Usuarios Nord Wave

rikkii
#61 por rikkii el 28/09/2010
Buenas tardes,

Estoy planteándome el comprar el waves y tengo algunas dudas que me gustaría compartir con ustedes.

Una de las razones por las que me interesa este cacharro es porque ademas del sinte lleva el tema de los samples con sonidos mas "acústicos" tipo cuerdas, piano ... Esto me resulta interesante porque pese a que lo que mas me interesa es emplearlo como sinte, me vendría bien para otros proyectos de directo donde necesito mas esos sonidos ¿tienen calidad suficiente los que vienen por defecto? ¿hay disponibles sino muestras que suenen mejor?

Por esto mismo, también me gustaría saber si las teclas en si tienen calidad como para emplearlo de teclado de escena. Ademas de ello saber si lleva alguna opción de activarlo solo como teclado maestro ya que tengo también un virus b desktop y quiero integrarlo con este.

Y también quisiera saber si la parte sinte lleva las típicas funciones de arpegiador y si es fácil de configurar.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rocket
#62 por rocket el 28/09/2010
Hola,

- La librería tiene bastante calidad. Puedes usar la librería de Nord que está disponible en la página, aunque no lleva multimapeo con velocidad, etc., si es a eso a lo que te refieres. Hay samplers que son más complejos. El Nord Wave en realidad lo que te permite es sustituir un oscilador por una muestra de audio.

- El teclado tiene calidad para ser un sinte, es sensible a la velocidad y al aftertouch pero las teclas no son contrapesadas. No es un piano, ni se le parece.

- Arpegiador no lleva aunque sí memoria para acordes.

Saludos.
Subir
rikkii
#63 por rikkii el 01/10/2010
Muchas gracias por la aclaración.

A ver si me escapo a la capi a probarlo en alguna tienda.

Saludos
Subir
teofilus
#64 por teofilus el 12/10/2010
Hola, me gustaria usar el wave como teclado auxiliar, estoy dudando estre este y otros mas baratos.
El uso va a ser el 90 % de muestras de sonidos sampleados para acompañar al piano de escenario.
La duda es si merece la pena o podré usar el nord electro que tambien tiene las mismas muestras aunque no se pueden modificar sus parámetros.
Quizas por menos precio tenga algo tipo ps 60 de korg.... tengo dudas.
Subir
Danbeg
#65 por Danbeg el 23/10/2010
Yo nunca he usado el nord wave en directo, pero solo para disparar samples me parece que no es una buena eleccion. Es mi unico sinte hadware y me encanta precisamente por su versatilidad y calidad de sonido. La paleta de sonidos sin el sampler es enorme y con el sampler casi infinita. Como han dicho antes, el sampler no permite multimapeo, pero en mi opinion tampoco le hace falta para el trabajo en casa(hombre, si lo tuviese mejor, pero bueno), pero es posible que en directo si lo necesites...Espero haberte ayudado.
Subir
conogudo
#66 por conogudo el 03/11/2010
Hola señores, escribo para informaros que en la página web de clavia han añadido dos nuevos bancos de muestras tanto para nord electroIII como para el nord wave, uno con muestras de minimoog y otro con muestras de prohpet V.
Ala a disfrutar :D
Subir
1
Traupiano
#67 por Traupiano el 03/11/2010
ups, a bajar!
Subir
teofilus
#68 por teofilus el 03/11/2010
Danbeg escribió:
Yo nunca he usado el nord wave en directo, pero solo para disparar samples me parece que no es una buena eleccion. Es mi unico sinte hadware y me encanta precisamente por su versatilidad y calidad de sonido. La paleta de sonidos sin el sampler es enorme y con el sampler casi infinita. Como han dicho antes, el sampler no permite multimapeo, pero en mi opinion tampoco le hace falta para el trabajo en casa(hombre, si lo tuviese mejor, pero bueno), pero es posible que en directo si lo necesites...Espero haberte ayudado.

Gracias, de momento he pillado un microx para usarlo para algunos samples. mas adelante ceré que hago. de momento el pequeñin funciona de miedo.
Subir
jostalmac
#69 por jostalmac el 03/11/2010
conogudo escribió:
Hola señores, escribo para informaros que en la página web de clavia han añadido dos nuevos bancos de muestras tanto para nord electroIII como para el nord wave, uno con muestras de minimoog y otro con muestras de prohpet V.
Ala a disfrutar :D



Gracias, buena noticia :wink:
Subir
Danbeg
#70 por Danbeg el 03/11/2010
Gracias por la información, es una excelente noticia.
Subir
Analogik
#71 por Analogik el 25/11/2010
Hola.
Me apunto por aquí como nuevo usuario de este aparato, del cual estoy a la espera de que me llegue en una semana.

Se agradecen ayuditas para optimizar su uso.

Gracias y un saludo a todos.
Subir
Analogik
#72 por Analogik el 06/12/2010
Algún aporte o recomendación para empezar con este teclado ?
S2
Subir
Danbeg
#73 por Danbeg el 07/12/2010
Hola newbcs, no se muy bien a que te refieres, pero lo primero que haría yo es instalar la ultima version del SO, descargar las librerias de samples y los presets. Segun lo que vayas a hacer, puedes cargar unos samples de fabrica o los tuyos propios. Por otra parte, es un teclado sin complicaciones, supongo.
Un saludo.
Subir
Analogik
#74 por Analogik el 07/12/2010
#73 Muchas gracias Danbeg, eso haré en cuanto llegue a mis manos el viernes, normalmente todos los aparatos que tengo les actualizo el S.O. antes de traquinar con ellos.
Yo en realidad buscaba el nord 3 pero al estar descatalogado y estar mas de un mes buscando uno de segundamano, pues de decidí a comprar el NordWave nuevo, en un principio quiero sacar unos sonidos del Lead 3.

S2
Subir
Traupiano
#75 por Traupiano el 08/12/2010
newbcs, en la pagina de clavia puedes descargarte bastantes sonidos del nord lead 3, para tu nord wave
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo