Usuarios Roland JUNO Di

charlyskull
#91 por charlyskull el 05/05/2012
Hola, tengo mi Juno Di hace pocos dias, estoy usando un cakewalk pro 9 como secuenciador y no logro hacer sonar mas que un solo canal, a ver si me explico mejor, solo puedo configurar y hacer sonar el canal 10 con percusion y solo un canal a la vez ejemplo solo el canal 1 con X instrumento sonando en el, por ende solo logro hacer funcionar 2 canales, si alguien me da una mano con esto estare eternamente agradecido, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
synthetistjv
#92 por synthetistjv el 16/05/2012
Yo la verdad que no se como va el tema de introducir el Juno di a un secuenciador para usarlo. ¿ Alguién podría darme unas pautas ? Si abro en el DAW un canal midi, ¿ por ese canal midi sale el sonido o debería de crear una pista de audio para oirlo ?

saludos, gracias.
Subir
KlausMaria
#93 por KlausMaria el 16/05/2012
Hay varias formas de asignar sonidos del Juno desde el DAW. Una es descargar el fichero INS con la definición de sonidos del Juno de aquí:

http://www.roland.com/support/article/?q=downloads&p=JUNO-DI

de ese modo te saldrá el listado de sonidos disponibles en el Juno y los podrás ir seleccionando. Creas una pista midi para cada instrumento, seleccionas el Juno y asignas el sonido. Y debería funcionar sin problemas

Opción 2, en el Juno Di o bien en su editor creas una performance (a partir de la seqtemplate por ejemplo) en la que asignes el sonido que quieras a cada canal midi. De ese modo al asignar canal midi sonará el instrumento del Juno que tenga asignado ese canal.

Échale un vistazo a este documento

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CHoQFjAA&url=http%3A%2F%2Fcachepe.zzounds.com%2Fmedia%2FJDiWS02-cc547f7a1b1e4a019a13ffeb748a6ed0.pdf&ei=j2izT-HGOM6l8gP_2cDDCQ&usg=AFQjCNFSgfN3ETCUKKnP5K2tKQGqvaoY4Q&sig2=jbvzuIMhpLPI-96KTbkqMg

ahí está casi todo.
Subir
synthetistjv
#94 por synthetistjv el 18/05/2012
Muchísimas gracias por la ayuda!, me metí en la web de roland pero no hay para bajar el fichero ins. para Logic. Solo sale para cakewalk Sonar.... :(

saludos.
Subir
KlausMaria
#95 por KlausMaria el 18/05/2012
synthetistjv escribió:
Solo sale para cakewalk Sonar


Es normal, es "su DAW" así que es el que soportan. No se si por Internet podrás encontrar un fichero de configuración para Logic (no uso Logic). Curiosamente sí lo hay para el Juno Gi, mira al final de Downloads y lo verás

JUNO-Gi Logic Pro Multi-Instrument
This file contains the multi-instrument file for adding the JUNO-Gi to Logic's Environment.
http://www.rolandus.com/products/productdetails.php?ProductId=1126

Puedes probar a cargar la definición de instrumentos del Juno Gi y seguramente la mayoría coincidirán (tanto el Di como el Gi parten de la ROM del Fantom X) aunque es posible que bastantes sonidos no estén en su sitio. Hay un vídeo para el Juno Gi en youtube, hacia el minuto 9 explica más o menos lo que tienes que hacer para usar el Juno como módulo de sonido en Logic.



En el peor de los casos siempre puedes optar por la opción de la performance. Creas una performance a partir de la seqtemplate que contenga 16 partes cada una asignada a un canal midi (el 10 para el ritmo) y en lugar de cambiar de sonido desde Logic lo haces desde el Juno. Asignando canal a la pista estarás asignando el sonido que ese canal tenga en la performance.

Yo siempre utilicé esta opción, más aun porque si quieres usar el midi generado en el DAW para reproducirlo directamente en el Juno no tienes que preocuparte de nada, pasas el mid a un pendrive, lo pinchas en el Juno, seleccionas la performance que corresponda (la que creaste con tu elección de instrumentos) y al darle al play sonará exactamente igual que lo hacía cuando tenías el Juno conectado al DAW.
Subir
tranqui67
#96 por tranqui67 el 18/05/2012
Yo uso el juno con FL Studio y en el 90% de los casos uso VST, asi que no me preocupo por los canales MIDI, pero cuanto quise usar los INS del juno hice como indica klausmaría (y el template de 16 canales midi facilita la vida...)

Lo que nunca logré, dudo que se pueda pero igual consulto, es asignar alguna de las perillas del juno en el DAW. Quizas existe algun modo y no lo sé... Klausmaria sabes de casualidad si es posible?
Subir
tranqui67
#97 por tranqui67 el 19/05/2012
...no dije nada! Ya se como asignar las perillas. Era MUY facil, leyendo el manual y no tocando cosas en vano...
Subir
charlyjunodi
#98 por charlyjunodi el 21/05/2012
hola...necesito...si alguien tiene idea de como cargar sonidos al juno di me de 1 mano...ya q soy nuevo en esto...necesito sonidos de acordeon y algunas guitarras...y trompetas...desde ya muchas gracias...
Subir
gordorth
#99 por gordorth el 29/05/2012
Estimados alguno sabe como hacer para que no se corte los sonidos al cambio de patches en los favoritos??
Subir
KlausMaria
#100 por KlausMaria el 29/05/2012
gordorth escribió:
Estimados alguno sabe como hacer para que no se corte los sonidos al cambio de patches en los favoritos??


Incluyéndolos en una performance si no me equivoco.
Subir
gordorth
#101 por gordorth el 30/05/2012
#100
como asi?? no entiendo como incluirlo en una performance? como split?
si me puedes ayudar con ello, soy un novato en los roland

gracias
Subir
KlausMaria
#102 por KlausMaria el 30/05/2012
gordorth escribió:
como asi?? no entiendo como incluirlo en una performance? como split?


Míralo en el manual, me temo que yo ya no tengo el Juno, pero creo recordar que era algo así.
Subir
icaste
#103 por icaste el 31/05/2012
SERA ESTO LO QUE BUSCAS?. (TOMADO DE COMENTARIO NRO.57)
Dios les bendiga a todos, les comento que por fin pude guardar la opcion en mi teclado para que no se me corte el sonido cuando cambio de un patch a otro.
1ro con el editor Juno desde el ordenador hay que activar mediante el cable USB(PATCH REMAIN luz verde tiene que estar prendido) y 2do. desde el teclado en MENU vas a UTILITY pulsas enter, despues en BACKUP pulsas enter, por ultimo en BACKUP ALL DATA pulsas enter y listo cuando apagues y vuelvas a prender tu teclado JUNO DI no se cortaran los sonidos al cambiar de PATCH
Subir
mallea44
#104 por mallea44 el 01/06/2012
estoy entre el roland juno di y el korg ps60

me complica el tema split, de verdad no se pueden usar más de un sonido por cada lado en el roland?

parece que lo de que un sonido se corta al cambiar se soluciona por el pc, porque tengo un roland EXR-5 y no pasa eso (y eso que es más antiguo)

éso más que nada, está bueno el foro, pero me gustaría que me enviaran el manual en español para leerlo antes, saludos
Subir
gordorth
#105 por gordorth el 04/06/2012
icaste escribió:
SERA ESTO LO QUE BUSCAS?. (TOMADO DE COMENTARIO NRO.57)
Dios les bendiga a todos, les comento que por fin pude guardar la opcion en mi teclado para que no se me corte el sonido cuando cambio de un patch a otro.
1ro con el editor Juno desde el ordenador hay que activar mediante el cable USB(PATCH REMAIN luz verde tiene que estar prendido) y 2do. desde el teclado en MENU vas a UTILITY pulsas enter, despues en BACKUP pulsas enter, por ultimo en BACKUP ALL DATA pulsas enter y listo cuando apagues y vuelvas a prender tu teclado JUNO DI no se cortaran los sonidos al cambiar de PATCH


muchísimas gracias, lo he hecho paso a paso, pero el problema insiste un poco, resulta que siempre se escucha un corte cuando se ejecuta el cambio de parches, y lo que me esta dando dolor de cabeza es que de igual manera si se activa los bancos de mis favoritos y se cambia de patch a patch de igual manera se corta el sonido, he estado investigando sobre el tema y he encontrado soluciones de crear una performance y que active la función de "Live"pero no encuentro como crearla o como hacer, si alguien me ayuda por que este detalle se hace un problema a la hora de tocar en vivo,

Gracias de antemano,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo