Usuarios Nord Stage

Belbo
#646 por Belbo el 23/11/2014
Yo creo que visto lo que hace korg con los O.S del kronos, clavia, debería sacar mas revisiones del S.O del NS2, todavía se puede ver en un rango de precios altísimo, y sería un guiño a sus usuarios, y llevan mucho rato sin incorporar libreria nueva.
el NS3, lo que tendrá casi obligadamente es un ssd interno ya mas serio.
Podero rutear los efectos a las ouputs individuales. poder separar tipos de organo en slots diferentes, en fin, estoy seguro que hay mejoras para hacer aun, en el OS y con el mismo hardware actual.

PD: con todo respeto, el nord electro no es comparable en nada con el Nord stage, juegan ligas diferentes, con decirte que preferiría un nord stage el primero clasico antes que un electro 4. Se hace corto hoy dia un teclado monotimbrico y sin casi controles de interpretacion.
Subir
femagon
#647 por femagon el 23/11/2014
Por pedir, sampleo multicapa....
Subir
Alex
#648 por Alex el 23/11/2014
Belbo escribió:
PD: con todo respeto, el nord electro no es comparable en nada con el Nord stage, juegan ligas diferentes, con decirte que preferiría un nord stage el primero clasico antes que un electro 4. Se hace corto hoy dia un teclado monotimbrico y sin casi controles de interpretacion.


Gracias por el aporte, ya estaba decidido casi al 99% por el Nord Stage 2. Así que ratificáis la decisión. :D
Subir
PhoPiRo
#649 por PhoPiRo el 23/11/2014
Que opinais del nuevo Sample de Nord, el Mellow Upright, salio hace un mes. Basado en un Bosendorfer, me parece muy rico en sonido, color, etc. Creo que sera mi nuevo Upright favorito.

¿Qué opinais los demas?

Os dejo el link.

http://www.nordkeyboards.com/sound-libraries/nord-piano-library/upright-piano/mellow-upright
Un saludo
Subir
StudioThos
#650 por StudioThos el 24/11/2014
Pues yo sigo con mi Clavia Nord Stage 88ex desde el 2009 y enamoradisimo, la verdad que en mi caso a sido "El piano"
Subir
Belbo
#651 por Belbo el 24/11/2014
Alex , recuerda que estas en el hilo de usuarios de nord stage jejej, aqui, salvo raras excepciones todos tenemos un NS porque nos gusta mucho.
Si vas al hilo de nord electro igual te dicen otra cosa.
La advertencia es que comparado con un G8 te parecerá "elemental", pero no lo es, es potente en lo importante.
No probé el nuevo upright, lo uso poco la verdad, soy mas de armar setups con los "cola". pero lo miraré, sin duda.
Subir
Alex
#652 por Alex el 28/11/2014
Ya lo tengo! El dragón rojo ya está aquí. Eso si, viene con las cosas de fabrica y tengo que leer el manual, de primeras debo decir que el Fantomg8 era mucho más intuitivo y tenía mejor tecla para el piano, aunque se que esto es más potente y es cuestión de darle tiempo. Los hammond espectaculares!
Subir
PhoPiRo
#653 por PhoPiRo el 29/11/2014
Mejor tecla, o teclas mas pesadas?, Como pianista no me siento muy comodo con teclas muy pesadas, porque ya es mas dificil controlar la dinamica, en cambio en Nord me parece increblemente bien logrado para satisfacer a todo pianista.

Por cierto!! Que lo disfrutess Alex! No cabe duda que es un monstruo!
Subir
1
femagon
#654 por femagon el 29/11/2014
Yo pienso lo mismo, la tecla del nord me parece todo un acierto, tanto para pianos como sintes. Saludos
Subir
1
Alex
#655 por Alex el 29/11/2014
Me parece que tiene una tecla "equilibrada" para lo que se le pide a un teclado. Pero hay que reconocer que para tocar el "piano", con la tecla de Roland se podía conseguir una mayor expresividad. Es cierto que esta tecla permite ejecutar unos solos y melodías mucho mas limpias. De todos modos, tengo que darle tiempo para aprender a manejarlo. Sin duda creo que tiene mucho potencial.
Subir
1
MaaBo
#656 por MaaBo el 29/11/2014
#655

Lo mismo es cuestión de adaptarte; a mi me ha pasado con varios teclados aunque no soy un pianista, si es mi instrumento preferido dentro de los teclados. Está claro que ni el roland ni el nord tiene tres sensores para captar los matices del piano; mucho mejor y más barato para esto sería el mp7 de kawai. Pero claro, no sería tan polivalente como el stage.
Subir
femagon
#657 por femagon el 29/11/2014
Desde luego el peso liviano del nord cuando sales a tocar hace que te olvides de todo lo demás sun duda...
Subir
Belbo
#658 por Belbo el 30/11/2014
Es un tema de nunca acabar, y para decir una cosa poco jugada, la verdad es tan variada como gustos tenga cada músico.
A mi me resulta insoportable tocar con mediopesados o teclas de sinthe, y prefiero mover algo mas de peso al transportar para luego en mis ejecuciones disfrutar mas. No me hace gracia mover los 17 kilos del 88 telcas, pero teniendo en casa un juno stage y un kronos 61, incluso así, siempre que salgo por ahí, acabo llevando mi NS88, por la simple razón de que disfruto mas la experiencia.
Me pasaba lo mismo con el RD700 que pesaba mucho mas. Pero acabé hasta los huev...de el, y eso que lo amaba, el Nord Stage, te enamora conforma mas lo tocas, y ahora, realmente creo que es el que mejor suena de todos los que tuve, y no es fácil de explicar el por qué. mas redondo, mas gordo, mas cálido. Lo disfrutarás alex, pero igual, no mucho alprincipio, poco a poco.
Subir
1
asg2
#659 por asg2 el 14/12/2014
Hola. Soy usuario reciente de Nord. Al principio me costaba un poco pero fui cogiendo el truco. Tengo un electro 3 de 5octavas. Estoy Enamorado de sus sonidos pero se queda pequeño. Estoy viendo la posibilidad de venderlo y comprar un Nord stage 2 pero tengo muchas dudas. Lo bueno es que tiene la parte de síntesis. Me gustaría leer vuestras opiniones. Las dudas que tengo son principalmente que no se la diferencia EXACTA que hay entre los de 76 a os de 73, "compact" o "SW"... No quiero el de 88. Creo que de 76 o73 es suficiente. Pero tengo mis dudas, se diferencia sólo el peso? Las teclas? Cuál me recomendáis?? Gracias!
Subir
JoseteMel
#660 por JoseteMel el 14/12/2014
Hasta donde yo sé, el modelo de 73 teclas son semicontrapesadas, mientras que el de 76 son contrapesadas como las que te encontrarías en la versión de 88 teclas. El hecho de llevar contrapesadas aumenta un poco el peso del teclado y el hecho de que son 3 teclas más, pues también influye en el tamaño.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo