Usuarios de Nord Lead A1

Kurzleader
#391 por Kurzleader el 13/05/2018
solotronik escribió:
de los A1 y el 4 me podeis decir las diferencias?


https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-nord-lead-a1/461381#post3867886
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#392 por VillaPablejo el 13/05/2018
#391 Hola. ¿Puedes comparar con el REV 2? Lo veo bastante completo excepto por esas dos partes vs cuatro. :-P
Subir
Kurzleader
#393 por Kurzleader el 13/05/2018
#392 Pues no he tenido la oportunidad de probar un REV2, pero he estado muy muy cerca de hacerme con uno aunque al final me decanté por el Behringer DeepMind 12, cosa que no me arrepiento.

¿Diferencias? partiendo de la base que el Prophet es un analógico puro y duro y el Nord un VA, el REV2 es bastante mas limitado a polifonía (8 voces 1500€, 16 voces 2100€) reduciendo ésta a la mitad en modo bi-timbrico en split o layer, frente a las 26 voces del A1 pudiendolas repartir en 4 slots completamente independientes (layer o splir).
Las formas de onda son saw, tri, square y saw+tri. En el NLA1 tienes muchas mas formas de onda pudiendo crear sonidos muy diferentes entre ellos.
Al final esas brasses típicas de los prophet puedes recrearlas sin esfuerzo en el A1, que sea un sinte con ciertas carencias como un control completo ADSR o un solo LFO no significa que no puedas llegar a sonidos ciertamente complejos. Hay infinidad de demos en youtube donde se muestra el carcarter camaleónico del A1.
Si lo que te tiran son los sonidos analógicos clásicos tienes mis videos en la página anterior de éste hilo.

Saludos!
Subir
VillaPablejo
#394 por VillaPablejo el 13/05/2018
#393 Te compraste el DeepMind 12 más por el precio que otra cosa me suena con menos "profundidad" y es monotímbrico. El Rev2 en módulo está por poco más de 1200€ y podría bajarse la expansión de precio algún día y pillarla. Yo es que no quiero más teclas, ocupan mucho. En mi humilde opinión.
Subir
1
Kurzleader
#395 por Kurzleader el 14/05/2018
#394 pensaba que hablábamos de características, no de gustos! fanboy de DSI y Uli-hater, ya está todo dicho :birras:
Subir
VillaPablejo
#396 por VillaPablejo el 14/05/2018
#395 No, no. Es una conclusión que se enfrenta para sacarle jugo y verificar si estoy equivocado o no. Dime las características del deepmind frente al Rev2 , si se te apetece, yo ando con móvil. :yeah:
Subir
VillaPablejo
#397 por VillaPablejo el 14/05/2018
Pero sigo sospechando que el A1 es la mejor elección. Hay que esperar que baje de precio, lo ví a 1150€ en su momento.
Subir
1
solotronik
#398 por solotronik el 15/05/2018
HOla amigo, todavia no me he decidido entre el A1 y el 4, te hago esta pregunta:, yo tengo en el ordenador el cubase 5 y este trae un apartado como todos de baterias de sonidos etc, y a parte tengo el kontakt 5 de sampler, como estos teclados y todos los que he tenido yo puedo capturar sonidos de la bateria del cubase5 y tocarlos en el teclado del A1 por ejemplo y aplicarle el arpegiador del A1 para que suenen los sonidos del cubase5 y crear ritmos, variantes, etc?, y aplicarle los efectos que se pueda del A1 a dichos sonidos del cubase o del kontakt? con el volumen del A1 bajado, claro, y por ejemplo conseguir redobles de caja asi como: trrrrrrrr... tipicos del break, o drum and bass, con cualquier efecto que trae el A1, eso se lo he visto hacer en una demo en you tube pero con sonidos percusivos del A1 que no es una bateria normal como las que trae el cubase, o parecidas, asi se podrian hacer cadenas y sesiones de ritmos break o chaos por ejemplo? y ya con el 4 a parte de lo mencionado, como trae esas performance los tres botones de la izquierda, se podrian hacer mas virguerias con esos sonidos del cubase o de otra fuente externa? esos efectos del A1 o el 4 le funcionarian a fuentes externas? bueno espero no molestarte, y muchas gracias anticipadas. saludos.
Subir
Kurzleader
#399 por Kurzleader el 15/05/2018
#398 Buenas, el NLA1 y el NL4 no carga muestras externas, lo que hagas con las baterias de kontakt no podrás pasarlo por el motor de efectos de ninguno de los dos sintes.
El A1 puede hacer sonidos percusivos, por lo que en modo perfomance (hasta 4 a la vez) podrás recrear ritmos combinandolo con efectos, aunque tienes que manejarte con la sintesis para poder hacerlos. Desde luego que los sonidos percusivos creados con sintetis no tienen nada que ver con muestras realistas de bateria, creo que lo que andas buscando es un rompler con capacidad de carga de muestras. Saludos.
Subir
DeESser
#400 por DeESser el 18/08/2018
Buenas ... pues nada uno más que se une al grupo

Llevo solo dos dias con el y me quito el sombrero .

No puede ser mejor compañero para el virus ti 2

Super contento es poco
Subir
2
Kurzleader
#401 por Kurzleader el 29/11/2018
parece que han subido un editor VST no oficial en el foro de nord, a falta de saber si funciona guay y no tiene bichito, seguiremos informando :teclear:
Subir
Carlitos
#402 por Carlitos el 23/03/2019
Hola, pregunta de un ignorante en el tema así que por favor tenerme paciencia. Existe alguna forma de conseguir que el Nord Lead A1 suene como un piano acústico?...qué se yo, desde una librería externa o algo similar. Tratadme con dulzura.
Subir
Kurzleader
#403 por Kurzleader el 23/03/2019
#402 No, ni es el instrumento indicado para sonar como un piano ni está diseñado para ello.
Subir
NessVolta
#404 por NessVolta el 25/04/2019
Bien, ¿me creeran que me he leído las ventitantas pestañas de conversación?

Estoy realmente maravillado con el Nord Lead A1¡Es en verdad el sinte de mis sueños!

Les escribo desde México, tengo 22 años y estoy pensando en hacer una inversión grande en un sinte que valga la pena. Mis únicos antecedentes son un Korg Microkorg (Si, un juguete) pero me enseñó nociones básicas de programación y gracias a él pude entender mayormente la terminología empleada a lo largo de este hilo. Ese sinte lo vendí hace tiempo, además de que necesitaba dinero me limitaba mucho el hecho de que tuviera solo 4 polifonías, tenía un sonido juguetezco perp para el precio que me salió (4000 MXN) fue una buena experiencia.

Ahora, tengo tiempo buscando que sintetizador vale la pena comprar uno con calidad de verdad! Siempre he querido un Nord, siempre tuve en mente un electro, pero revisando bien creo que no va muy acorde al sonido que quiero lograr, vi que tiene un apartado de sintes muy sólido pero no muy amplio y es lo que me interesa, según sé es más enfocado a organos y pianos. Indagando más fui a dar con Prophet rev2, y luego con los Nord Lead, 4 y A1, es último me cautivó su diseño más compacto y los comentarios de la comunidad de que tiene sonidos mas cálidos y que parecen más análogos, estoy enamorado.

El sonido que yo quiero lograr es un sonido tipo Dreampop, un poco psicodélico y jazzero.
¿creen ustedes que sea el Nord A1 el teclado indicado?

Sé que este teclado no es para pianos, pero ¿se pueden craftear algunos electric pianos a parte del DX7? me refiero a un tipo de piano eléctrico "Lo-Fi" o Rhodes lo fi?

Otra duda, si me permiten: Es que obviamente por mi edad mi poder adquisitivo no es tan alto como muchos de aquí, por tanto ahorrando unos 4 o 5 meses podré comprarlo, mi duda es que si no creen que se descontinúe de aquí a Septiembre u Octubre, por que según sé a penas se descontinúa y las tiendas ya no venden los viejos y solo los nuevos modelos, tengo esa preocupación al respecto.

Por último quisera me recomendaran tiendas en MX, en línea. Físicas en mi ciudad hay unas pocas y este fin de semana iría a cotizar. Hasta ahora la única opción confiale en línea que se me ocurre es Amazon, el precio está en 40,000 MXN. ¿Sabrán de otra tienda o vendedor confiable que maneje un mejor precio?

¡De antemano muchas gracias, comunidad!
Subir
solotronik
#405 por solotronik el 02/08/2019
Buenas, ayer me compre el A1, lo he mirado en general, pero no doy, o no veo: donde se pueden salvar los sonidos, con las reformas que le quieras hacer, donde esta el save data? o save in memory, recuerdo que en el nord lead 2, el cual tuve durante 12 años, era super facil, solo darle a un boton rojo dos veces, pero aqui no hay manera... en el panel de la izquierda arriba, debe ser?, porque el resto es de edición. bueno mientras seguiré investigando, por si alguien me puede ayudar?. Os informo de algo que os puede interesar, yo lo he pillado en una empresa polaca sede en Varsovia, que se llama supersound-pl, lo tienen ahora al cambio en euros te sale en 1198 euros,-en las plataformas famosas, esta entre 1400 y 1500 euros, pero aqui todavia igual menos porque el euro ha subido, es bueno momento para comprar en euros, tienen muchas cosas esta macro empresa, por supuesto tiene retorno de dinero en 30 dias, y garantía en 3 años, trato exquisito casi al momento, si le mandas un email, son estupendos, y hablan ingles. precios populares pa como esta la vida. bueno ya me deciis. gracias saludos.
Subir

Equipo relacionado

  • Clavia Nord Lead A1
    Clavia Nord Lead A1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo