Usuarios de Nord Lead A1

VillaPablejo
#121 por VillaPablejo el 27/08/2014
#119 :plasplas: Los volcas esos también suenan muy bien
Subir
Kurzleader
#122 por Kurzleader el 27/08/2014
elpiulas escribió:
Kurzleader escribió:
mi amor por este cacharrito va cada vez mas en aumento, inspira musicalidad por los cuatro costados


Tienes mucha razón. Si señor.


pero yo le doy amor a solas al A1, tu te lo montas en trió con los volcas y en medio de la cama redonda al nord, eso es muy obsceno! :desdentado: :trompeta:

:birras:
Subir
Kurzleader
#123 por Kurzleader el 02/09/2014
Recreando el famoso stack Perc-Vox y las campanitas del Roland JD-800 utilizadas por Kevin Moore en el Images and Words de Dream Theater en un mismo patch :teclado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
JD800stack.mp3
Subir
Kurzleader
#124 por Kurzleader el 02/09/2014
Recreaciones de solistas a lo MiniMoog model D :teclado:
¿había comentado ya que me ennnnnnnnnnnnnnnnnnnncanta este trato colorado? :ook:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MiniMoogA1.mp3
Subir
tim
#125 por tim el 02/09/2014
Madre mia que bien suena el cacharro este! Cuando salio pense que era mas limitado que mi Nord Lead 2x, pero ahora veo que se lo merienda. Suena calido y gordo, algo que llevo intentando conseguir desde que compre el mio. Hasta me pille un pedal de delay y ni con esas... Lastima que no lo sacaron antes.
Subir
VillaPablejo
#126 por VillaPablejo el 02/09/2014
Suena bonito sí pero tampoco la gloria como un analog real, y es más cómodo y versátil, pero también es caro de cojones y el Blofeld tienta por baratin :desdentado:
Subir
Kurzleader
#127 por Kurzleader el 02/09/2014
#126 hombre, tampoco creo que los 1365 pavos que cuesta no son ninguna millonada y su sonido (entre otras cosas) ya bien lo vale. Desde luego no es un sinte low cost, con Nord ya sabemos lo que hay...
Subir
tim
#128 por tim el 02/09/2014
#126
Es que yo este sinte lo veo mas en el escenario dentro de un grupo, mas que en estudio, y el Blofeld no tiene suficiente teclado para interpretacion en directo. Y el A1 lo tiene todo en uno por un precio majo.
Subir
VillaPablejo
#129 por VillaPablejo el 02/09/2014
#128 te referirás a que no tiene suficientes "potis" porque teclado, los mismos.
Subir
tim
#130 por tim el 02/09/2014
#129
Cierto! Me columpie un poco, en las fotos me parecio mas pequeño de lo que es. Lo que quiero decir es que Blofeld es un cacharro superpotente al lado de los Nord Lead pero al no poder retocar el sonido tan facilmente lo veo orientado a otro tipo de uso. En mi caso estoy dispuesto a perdonar es sonido simplon de mi 2x a cambio de ganar en agilidad. Y tratandose de A1 ya tienes un sonido brutal con el que poder sonar como Dios manda al lado de otros musicos. Claro, luego hay cacharros mas extravagantes con los que hacer experimentos raros, pero si tocas con gente no siempre puedes permitirte el lujo de sonar asi. En ese sentido pienso que lo han bordado con el A1, aunque tambien puede ser una desventaja si lo quieres es el sonido del Mas Alla :desdentado:
Subir
VillaPablejo
#131 por VillaPablejo el 02/09/2014
#13 el Blo para sonidos del más allá está de lujo lujo. Está tirao de precio, pero es otra filosofía, te recuerda más a un Plug in.
Por ahora, como creo que ya dije y si no lo digo ahora, tengo otras prioridades.
Subir
josems20
#132 por josems20 el 02/09/2014
Sigo el hilo desde que se creó y no término de tener claras algunas cosas (a pesar de bajarme el PDF del user manual), sobre todo al comparar el NL A1 con el NL4:

Imagen no disponible

1- Es verdad que el filtro del A1 no tiene Envolvente? O la comparte con la Envolvente de Modulacíon (entiendo del único LFO)?
Si la comparte, ¿el pote MODENV AMT (cantidad de envolvente) es similar al pote EG INT del Krome, por ejemplo?
Como se hace entonces, para que la Envolvente afecte solo al filtro y no al LFO a la vez?

2- Es verdad que hay un segundo oscilador, aunque sea "escondido".

3- Por qué la sección de efectos del A1 es mejor que la del NL4?

4- Por qué en el A1 se puede controlar Delay y Reverb simultáneamente y en el NL4 no?

5- Por qué el NL4, siendo más caro, posee menos prestaciones que el A1 en estos dos ítems?

6- Y por último, cómo un NL4 cuesta bastante más barato en microfusa que en thomann?

http://www.microfusa.com/tienda/es/nord-lead-4.html

https://www.thomann.de/es/clavia_nord_lead_4.htm

Saludos y enhorabuena a los poseedores de un cacharro tan "analógico" :ook:
Subir
Kurzleader
#133 por Kurzleader el 02/09/2014
#132
1- Si te fijas en la sección de filtro, con el LFO AMT envías la cantidad de señal deseada del LFO/ENV, y lo mismo para la envolvente de modulación con MODENV AMT. El LFO y el MOD ENV son dos fuentes de modulación y sus destinos son los osciladores y la sección de filtro, tu mismo eliges cuanta cantidad de dicha modulación quieres que afecte a tal destino.
Alguien escribió:
Como se hace entonces, para que la Envolvente afecte solo al filtro y no al LFO a la vez?

La envolvente de modulación es independiente del LFO, puedes hacer que afecte a ambos destinos a la vez, o a uno solo en concreto, de la manera que te he comentado al principio, compartiendo el mismo ajuste de ADR/ASR, claro está.

2- por supuesto que hay segundo oscilador, la sección OSC CONFIG como su nombre indica es para elegir los modos de funcionamiento:
-Single oscillator: pitch, shape, OSC Sync, Noise Mix.
-Dual oscillators: OSC 2 detune, Sine, Tri, Saw, Square.
-2nd oscillator: Freq Modulation, Amp Modulation.

El potencial de combinación es enorme, solo hay que pillarle un pelin el rollo su funcionamiento.

3- Sección de efectos del NL4: Drive, Compressor, Crush bit, Talk 1, Talk 2, Comb. Delay o Reverb (nunca las dos simultaneas) 3 algoritmos diferentes de Reverb.
Sección de efectos del NLA1: Ring Modulation, Phaser, Flanger, Chrous, Ensemble, Drive. Delay y Reverb independientes. 5 algoritmos diferentes de reverb.

Ahora elige tú cual te gusta mas si tuvieras que pillarte un sinte con estas opciones.

4 y 5- Como dicen los guiris (IMHO) la cagaron y rectificaron a posteriori con el A1 haciendo una disposición de efectos mas práctica y musical. Nunca es tarde si la dicha es buena, pero si un usuario compró un NL4 al poco de salir y luego ve meses después que el A1 tiene efectos mejor estructurados o los cuales directamente no están disponibles en su modelo "mas caro", pues es para cagarse en to lo malo con razón :ook:

6- será algun precio de stock porque la diferencia es notable, aún así cuando salió el NLA1 el NL4 bajó a 1600 y algo en los megastores alemanes, aunque no duró mas de mes y pico y volvió a su precio original. No obstante yo compré en UME mi A1 ciento y poco euros mas barato que en thomann, ya que ellos mismos son distribuidor de Clavia en España y por eso pueden ofertar a mejor precio
Subir
1
josems20
#134 por josems20 el 03/09/2014
#133 Muchas gracias, Kurz, por tu extensa respuesta :ook:
Parece claro que en el NL4 la cagaron con la sección de efectos y la limitación en el delay/Reverb.
El siguiente Nord Lead tendrá lo mejor de los dos y algún regalillo más ....
Subir
VillaPablejo
#135 por VillaPablejo el 03/09/2014
#134 Eso se espera pero tardan muchos años en sacar nuevos artefactos.
Subir

Equipo relacionado

  • Clavia Nord Lead A1
    Clavia Nord Lead A1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo