Usuarios de Novation KS

• 2
Soundprogramer mod
por el 29/09/2025
manolo garcia escribió:
de quinta mano

A lo mejor es de 10º mano ya.  

manolo garcia escribió:
con gran sorpresa de mi parte

Ya lo creo. Eso no pasa muy a menudo, has tenido un golpe de suerte tremendo, más aún con envío incluido. 
Un plus para el servicio técnico, puntazo. 

Si te sucede otra vez (es muy probable) hay recambios.   Es este:  

https://www.mouser.es/ProductDetail/Alpha-Taiwan/RA3043F-20-10EB1-B53?qs=Ew2Qidf6VtDDr4iGHmzeWA%3D%3D
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
manolo garcia
por el 29/09/2025
Pues si. Este es. Pero a él par de tiendas a las que fui en Madrid me pusieron caras muy raras.
Por otro lado, el frontal de chapa del KS está muy oxidado.
Pensé en comprar un overlay o en su defecto fabricarlo yo pero también se me está complicando. 
Alguna sugerencia?
Gracias y saludos
Subir
Soundprogramer mod
por el 29/09/2025
manolo garcia escribió:
Alguna sugerencia?

Pues me conozco algunas pero hay que tener máquinas o contactos.  

Hay usuarios que han imprimido el serigrafiado completo de un modelo usando impresoras UV, ultra violeta.    
Es un trabajo algo fino, para gente a la que le gustan estos temas.  OVerlays diría que lo vas a tener jodido, bastante, y hacer restauración de un serigrafiado deteriorado es muy complicado, nunca queda bien si usas otros métodos.    

Siendo de Madrid no creo que lo tengas muy complicado, pero tendrías que llevarles tú el panel desmotando y el proyecto ya diseñado. Si lo hacen ellos ya no creo que salga rentable, es una máquina muy poco cotizada en el mercado de segunda.   ;)   
Subir
manolo garcia
por el 29/09/2025
Seguro que no es rentable. 
Pregunté en una tienda de vinilos y resultaba carísimo. Y más teniendo en cuenta que debería ser troquelado, con los agujeritos para los knobs y las lucecitas. Pensé hacérmelo pero seguro que me sale una chapuza. 
La pieza original sale por 70€ más o menos. 
Creo que se va a quedar así, como estilo Steampunk/  Madmax.
Oye, gracias por los consejos. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20250123_121853.jpg
Subir
Soundprogramer mod
por el 29/09/2025
manolo garcia escribió:
La pieza original sale por 70€ más o menos.

No es un mal precio, pero claro...              Es eso, sumas panel + restauración de piezas rotas y la ocasión se vuelve ya nada rentable. 

El panel lo acabo de ver y si, está muy oxidado. Ese panel tiene poco que arreglar, o lo sustituyes o alguien que conozcas y/o tenga la tecnología para vinilar o UV te eche un cable.  

Aquí vi uno así, de un usuario de Matrixsynth.  

ae0146a40dda6ba7afa288e5ef934-4941983.jpeg
Subir
manolo garcia
por el 29/09/2025
Esa era la idea, pero no hay más información que esas fotos. 
Subir
Soundprogramer mod
por el 29/09/2025
#21   Si, cierto, no hay información.  Puedes intentar enviar un email a la dirección de MatrixSynth para preguntar por ese post, les subes el enlace y le preguntas si pueden o tienen información sobre el usuario o si puedes contactar con él, que te gustó su trabajo y necesitas hacerle una consulta. 
No creo que se nieguen.  Por probar no pierdes nada.  
El que hizo ese vinilo tiene que tener la plantilla, te la podría ofrecer y tú con esa plantilla la imprimes. Se supone que le tendrías que pagar su parte, claro.  Ya otra idea no se me ocurre, a ver si alguien que esté familiarizado con vinilos o UV te puede echar un cable por aquí y así aprendemos todos. 

¡Saludos!
Subir
manolo garcia
por el 29/09/2025
Probaré, 
Aunque el post me parece que es de hace unos años. 
Gracias y saludos
Subir
manolo garcia
por el 01/10/2025
Bueno, problema fader solucionado. 
Un buen cacharro, cantidad de funciones, buen sonido 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20251001_191604.jpg
Subir
ELKE_FALTABA
por el 02/10/2025
Molan esos knobs estilo Moog.