Usuarios Roland JUNO Di

Marqués de Rabotieso Baneado
#151 por Marqués de Rabotieso el 23/03/2013
¿No lo guarda con el botón WRITE?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fernuncio
#152 por fernuncio el 23/03/2013
no no, lamentablemente. he tratado de guardarlo en perform pero tampoco pude
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#153 por Marqués de Rabotieso el 23/03/2013
¿Dice algo el manual?
Subir
fernuncio
#154 por fernuncio el 23/03/2013
El manual dice cómo se usan, pero no cómo guardarlos.
Subir
DRMendez
#155 por DRMendez el 28/03/2013
Hola compis, ando aqui cacharreando con el editor y me ha surgido un problemilla que no se como arreglar.

He editado una performance, con 4 sonidos, con sus efectos y sus movidas y todo bien. Ahora, a la hora de grabarla, sólo me deja grabar 64 performances (del 501 al 564). Es cierto? no puedo grabar más?.

Lo que yo estoy haciendo es combinar sonidos y meterles efectos, para la orquesta, y voy a necesitar más de 64 espacios para poder utilizarlos seguramente.
Si no se permite más, supongo que mi única alternativa es editar los sonidos de los bancos normales sin poder combinarlos entre si verdad?

Gracias de antebrazo por la ayuda.
Subir
crocux
#156 por crocux el 05/04/2013
Hola a Todos!. hace una semana compre mi JUNO-Di y estoy muy contento, mi idea es poder utilizarlo junto con ABLETON LIVE como secuenciador para ir grabando todo a la compu en audio. mi configuracion seria:
JUNO DI --> MIDI OUT (hacia Ableton) ---> MIDI IN (viene de Ableton) ---> salida de Audio de JUNO-DI en estero a una placa de sonido (focusrite Saffire Pro 24 Dsp) y ahi obtengo la señal con la que voy a un canal de audio en Ableton.
intentando syncronizar, lo unico que pude hacer es poner a JUNO-DI en SLAVE para manejar el tempo y dar la orden de PLAY desde Ableton, pero esa configuracion no me deja syncronizar bien los arpeggios y los patterns de ritmo del Juno. (si bien se reproducen en el mismo tempo, no van a TEMPO con la sesion.. todo depende de como lo arranque, por ejemplo pulsando una tecla para empezar el arpegio, pero mi error humano se hace visible) entienden a lo que voy???
la cosa es que intente usar ableton como esclavo y JUNO DI como MASTER (de esa forma creo que al disparar patterns y todo eso deberia funcionar todo syncronizado sin problemas) pero que pasa, veo que JUNO DI al estar en MASTER CLOCK no envia ningun tipo de señal de MIDI CLOCK. esto es posible???.. o sea en SLAVE RECIBE MIDI CLOCK, pero en MASTER NO ENVIA CLOCK, solo usa su tempo autonomo..
Espero entiendan mi consulta.. a ver que se puede hacer..
Muchas Gracias
Subir
juan3376
#157 por juan3376 el 10/04/2013
Hola como estan?? soy usuario de Juno di, y estoy editando con el juno editor una perfomance, en la seccion de key range me encontre que no puedo mover por semitonos sino que va por tonos enteros y no en tondos los casos. por ejemplo no puedo hacer que termine en B2 no hay caso, o C3 o Bb2. y yo necesito que termine en B2. y con otras notas pasa lo mismo. es muy extraño realmente no se que hacer. alguien mas le paso esto??
Subir
icaste
#158 por icaste el 24/04/2013
Hola juan3376.
Ya solucionaste, digo por el tiempo de la pregunta. Yo Probare a ver en key range a ver.
Pero en ALL PARAMETERS La opcion TUNE COARSE ( -48-+48) que es tono del sonido en semitonos?
o en TUNE FINE (-50-+50)
Subir
juan3376
#159 por juan3376 el 26/04/2013
mmm la cosa es asi: uno quiere armar una perfomance con 4 sonidos y que uno empiece en por ej do4 y termine en si4 y en do 5 arranque otro sonido y termine en otra nota.
y el programa de edicion no se mueve de manera cromatica. es decir que no puedo terminar en las notas que yo quiero. va por tonos, y a veces semitonos. es decir que no podria terminar la parte en sol4 sino que es o fa sostenido 4 o sol sostenido 4.

es sin duda un error de sofware o algo relacionado a eso. yo tengo actualizado el sistema operativo del juno y el editor de la pc tambien. realmente......flojo en ese sentido. si necesito perfomances muy precisas no encontre mas remedio que volver a mi XP80. pesadisimo. pero el soft no tiene fallas tan groseras como este.

el tema del coarse y el key range no hay problema. (auqneu es solo +- 3 octavas...es un poco escaso a veces) el tema es donde comienza y donde termina cada una de las partes. ojala se pueda solucionar de algun modo!!

Saludos!!
Subir
DRMendez
#160 por DRMendez el 26/04/2013
Hombre, si es un problema de semitonos... no me parece tan grave el error de soft no? Aunque está simplificado sigue siendo muy útil.

El editor de PC te permite hacerlo de manera muy cómoda (hasta 16 partes creo) y a mi me ha solucionado muchas papeletas a la hora de preparar las performances. Es echar un tiempo y hacerte a él.
Subir
juan3376
#161 por juan3376 el 26/04/2013
claro yo hablo del editor de pc. ojo no vamos a entrar en una discusion sin sentido de que tan grave es o no. cada uno sabe segun como edite lo grave o no que puede ser.

cuando tenes 5 o 6 partes en el teclado, tenes las teclas contadas y muchas veces necesitas notas muy especificas.
otra cosa que encontre es que el pach remain no funciona en el boton perfonace.

son todas esas cosas que quiza, roland pueda arreglar con una actualizacion de su software interno y soft de pc.

de todos modos estoy muy contento con mi Juno, pesa solo 5.5kg y el USB es toda una solucion.

Saludos!!
Subir
1
leaan
#162 por leaan el 30/04/2013
Hola si queria como saber como poder agregarles samplers o sonidos de otras bandas al roland juni di , por que me lo compre hace muy poco y mucho no entiendo ! desde ya gracias
Subir
jramos
#163 por jramos el 31/05/2013
Buenas!

¿Es posible editar los sonidos del Juno Di con logic? Me gustan los sonidos que trae y quiero poder manejarlos a mi gusto como con cualquier otro instrumento de software o plugin (no sé si me explico).

¿La única manera de producir una canción con los sonidos del Juno es mediante su salida estéreo y en pista de audio?

Llevo toda la tarde dándole vueltas y no me entero. Aliviarían muchísimo el dolor de cabeza que tengo quitándome estas dudas,
muchísimas gracias de antemano!
Subir
Mariano Arias
#164 por Mariano Arias el 07/06/2013
bueno días a todos los usuarios de este foro !
antes que nada, muchas gracias por sus aportes, los he leido todos :-)

quisiera que me den una mano contandome que es lo necesario para poder grabar una pista con el juno di ?¿
además de una computadora y un software secuenciador, que de paso pueden recomendarme alguno. por ahora pienso usar el sonar.
necesito una placa de sonido externa para conectar midi ¿? o con el cable USB es suficiente ¿?

muchas gracias !!!
Subir
KlausMaria
#165 por KlausMaria el 07/06/2013
Mariano Arias escribió:
necesito una placa de sonido externa para conectar midi ¿? o con el cable USB es suficiente ¿?


Si quieres hacerlo con un mínimo de calidad necesitarías una interfaz de audio USB externa ya que la entrada de micro de las tarjetas incorporadas en los ordenadores suele ser bastante floja. El cable USB en el caso del Di no transmite audio, sólo notas, esto es, midi o configuraciones (con el editor).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo