03/2017
#378 es mi sinte favorito, puedes emular casi cualquier sonido sintero que se te pase por la cabeza. Posiblemente el sinte más limitado (en cuanto a parámetros de edición) de los que tengo pero el más inspirador y "analógico", sin duda nord lo clavó con este cacharro, menos es más.

Sobre el posible A2, a mi me encantaría que incorporara alguna característica como pudiera ser secuenciador por pasos para usarlo como arpegiador y si trae algo nuevo pues bienvenido sea.
Subir
Pablo Andres Padilla Carvacho
Hola, disculpa mi ignorancia, pero estoy por adquirir un nord, estaba viendo el lead a1, pero tengo una duda, le puedo cargar preset de rhodes o piano?, por lo que veo en la libreria de nord, su pagina, para este modelo no hay, gracias por tu respuesta.
Subir
Kurzleader
#381 por Kurzleader el 03/05/2017
#380 el A1 no carga muestras, para ese tipo de sonidos tienes otros modelos de nord mas indicados como el nord electro o stage.
Subir
iortxtriton
#382 por iortxtriton el 10/10/2017
Hola!!!hoy he estado trasteando con este fabuloso sinte y con el Logic( secuenciador), los he conectado vía midi y he grabado en Logic dos pistas diferentes...
La pregunta es.... Es posible hacer sonar estas dos pistas cada una con un sonido diferente del Nord A1?? de forma simultanea??
Gracias por vuestra sabiduría!!! ????????????
Subir
Kurzleader
#383 por Kurzleader el 11/10/2017
#382 puedes hacer sonar los 4 slots (A,B,C,D) del nord de forma individual, solo tienes que configurar en modo global que el nord reciba la señal MIDI individual para cada slots. El Slot A recibe por el canal MIDI 1, Slot B por el CH MIDI 2 y así sucesivamente.
En el manual te dice como y hasta en la serigrafía del chasis te pone los parámetros.
Subir
Kurzleader
#384 por Kurzleader el 13/03/2018
En vista que hasta el tato vende sonidos por la red, por si a alguien le interesa mi colección que he preparado, en el vídeo está la info para comprarlos (en inglis pa los guiris :desdentado:)



En breve voy a subir otro vídeo con las perfomances Jarre que contiene el paquete de presets, dejo aquí la lista a los interesados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
List patches.pdf
Subir
1
Kurzleader
#385 por Kurzleader el 14/03/2018
Aquí va el otro video del pack de sonidos.

Subir
1
Jabba
#386 por Jabba el 14/03/2018
Me has ganao con el synthex. ;) Correo enviado.
Subir
1
Kurzleader
#387 por Kurzleader el 14/03/2018
#386 gracias tío! te acabo de contestar al correo :birras:
Subir
jd800 forever Baneado
#388 por jd800 forever el 14/03/2018
#385
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
solotronik
#389 por solotronik el 13/05/2018
HOla, estoy pensando en comprar un sinte, tengo tres candidatos: el Nord Lead A1, el Nord Lead 4, y el Prophet rev2 8, que me aconsejais, yo quitaria el prophet que es un poco dificultoso, de los A1 y el 4 me podeis decir las diferencias?, y con cual podria intentar hacer usando por ejemplo el arpegiador y las performance del 4 y via midi conectado a una bateria por ejemplo la interna del Cubase 5, podria emular ritmos a lo Aphex Twin, Venetian Snares, en fin break, chaos, etc... a ver que opinais. creo que el 4 seria el mas adecuado en relacion a precio y prestaciones no?. gracias saludos.
Subir
VillaPablejo
#390 por VillaPablejo el 13/05/2018
LLevo tiempo mirando el tema. Y puedo compartir mis conclusiones. Es complejo porque está también los gustos de cada uno y lo que no me gusta a mi te puede gustar a ti. Yo creo que el más completo es el A1 en general y el 4 es más sofisticado a nivel de síntesis pero su sonido es más clásico VA de Clavia, que a mi no me gusta, el A1 tiene un rebozado más clásico lo que lo hace genial pero también lleva ese sonido fresco de clavia que tiene personalidad. El A1 tiene cuatro partes y es bastante versátil, el 4 no lo conozco mucho porque lo descarté por su sonido y el precio. Los clavia flaquean en el teclado, todo el mundo lo dice, pero que en realidad para su función no da ningún problema: Carecen de AT.
El prophet rev2 tiene un teclado mejor y con AT. Es solo bitímbrico -dos partes- según lo que quieras hacer se puede quedar algo corto, no sé. Su sonido es estupendo, y se puede ampliar su polifonía en el futuro cuando quieras gastártelo, en 16 voces.
Lo siento pero al no conocer el 4 no te puedo servir de ayuda. Pero comparto.
Subir

Equipo relacionado

  • Clavia Nord Lead A1
    Clavia Nord Lead A1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo