Usuarios Roland JUNO Di

sobakoh
#121 por sobakoh el 13/09/2012
Hola a todos. Llevo aproximadamente 3 meses con mi Juno Di y aunque me dan ganas de cambiarlo porque esperaba algo más bestial, he decidido mantenerlo conmigo para contrariamente sacarle todo el provecho, ya que esa inversión de mi madre no se perderá XD Me gusta mucho tocar canciones clásicas y me parece que las teclas (con un buen pedal de sustain) funcionan perfectamente y dan un aire bastante similar al que produciría un piano normal. Obviamente no va a ser lo mismo que un acústico vertical pero bueno, para llegar a ese nivel ya debemos tener más dinero y no es mi caso. A lo que iba: quisiera saber cómo conectarlo al Pc para utilizar la Opción Midi pero la verdad es que no sé ni con qué cable debo conectarlo, ¿alguien podría ayudarme explicando un poco este proceso? He revisado el manual y no sé si estoy ciego o qué demonios pero no encuentro nada. Se los agradecería :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ricardo F
#122 por Ricardo F el 13/09/2012
Hola, para conectarlo puedes usar el USB o un cable MIDI conectado a tu tarjeta de sonido. Si te instalas los drivers tu secuenciador te lo reconocera por usb como "roland juno di", sino con cable midi como cualquier hardware midi normal.
Subir
alduren
#123 por alduren el 13/09/2012
Si no me equivoco, pulsa el botón Midi del teclado para solo oir el sonido que hayas puesto en tu PC. De lo contrario se oirá el sonido que tengas seleccionado en el teclado y el del programa.
Subir
alduren
#124 por alduren el 13/09/2012
#119 A mi me pasaba lo mismo y descubrí que era porque generaba los MP3 en mi DAW (FL Studio) con el ASIO4ALL activado. Cuando lo generaba con el driver de sonido generico de mi ordenador funcionaban perfectamente en el Juno. Espero que te sirva ;)
Subir
1
Leonardo Moya
#125 por Leonardo Moya el 25/09/2012
Le puedo poner sonidos o patchs hechos por mi desde Reason 5 al Juno di?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#126 por Marqués de Rabotieso el 02/10/2012
tomiglio escribió:
hola. Pues, tengo un problemita:
tengo mi nuevo Juno Di desde hace 2 meses, pero no puedo leer archivos mp3 desde el pendrive, es decir, el Juno Di no reconoce los archivos mp3, aunque si reconoce archivos .mid
que puedo hacer o probar?


El cabrón del Juno lee el directorio raíz del pendrive por defecto, ergo si has metido los mp3 en una carpeta es posible que no puedas verlos a menos que hagas una playlist con el soft que viene incluído (que nunca he terminado de entender).
Subir
Lucas Martínez
#127 por Lucas Martínez el 16/11/2012
¿Cuál es, entonces, la diferencia con el Juno Gi?
Subir
tranqui67
#128 por tranqui67 el 16/11/2012
La grabadora digital... hacele caso a tu otro post: Korg M50!
Subir
1
jabetancourtn
#129 por jabetancourtn el 24/12/2012
Dios les bendiga amigos a los tiempos por aquí tengo 2 inquietudes espero me puedan ayudar:
1.- Como puedo agregar a mi Juno di kits de bateria por ejemplo balada y polka, los necesito urgente ya que estos no vinieron incorporados; y
2.- Como puedo actualizar el software del teclado pues tengo la versión 1.03 y en Roland latinoamerica he descargado a mi pc la versión 1.12, no se como hacerlo.
Ayuda please...
Subir
jabetancourtn
#130 por jabetancourtn el 25/12/2012
Dlb amigo amigos les comento que ya realize la actualización del software de mi juno di de la versión 1.03 a 1.12 en la descarga del archivo de Roland indica los pasos para la actualización. Pero me urge agregar los ritmos de bateria de balada y polka a mi teclado, si alguien sabe como le agradecería su ayuda
Subir
marcsiquier
#131 por marcsiquier el 26/12/2012
Hola, soy nuevo en el foro y si fuerais tan amables de resolverme una cuestión sobre el juno di :

- Es posible controlar diferentes parámetros con las "ruedecitas" de la derecha de al lado del logo que no sean cutoff, ressonance,...
- En caso de que fuera posible (que creo que si), se hace mediante el "patch matrix control", no?

Alguien me podría explicar como se hace exactamente?

Muchas gracias por adelantado
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#132 por Marqués de Rabotieso el 27/12/2012
#129 #130

Creo que ese teclado no es el típico teclado con ritmos. Trae algunos, pero es algo más bien simbólico. Creo que no hay forma de cargar otros.
Subir
europe
#133 por europe el 02/01/2013
Buenas! Estoy esperando a la namm para decidirme a comprar un teclado. Y aún no sé para dónde tirar. Estoy casi decidido a un mox y casi descartado el krome. El roland Juno Gi me parece muy por debajo de ambos citados anteriormente sobretodo en cuanto a paleta de sonidos. Pero claro, si después de 4 ó 5 años hibernando Roland les diera por lanzar algo nuevo ahora en la inminente namm... pues lo mismo cambiaba mi planteamiento. Os expongo ésto para hacer una pregunta. Me he puesto a echar un vistazo a los modelos actuales de roland y no encuentro las "equivalencias" de sonidos... las voices de yamaha son los programs de korg, y luego están las performances de yamaha (que es un concepto único de yamaha) y las combis de korg... alguien me puede ilustrar un poco en cómo se organizan los tipos de sonidos de roland así muy muy por encima?

Muchas gracias!
Subir
Maria Vela
#134 por Maria Vela el 30/01/2013
PORFAVOR!!! Respondan!!!!! Se puede grabar en el Juno di? y reproducrilo como acompañamiento?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#135 por Marqués de Rabotieso el 30/01/2013
NO. El Juno DI no tiene función de acompañamiento. Lo que puedes hacer es grabar pistas en cualquier otro dispositivo y reproducirlas como midi, wav o mp3 desde un pendrive.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo