Usuarios de Novation Impulse nos reunimos aquí

maximiliano
#121 por maximiliano el 21/04/2014
HOLA. Soy nuevo en el foro. Queria realizar una consulta por un problema que tengo con el controlador novation impulse de 61. Cambie la notebook y la nueva que tengo no me lo reconoce, desde ningun puerto, lo trata de instalar automaticamente y luego dice que que no lo ha podido instalar correctamente. Intente de bajarme algun driver desde la web oficial pero no tiene. ALguien me podria ayudar a solucionar el problema de mi notebook... gracais
Subir
maximiliano
#122 por maximiliano el 22/04/2014
hola buenas? soy nuevo en el foroo,,,, y estoy buscando info acerca de la instalacion del novation impulse de 61 para windows seven de 64bit... por lo visto varias persnas tuvieron mi incoveniente, que el contorlador no sea reconocido por la notebook... Alguien que sepa algo del tema para poder ayudarme a instalarlo para este windows? ya que con el de 32 anda perfecto pero cambiar el windows me quitaria mucha memoria ram y no quiero. Tiene que haber alguna forma de hacerlo andar para windows de 64 o no?

Gracias
Saluds
Subir
Ramon
#123 por Ramon el 23/04/2014
ola amigo...consegue me mandarem portugues oque precisa? eu uso novatiom impulse 61 perfeitamente no win 7 64bits..voce nao esta conseguindo isso?
Subir
Ramiro Agustín
#124 por Ramiro Agustín el 04/05/2014
Tengo problemas para que me reconozca el Automap 4.8 el albeton live 9, me sale un cartel que los plugins no fueron encontrados. Tengo una Macbook pro con OS X 10.9.2 Alguien puede saber cual es el problema? Muchas Gracias
Subir
Lautarotanok
#125 por Lautarotanok el 04/05/2014
#122 ya instalaste automap 4.8? inténtalo y tengo entendido que el problema que tu dices ya fue solucionado en 64x.
Subir
Ramiro Agustín
#126 por Ramiro Agustín el 04/05/2014
El problema continua. Gracias igual
Subir
Limon&Faker
#127 por Limon&Faker el 09/05/2014
Una pregunta tonta. ¿Se pueden mapear los contoles del impulse sin usar automap? con midilearn por ejemplo y usando reaper. No me gusta nada automap y si puedo mapearlo manualmente me plantearía la compra del controlador. Gracias
Subir
1
Lautarotanok
#128 por Lautarotanok el 10/05/2014
#127 se pueden mapear los controles del impulse.

ventajas:
1. puedes asignar faders, encoders, botones al parámetro que quieras (en automap no puedes asignar los faders a otra cosa que no sea el mezclador del daw, y tampoco los botones)

2.puedes crear 20 plantillas. por ejemplo la primera para que controle los faders del 1 al 8 y la segunda del 9 al 16.

3.la mayoría de los daw traen una opción para controlar el dispositivo que tengas seleccionado.


desventajas:
1.en la mayoría de daw vas a tener problemas al mover un fader su pongamos que tienes un proyecto en el cual el fader del mezclador del daw
tiene un valor de -10db y al abrir el proyecto ese fader en el impulse esta en un valor de 0 teniendo en cuenta que puede dar valores de 0 a 127, es decir que 0 es el valor mínimo lo cual en el daw seria el volumen al minimo, entonces al mover un poco el fader del impulse el volumen del daw saltaría a 0 y tendrías que subirlo hasta alcanzar el -10db, los mismo pasa con los encoders y esto es lo que hace que controlarlo sin automap sea una mierda, pero por ejemplo samplitude tiene la función de los gosth faders que hace que el fader del daw solo se mueva cuando el fader del impulse llegue al valor del fader del daw.

2.los botones ya no tienen dos funciones como en automap que tienes solo y mute en un mismo boton, o asignas el boton a un parámetro u otro pero un mismo botón no te va a dar mas funciones que le de activar y desactivar un parámetro por ejemplo solo o mute.
Subir
1
juanchio7
#129 por juanchio7 el 13/05/2014
una pregunta va mas referida al impulse como control de superficie: cuando un proyecto por ejemplo en cubase, que haya tenido modificaciones en el mixer, los faders se mueven automaticamente a la posicion que tengan en el proyecto?
Subir
jaimeT
#130 por jaimeT el 14/05/2014
hola, me encanta que a alguien le funcione el automap porque a mi solo puedo usar el impulse 61 como teclado MIDI, Cubase 7.5 no reconoce impulse como dispositivo aunque si como automap midi así que es imposible asignar nada ni controlar plugins, y lo de los pads ni pregunto porque no se ni como asignar sonidos, en software setup edit mapping solo puedo mover los knobs pero nada mas,
Igual alguien ha puesto un tutorial para configurar este trasto con cubase pero desde luego Novation no sale de los pasos de instalación que he repetido hasta marearme, en contents de mi mac también tengo el clients bundle.dll y la versión 4.8 que se supone evita cracks con mavericks.
Si alguien usa cubase 7 y sabe como solucionar esto que piense en los pobres ignorantes desvalidos como yo y se apiade , en Nvidad me acordaré de quien me ayudo.
Besos
Subir
Controllerist
#131 por Controllerist el 21/05/2014
Alguien sabe si es posible conectar el Impulse 61 a través de camera Kit al Ipad/Ipod, o si requiere obligatoriamente de irig midi (u otros)?
Porque tengo un ipod 4 con varios pianos que me gustan, y quisiera conectar el controlador para ensayar en casa o quizá grabar algunos temas dependiendo de la calidad que consiga.

Por otro lado también pregunto si alguien le ha pasado en Windows 7 que tras unos minutos sin usarlo se pierda la conexión entre el daw y el Impulse, que aunque no se apaga deja de enviar señales, siendo necesario desconectar y reconectar el cable.
Tengo deshabilitada la opción de ahorro de energía en el concentrador usb, y esto me ha pasado en varias PCs con windows.

Gracias desde Uruguay!
Subir
jose luis
#132 por jose luis el 05/06/2014
Hola a todos. Es posible que windows no reconozca el usb del teclado?. Cuando abro el FL no puedo usar el teclado. No da señal midi. Si es así, cual es la solución?
Subir
mikechavez
#133 por mikechavez el 06/06/2014
#131 Alguien sabe si es posible conectar el Impulse 61 a través de camera Kit al Ipad/Ipod, o si requiere obligatoriamente de irig midi (u otros)?

Si es posible conectarlo via camera kit, pero tienes que conectarlo, haciendo un puente con un concentrador USB (que tendrá que ir conectado a corriente) que provea de energia al Impulse, ya que el Ipad no da la energia para ello.
Subir
charli valdes
#134 por charli valdes el 08/06/2014
Hola a todos
soy nuevo en este sitio. Tengo un problema con mi controlador impulse novation, no me lo reconoce el sonar ni el reason que son los programas con que trabajo, mas bien dicho, me sale que los reconoce pero no me suena, no se si lo desconfigure sin querer, por eso les pido ayuda o si me toca reestablecer sus configuraciones de fabrica diganme como lo puedo hacer
Subir
Controllerist
#135 por Controllerist el 14/06/2014
#132 Hola, abres Options >> Midi Settings
En el panel "Input" Seleccionas el Impulse, y le das a Enable en la casilla de abajo. Listo.
La barra de transporte no funcionará, pero puedes linkear todos tus controles por el protocolo midi (por usb o cable midi)

De estos últimos DAW no se nada, quizá algún experimentado te pueda guiar.

Alguien sabe si es posible controlar el tempo de las canciones con el controlador?, especialmente utilizando el control de tap que ya trae el controlador.
Yo uso Ableton Live 9.0.2 pero sería bueno saber si es posible en otros DAWs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo