Usuarios Roland JV 1080/2080

OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-30%Behringer X-Touch Compact
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)

#527 Échale un vistazo aquí: https://www.mossgrabers.de/Software/ChangeIt/ChangeIt.html
Solo Windows y mas bien para sistemas antiguos como XP. Otro muy bueno es el del usuario Lecleto, tiene una intefaz mucho mas moderna y está muy pero que muy bién hecho, el JVPatchEd. Tiene otro para el JV-80/880, igual de bueno.
Aquí: https://sourceforge.net/projects/jv-patched-jv-xp/
Eres un masoka.
Yo no edito por panel ningún sinte desde que tengo editores como estos. Tardo el doble y encima para programar un solo sonido doscientas pulsaciones de botones, cursores y enters, así que na nay, el editor está para eso.
Sabiendo lo que quieres hacer idea terminada en 5/10 minutos con editor. Eso lo hacía en los 90, cuando no había apenas editores, no te quedaba otra.
Roland de hecho tiene un editor para el XV que funciona muy bien pero la interfaz está anticuada y se ve pequeño, pero funciona perfecto.
Y si os mola lo muy retro (volver a windows 95) jajajaa! Este otro: http://rolandjv.swrvision.com/
Siempre se puede uno agenciar un portátil del año de la pera y meterle XP. Pero no hace falta, hay editores y seguirá habiendo bastante modernos y competentes.
Solo Windows y mas bien para sistemas antiguos como XP. Otro muy bueno es el del usuario Lecleto, tiene una intefaz mucho mas moderna y está muy pero que muy bién hecho, el JVPatchEd. Tiene otro para el JV-80/880, igual de bueno.
Aquí: https://sourceforge.net/projects/jv-patched-jv-xp/
ELKE_FALTABA escribió:Yo me apaño muy bien desde el panel
Eres un masoka.

Sabiendo lo que quieres hacer idea terminada en 5/10 minutos con editor. Eso lo hacía en los 90, cuando no había apenas editores, no te quedaba otra.
Roland de hecho tiene un editor para el XV que funciona muy bien pero la interfaz está anticuada y se ve pequeño, pero funciona perfecto.
Y si os mola lo muy retro (volver a windows 95) jajajaa! Este otro: http://rolandjv.swrvision.com/
Siempre se puede uno agenciar un portátil del año de la pera y meterle XP. Pero no hace falta, hay editores y seguirá habiendo bastante modernos y competentes.

Soundprogramer escribió:Roland de hecho tiene un editor para el XV que funciona muy bien pero la interfaz está anticuada y se ve pequeño, pero funciona perfecto.
Creo recordar que lo instalé hace muchos años y funcionaba conectando el módulo por USB. Solo he visto la versión para Mac y en Catalina no se puede instalar.

Carlos de Arriba escribió:lo instalé hace muchos años y funcionaba conectando el módulo por USB. Solo he visto la versión para Mac y en Catalina no se puede instalar.
De MAC no te sé decir, no uso nada de ese fabricante. Pero en Windows no hace falta usar USB. Yo lo probé hace poco por MIDI e iba perfecto, al menos la edición, tanto en windows 10/11. Hay editor para muchos años. Lo que no creo haber probado era la gestión de muestras, tampoco me interesa mucho, no uso el XV-5080 de sampler.
Sólo tienes que configurar la gestión del interfaz, te muestro la captura de imagen del mismo.

Soundprogramer escribió:tiene una intefaz mucho mas moderna y está muy pero que muy bién hecho, el JVPatchEd.
Muchísimas gracias!!
Descargado.

Lo probaré más adelante, cuando vuelva a ponerme con él
Soundprogramer escribió:Y si os mola lo muy retro (volver a windows 95) jajajaa! Este otro: http://rolandjv.swrvision.com/
Por lo que he visto, antiguo y cuesta 69 dólares....

#531 Está muy bien de todas formas, funciona de 10 y tiene una cosa muy pero que muy buena; incluye el listado de todas las ondas de todas las placas de expansión de los JV/XV, todas todas, hasta las SRX-01/12, una pasada.
La gestión de muestras la hace también pero se supone que tienes que tener las ondas cargadas en el XV, ya solo te queda escoger el número de onda a usar y listo. Si tienes una smart media de 128Mb ya se pueden cargar en la ram al inciar el sinte. Yo no lo he probado porque no tengo RAM instalada, no tengo pensado usar el sampler, pero sí tengo la smart de 128MB. La gestión por cierto que hizo Roland con la smart es pésima.
#532 Pues no es ninguna ganga, no. Habiendo editores como los que he subido gratuitos está de mas. No tiene mala pinta desde luego pero lo veo un poco arcaico si lo comparas con el JVPatchEd. En teoría si funciona con vista debe hacerlo también con windows 7, pero vamos.. prescindible.
Y otra cosa no compréis las placas de tipo SR/JV Experiencie I II y II al mismo precio que las placas normales, que hay mucho listo por ahí que te las intentan colocar al precio de una normal y eso es tirar el dinero a la basura, tienen apenas 2Mb de muestras, un poco mas la primera. Esas tarjetas como último recurso, último, último, mejor comprar la Romulator.
La gestión de muestras la hace también pero se supone que tienes que tener las ondas cargadas en el XV, ya solo te queda escoger el número de onda a usar y listo. Si tienes una smart media de 128Mb ya se pueden cargar en la ram al inciar el sinte. Yo no lo he probado porque no tengo RAM instalada, no tengo pensado usar el sampler, pero sí tengo la smart de 128MB. La gestión por cierto que hizo Roland con la smart es pésima.
#532 Pues no es ninguna ganga, no. Habiendo editores como los que he subido gratuitos está de mas. No tiene mala pinta desde luego pero lo veo un poco arcaico si lo comparas con el JVPatchEd. En teoría si funciona con vista debe hacerlo también con windows 7, pero vamos.. prescindible.
Y otra cosa no compréis las placas de tipo SR/JV Experiencie I II y II al mismo precio que las placas normales, que hay mucho listo por ahí que te las intentan colocar al precio de una normal y eso es tirar el dinero a la basura, tienen apenas 2Mb de muestras, un poco mas la primera. Esas tarjetas como último recurso, último, último, mejor comprar la Romulator.

Soundprogramer escribió:Y otra cosa no compréis las placas de tipo SR/JV Experiencie I II y II al mismo precio que las placas normales
Noo, además esas son como un compendio o demo de lo que traen las otras. Creo que las daban con algunos modelos, mi XP-60 trae la experience II. Mejor el romulator porque al precio que se pone una original con 20 años tienes la tarjeta que quieras y encima es nueva.

Si así es, una "demo", yo también la tenia en el XP60 pero creo recordar que habia alguna pequeña diferencia con lo contenido en la Vintage,por ejemplo, en la EXP2 hicieron una Wave que era un Split entre 330 y flautas de Mellotron que creo recordar en la Vintage eran Waves separadas.
Por lo demás lo que dice Sound, esas placas no pueden tener el valor de las otras, que me parece a mi que ya están demasiado infladas.
Saludos.
Si así es, una "demo", yo también la tenia en el XP60 pero creo recordar que habia alguna pequeña diferencia con lo contenido en la Vintage,por ejemplo, en la EXP2 hicieron una Wave que era un Split entre 330 y flautas de Mellotron que creo recordar en la Vintage eran Waves separadas.
Por lo demás lo que dice Sound, esas placas no pueden tener el valor de las otras, que me parece a mi que ya están demasiado infladas.
Saludos.

A la Experience 1 la pongo a la altura del cd de muestras Datafile. Trae de todo un poco. 64 buenos sonidos y ningún desperdicio. Por cierto. No se si utiliza las mismas muestras en jv880 y jv1080. Por lo que sus sonidos creo que varían de acuerdo al sinte. Rhodes, Violines, Pads, Leads, TB303. sonidos tipo d50. Muy variada, Más que bien para un estilo Jarré.

Dario Oliva (trip hop. french house. ambient.) escribió:No se si utiliza las mismas muestras en jv880 y jv1080. Por lo que sus sonidos creo que varían de acuerdo al sinte.
Supongo te refieres a los muestreos que incluyen las placas, que en esas tarjetas tipo "Experience" vienen recortados porque eran tarjetas que se estuvieron regalando de manera promocional con algunos modelos de JV/XP.
Los programas en las primeras series SR JV son "compatibles" a secas. Entrecomillé compatibles porque hay diferencias notables en los parámetros internos y en el caso del JV-1080 y compatibles lo que hace es que convierte los programas de las serie JV80 a la serie JV-1080 no sin perder cosas por el camino, son máquinas diferentes. Algunos sonidos se parecerán mas que otros, pero no son 100% compatibles, suenan en muchos casos muy distintos.
Con esas tarjeta pasa que los programas usan ya los parámetros internos del JV-1080 y están optimizadas para esas series, no para el JV80, que básicamente puede convertir envolventes y ondas, pero le faltan los parámetros extendidos de los 1080, matriz, etc, así que si usas una de esas tarjeta para un JV80 el resultado no será satisfactorio, incluso no los leerá.

Equipo relacionado
-
Roland JV-1080 Super JV
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo