Usuarios de Nord Lead A1

Kurzleader
#391 por Kurzleader hace 2 semanas
solotronik escribió:
de los A1 y el 4 me podeis decir las diferencias?

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-nord-lead-a1/461381#post3867886
Subir
creati
#392 por creati hace 2 semanas
#391 Hola. ¿Puedes comparar con el REV 2? Lo veo bastante completo excepto por esas dos partes vs cuatro. :-P
Subir
Kurzleader
#393 por Kurzleader hace 2 semanas
#392 Pues no he tenido la oportunidad de probar un REV2, pero he estado muy muy cerca de hacerme con uno aunque al final me decanté por el Behringer DeepMind 12, cosa que no me arrepiento.

¿Diferencias? partiendo de la base que el Prophet es un analógico puro y duro y el Nord un VA, el REV2 es bastante mas limitado a polifonía (8 voces 1500€, 16 voces 2100€) reduciendo ésta a la mitad en modo bi-timbrico en split o layer, frente a las 26 voces del A1 pudiendolas repartir en 4 slots completamente independientes (layer o splir).
Las formas de onda son saw, tri, square y saw+tri. En el NLA1 tienes muchas mas formas de onda pudiendo crear sonidos muy diferentes entre ellos.
Al final esas brasses típicas de los prophet puedes recrearlas sin esfuerzo en el A1, que sea un sinte con ciertas carencias como un control completo ADSR o un solo LFO no significa que no puedas llegar a sonidos ciertamente complejos. Hay infinidad de demos en youtube donde se muestra el carcarter camaleónico del A1.
Si lo que te tiran son los sonidos analógicos clásicos tienes mis videos en la página anterior de éste hilo.

Saludos!
Subir
creati
#394 por creati hace 2 semanas
#393 Te compraste el DeepMind 12 más por el precio que otra cosa me suena con menos "profundidad" y es monotímbrico. El Rev2 en módulo está por poco más de 1200€ y podría bajarse la expansión de precio algún día y pillarla. Yo es que no quiero más teclas, ocupan mucho. En mi humilde opinión.
Subir
1
Kurzleader
#395 por Kurzleader hace 2 semanas
#394 pensaba que hablábamos de características, no de gustos! fanboy de DSI y Uli-hater, ya está todo dicho :birras:
Subir
creati
#396 por creati hace 2 semanas
#395 No, no. Es una conclusión que se enfrenta para sacarle jugo y verificar si estoy equivocado o no. Dime las características del deepmind frente al Rev2 , si se te apetece, yo ando con móvil. :yeah:
Subir
creati
#397 por creati hace 2 semanas
Pero sigo sospechando que el A1 es la mejor elección. Hay que esperar que baje de precio, lo ví a 1150€ en su momento.
Subir
solotronik
#398 por solotronik hace 2 semanas
HOla amigo, todavia no me he decidido entre el A1 y el 4, te hago esta pregunta:, yo tengo en el ordenador el cubase 5 y este trae un apartado como todos de baterias de sonidos etc, y a parte tengo el kontakt 5 de sampler, como estos teclados y todos los que he tenido yo puedo capturar sonidos de la bateria del cubase5 y tocarlos en el teclado del A1 por ejemplo y aplicarle el arpegiador del A1 para que suenen los sonidos del cubase5 y crear ritmos, variantes, etc?, y aplicarle los efectos que se pueda del A1 a dichos sonidos del cubase o del kontakt? con el volumen del A1 bajado, claro, y por ejemplo conseguir redobles de caja asi como: trrrrrrrr... tipicos del break, o drum and bass, con cualquier efecto que trae el A1, eso se lo he visto hacer en una demo en you tube pero con sonidos percusivos del A1 que no es una bateria normal como las que trae el cubase, o parecidas, asi se podrian hacer cadenas y sesiones de ritmos break o chaos por ejemplo? y ya con el 4 a parte de lo mencionado, como trae esas performance los tres botones de la izquierda, se podrian hacer mas virguerias con esos sonidos del cubase o de otra fuente externa? esos efectos del A1 o el 4 le funcionarian a fuentes externas? bueno espero no molestarte, y muchas gracias anticipadas. saludos.
Subir
Kurzleader
#399 por Kurzleader hace 2 semanas
#398 Buenas, el NLA1 y el NL4 no carga muestras externas, lo que hagas con las baterias de kontakt no podrás pasarlo por el motor de efectos de ninguno de los dos sintes.
El A1 puede hacer sonidos percusivos, por lo que en modo perfomance (hasta 4 a la vez) podrás recrear ritmos combinandolo con efectos, aunque tienes que manejarte con la sintesis para poder hacerlos. Desde luego que los sonidos percusivos creados con sintetis no tienen nada que ver con muestras realistas de bateria, creo que lo que andas buscando es un rompler con capacidad de carga de muestras. Saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo