Usuarios del Roland MV8800 reunámonos aquí

pep4
#46 por pep4 el 11/03/2009
una cosilla, para poder utilizar los sonidos de frases de audio que vienen con las canciones demos, donde estan almacenados para poder usarlos en otro proyecto? Otra cosa, se pueden meter los sonidos ( no solo los de percusion) dentro de la mv8800? si es asi, hay algun sitio donde conseguirlos?
Ah! y si alguien encontro algo sobre el disco duro, si se consigue uno con mas rapidez, si aumenta la rapidez de acceso al disco, o eso solo depende del sistema operativo. Gracias! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neubauer
#47 por neubauer el 06/04/2009
Por si alguien le interesa, el mío lo he puesto en venta por sólo 1.000 euros. Aprovechad.
Subir
estudiofantastico
#48 por estudiofantastico el 11/04/2009
pep4 escribió:
una cosilla, sobre la version del sistema operativo, han sacado alguna novedad? o sigue siendo la 1.00 la unica?
?


La mia es la 3.5 pero existe otra actualizacion , la 3.52 ...Pero no se q mejoras se obtienen con ella.si algien lo sabe...
Sabeis si se pierde la info del disco duro al actualizarla???Como tendria q hacerlo???Necesito un programa para ello???No tengo ni zorra...necesito ponerme las pilas con esto #-o
Subir
estudiofantastico
#49 por estudiofantastico el 15/04/2009
Pues al final me atrevi y ya la tengo actualizada, es super facil hasta yo q no tengo ni papa de ingles lo he conseguido, esta muy clarito.
Por si alguien no lo sabe como yo , la mv no pierde ningun dato al actualizarla.

Cada dia q pasa alucino mas con este aparato, he acertado de lleno =D> :mrgreen:
Subir
pep4
#50 por pep4 el 20/04/2009
HEy! "ande" esta esa actualizacion y que mejoras te brinda? ;)
Subir
estudiofantastico
#51 por estudiofantastico el 22/04/2009
La tienes en la web de roland y te explican sus mejoras, ahora no las recuerdo y no puedo mirarlo tampoco, estoy en un ciber :oops:
Subir
estudiofantastico
#52 por estudiofantastico el 27/04/2009
Alguien sabe si con la Mv se pueden actualizar sintetizadores, cajas d ritmos...como si un ordenador se tratara??? :shock:
Subir
Beat Bender
#53 por Beat Bender el 28/04/2009
Que quieres decir?

Si puedes mandar mensajes Sysex para cambiar el sistema operativo a algun sinte?

Desde luego es lo ultimo que se me ocurriria!!!

En la pagina de Roland, encontraras un programa que se llama SMF Player, que es un programilla para Pc que sirve para cargar varias pistas midi y mandarlas del tirón para actualizar las maquinas. Yo lo usé para transformar un Roland Sp-808 a Sp-808EX y despues en Roland-Edirol A6, y no tuve problema alguno con el programa este, y mucha gente havia perdido info por hacerlo desde un secuenciador, asi que intentarlo con el MV8800 creo que podria ser aun mas peligroso...

Aparte que si son mas modernos no necesitan ni eso. Por ejemplo la Akai MPC1000 se actualiza metiendole un archivo en la tarjeta de memoria, igual que la Roland MC-909, luego solo es encender con una combinacion de teclas y esperar a que se actualize solo.Aparte que ahora ya las maquinitas tienen casi todas Usb...
Subir
estudiofantastico
#54 por estudiofantastico el 29/04/2009
Que bueno beat =D> Me lo apunto, en cuanto pueda lo investigo...

Es q jamas actualize ningun artefacto #-o el primero y unico a sido la MV y ya ves , ningun problema, esta fabricada para negados como yo :mrgreen:

Salud y mil gracias compiiii!!!!
Subir
BuenChico
#55 por BuenChico el 30/05/2009
Ey! Hola a todos.

Tengo una MV8800 desde el jueves y aun tirando de manual, no consigo resolver ciertas dudas:

1. Hacer Time-Stretching parece fácil, pero ¿como puedo hacer pitch shifting?

2. Sé como hacer auto-chop y asignar los cortes a cada pad, pero quiero hacer que cada corte suene por completo al golpear el pad sin tener que mantenerlo pulsado y además, que se interrumpa cuando golpee otro pad.

De momento, esto es todo.

Gracias por adelantado.
Subir
BuenChico
#56 por BuenChico el 30/05/2009
Ante el aluvión de respuestas :P, voy a comentar que el segundo punto se resuelve trabajando con AudioPhrases, dando valor 1 al E.Grp y dejar el modo de disparo en Trigger o en Drum...
La cosa es que se debería poder hacer en modo Patch pero no tengo ni idea.

Sigo pendiente del tema del Pitch Shifting como modo de sincronizar BPMs del sample y del proyecto (sin pasar por el Time Stretching). Porque hacerlo de forma manual alterando el Coarse Pitch me parece rudimentario y preparar el sample desde el ordenador no quiero porque con esta máquina debería ser suficiente.

Alguien?
Subir
pep4
#57 por pep4 el 30/05/2009
Hey! no estas solo! jeje. A ver yo llevo poco con ella, y llevo poco como para saber ciertos terminos linguisticos. a ver si puedes decirme en otras palabras lo que buscas ;)
Subir
estudiofantastico
#58 por estudiofantastico el 30/05/2009
Tienes a pasar a una pista d audio el sample en cuestion, despues en edicion de sample (en el modo de audio claro) accionas el boton de auto bpm y ya esta.

Creo q es lo q preguntas :wink:
Subir
BuenChico
#59 por BuenChico el 30/05/2009
Gracias, antes de probarlo me explico mejor.

1. Tengo un sample de una canción, que es un loop perfecto.
2. Ese sample tiene su propio tempo a 120 bpm, por ejemplo.
3. Mi proyecto va a tener un bpm de 95.
4. Si disparo la muestra sin procesarla, no encaja en un 4/4 a 95 bpm.
5. Si la encajo mediante Time Stretching, la afinación sigue igual (sin acelerarse ni ralentizarse) pero se oye entrecortado por culpa de un Time Stretching excesivo.
6. Quiero lo contrario, encajar esa muestra en mi proyecto, modificando el tono (ya sea por acelerar o ralentizar).

Y ahora, a probar lo q Estudio comenta.

Gracias.
Subir
estudiofantastico
#60 por estudiofantastico el 30/05/2009
BuenChico escribió:

Quiero lo contrario, encajar esa muestra en mi proyecto, modificando el tono (ya sea por acelerar o ralentizar).


De la forma q t explique no se cambia el tono , solo los bpm,s ...la muestar se reproduce en su forma original pero al tiempo de la cancion.
Subir

Equipo relacionado

  • Roland MV-8800
    Roland MV-8800
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo