Usuarios Roland JUNO Di

DRMendez
#241 por DRMendez el 28/05/2014
Desgraciadamente los pianos del Juno Di colean bastante.

Como dices suenan un poco a plastiquete, no se aprecia el matiz del golpe de la tecla, las octavas superiores están cogidas con sustain... un pequeño desaguisado vamos, a mi no hay ninguno que me guste en especial.

Sin embargo, te recomiendo que te instales el editor en cualquier ordenador (pesa muy poquito) y cacharrees con la ecualización, el sonido puede mejorar bastante si lo ecualizas bien (a mi me pasa con las trompetas, saxos, etc...). Igual puedes buscar instrucciones de las frecuencias de ecualización de pianos para que te sirvan de guía, porque yo no recuerdo la configuración que tengo.

Espero ser algo de ayuda.

saludos
Subir
KlausMaria
#242 por KlausMaria el 28/05/2014
Cristian Gonzalez escribió:
Quería saber si el teclado cuenta con un sonido de piano se 88 teclas y sí lo tiene en que número se encuentra al girar la rueda (porque puede ser que haya pasado por ese sonido y no me haya dado cuenta) y si es que no tiene ese sonido de piano que yo busco, de dónde lo descargo, o como lo creo y, finalmente, cómo lo paso al teclado.


El primer piano de todos, el 88KeyGrand es un piano sampleado con 88 grupos y 3 capas de velocidad, sin interpolación.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Objetivamente tiene mejores especificaciones técnicas que los pianos de workstations de gama superior de otras marcas... pero claro, te tiene que gustar. Los pianos de Roland tienden a sonar muy efectistas en lugar del sonido más desnudo de otras marcas. Suena a piano Roland, aunque obviamente no es como los pianos SuperNatural de los últimos modelos.

El Juno Di es un rompler así que no puedes cargar sonidos de otros teclados, aunque permite que edites los sonidos que trae para acomodarlos a tu gusto hasta cierto punto.
Subir
1
Alan Rippari
#243 por Alan Rippari el 12/06/2014
Hola, me compre un roland JUNO-Di y estoy super conforme, sobre todo con las opciones de edicion que te brinda el software, pero alguien sabe porque no me lée mi pendrive? le conecte la memoria de un celular y reproduce barbaro, pero con los pen drive que tengo no lee ni wav ni MP3, siendo que los formatie y sinembargo nada, tendré que formatearlo en algún formato especial? alguien tuvo ese problema con el lector USB? agradezco alguna respuesta, saludos!! esta genial el foro..
Subir
tranqui67
#244 por tranqui67 el 12/06/2014
Me pasó con algunos pendrive hasta que puse un Roland original (tambien anduvo bien un Kingston de 4GB). Se ve que no se lleva bien con algunas marcas...
Subir
1
Alan Rippari
#245 por Alan Rippari el 13/06/2014
Voy a probar con un pen Kingston entonces, porque el original lo veo difícil de conseguir acá donde estoy, gracias por tu ayuda!
Subir
JrsouL
#246 por JrsouL el 27/06/2014
chicos hay personas que al cambiar de sonido este se les corte?
Subir
JrsouL
#247 por JrsouL el 27/06/2014
circa escribió:
2. existe forma de dejar sonando un efecto mientras se cambia hacia el otro? por ejemplo dejar sonando unas cuerdas y tocar un E.piano arriba. (probé con el release y no funcionó)


https://www.hispasonic.com/foros/roland-juno-di-cambios-sonidos-sin-cortes-solved/462354#post3879077

Espero que te sirva
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#249 por Marqués de Rabotieso el 10/07/2014
¿Alguien sabe si el Juno Di necesita que los mp3 que se reproducen desde el pendrive tengan una duración o peso en Kb mínimo? Porque cargué unos mp3 cortitos a modo de samples y ni siquiera aparecen en la lista...
Subir
KlausMaria
#250 por KlausMaria el 10/07/2014
No sigo demasiado el hilo porque hace tiempo que no tengo un Di, pero casualmente me he encontrado esto en un foro inglés... sonidos para descargar para el Di (supongo que basados en la ROM que trae) en el Axial japonés.

http://axial.roland.com/jp/category/juno-di/
http://www.roland.co.jp/synth/juno/l2/

No tengo ni idea de cómo suenan... pero parece ser sonidos 80s/90s, quizás algo valga la pena.
Subir
Alan Rippari
#251 por Alan Rippari el 10/07/2014
Gracias Klausmaria, baje las librerias y como me ha pasado antes, el software editor de sonidos y librerias que tengo no logra abrir este tipo de archivos. solo abre cuando los sonidos (patches) estan sueltos, alguien puedo abrirlos? hay alguna otra forma de cargar los sonidos al Juno? yo solo lo hago por medio del software, que pasaría si copio el archivo en un pendrive y lo pongo en el Juno??
Subir
Leonardo Moya
#252 por Leonardo Moya el 13/07/2014
Tengo entendido que no puedes cargar los sonidos de un pendrive Alan Rippari, tienes que hacerlo obligadamete desde el computador...
Subir
1
Leonardo Moya
#253 por Leonardo Moya el 13/07/2014
Bueno... para todos los que posean un Juno Di y son seguidores de Jens Johansson... aquí les dejo un regalito recién salido del horno :tambor: :tambor: , he casi emulado por completo el Lead de Jens :babear: , sí alguien puede mejorarlo y compartirlo sería genial :shock: pero bueno en fin aquí está el Lead disfrutenlo!!! :teclado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Power Lead.jxe
Subir
2
foxs
#254 por foxs el 18/07/2014
Después de estar peleando bastante con los manuales que para mi gusto no son claros logre hacer andar mi juno di como maestro y mi edirol pcr 300 como esclavo, ahora me falta encontrar el cambio de polaridad para el sustain en el pcr, en el juno es muy sencillo, leyendo el manual del pcr no encontre nada y la pantalla del controlador da poco y nada de informaciòn :(.
Subir
Alan Rippari
#255 por Alan Rippari el 18/07/2014
Hola alguien sabe si existe alguna forma de conectar un controlador vida MIDI al IN del JUNO-Di y que luego este mande la señal MIDI al ordenador via USB?? intente hacerlo ya que quiero usar el JUNO como interfaz MIDI para poder usar un controlador de 88 notas que no tiene salida USB, alguien sabe si existe forma de hacerlo?? agradezco respuesta, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo