Usuarios del Roland MV8800 reunámonos aquí

BuenChico
#61 por BuenChico el 30/05/2009
Efectivamente, lo acabo de hacer y no es lo que busco.

Tiene que haber alguna forma.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
estudiofantastico
#62 por estudiofantastico el 30/05/2009
Si lo consigues postealo y nos dices :wink:
Subir
pep4
#63 por pep4 el 02/06/2009
una cosilla, he visto videos de las mpc, y veo que por ejemplo ala hora de escojer un bombo, simplemente van dandole a la rueda y parecen salir todos los bombos que tengan, no se si me explico. Esto en nuestra maquina no es posible hacer no? es que eso de ir probando previews mientras se cargan y todo para ver si es lo que buscas es un poco palo, y saberse de memoria todo como que no.
Subir
BuenChico
#64 por BuenChico el 02/06/2009
Todo depende de cómo te organices.

De todas formas, las MPC no traen sonidos de fábrica, con lo cual tú debes crear tu propia librería a partir de muestras. Con lo cual, tienes vía libre para establecer tu propio sistema de organización.

La MV viene con patches propios y por lo general, tienes que ir cargando cada uno por separado. El Preview es tedioso en este caso porque tiene que cargar previamente el patch entero y eso en algunos drumkits puede suponer cargar varios bancos de pads con sonidos.

Sin embargo, conforme vayas añadiendo tus propios sonidos puedes hacerlo siguiendo un patrón organizativo propio. En lugar de guardar los patches montados, lo que puedes hacer es crear una carpeta llamada Kicks o Bombos, donde sólo guardes muestras de bombos.
De esta forma, cuando hagas un preview, sólo tendrá que leer y cargar en la Ram los 30 Kbs o 50 Kbs que ocupe el bombo y será más rápido.

Por otro lado, esto me ayuda a ser más tiquismiquis con la creación de nuevos patches y así sólo voy guardando grupos de batería que encajen bien entre ellos y me ahorro el tener que ir buscando qué caja casa bien con tal Hi-hat o bombo.
Subir
pep4
#65 por pep4 el 02/06/2009
Ok! habia oido tambien de un sofware para crear los kits no se si lo conoces, este puede ir bien para cuando te bajas sonidos de la red montarlos y asi traspasarlos directamente a la maquina. Sabes algo?
Subir
Lisboetas
#66 por Lisboetas el 02/06/2009
hola
despues de leerme un monton de cosas todavia tengo algunas (bastantes) dudas basicas sobre el funcinamiento:

1-Me interesa sobre todo el tema del performance...Por ejemplo no he encontrado nada sobre mutear pistas en directo, hacer solos, retorcer aprametros, cambiar el pitch....

2-Se puede mezclar la entrada en el mixer? y mandarla a envios de efectos por ejemplo? (sin encesidad de grabar se entiende)

Saludos
Subir
BuenChico
#67 por BuenChico el 02/06/2009
lisboetas escribió:
hola
despues de leerme un monton de cosas todavia tengo algunas (bastantes) dudas basicas sobre el funcinamiento:

1-Me interesa sobre todo el tema del performance...Por ejemplo no he encontrado nada sobre mutear pistas en directo, hacer solos, retorcer aprametros, cambiar el pitch....

2-Se puede mezclar la entrada en el mixer? y mandarla a envios de efectos por ejemplo? (sin encesidad de grabar se entiende)

Saludos



1. Hacer Mute y Solo por pistas es totalmente posible. Tanto para directo como para grabación. La forma de acceder a esa opción es mediante "Shift + Pad Banks".
Retorecer parámetros es posible mediante la asignación de éstos a los knobs de control o incluso a los faders.
Lo de cambiar el pitch... pues aun no he conseguido hacerlo.

2. Aunque todavía no me he puesto con el mezclador a fondo y con los efectos, te puedo decir que es totalmente ruteable.
Subir
BuenChico
#68 por BuenChico el 02/06/2009
pep4 escribió:
Ok! habia oido tambien de un sofware para crear los kits no se si lo conoces, este puede ir bien para cuando te bajas sonidos de la red montarlos y asi traspasarlos directamente a la maquina. Sabes algo?


Si, algo he leido y visto.
Pero aún no he conectado la MV al ordenador.
Ni siquiera he usado la salida VGA ni el ratón.

El próximo paso será el monitor y el ratón porque según he visto facilita mucho el manejo. Lo que no sé es si forzosamente debe tratarse de un monitor de 15 pulgadas... no entendería el por qué...
Subir
1
Lisboetas
#69 por Lisboetas el 02/06/2009
epa gracias!!
Subir
pep4
#70 por pep4 el 03/06/2009
lo del monitor le puedes meter el que quieras. Lo unico que la maquina no da mucha resolcuion por lo que dicen, asi que ... Yo tengo uno de 15, y no va mal. He oido gente que le pone uno de 19 tambien. Facilita mucho el trabajo ;)
Subir
estudiofantastico
#71 por estudiofantastico el 03/06/2009
Yo tengo uno de 19" q me regalo un buen amigo del foro y ahora no quiero ni ver la pantallita q trae, eso si , la pega es q te acostumbras y luego como te falte ya no recuerdas q botones tienes q pulsar para hacer ciertas cosas, pero vamos, el monitor es indispensable :wink:
Subir
Lisboetas
#72 por Lisboetas el 04/06/2009
Mas preguntas chavales

Como la veis de memoria? en el caso de la maxima ampliacion a 512...es suficiente para trabajar con proyectos mas o menos serios?

Lei que la tarjeta de ampliacion de I/O no estaba disponible en europa.....es verdad alguien la tiene?

Gracias!!!
Subir
Lisboetas
#73 por Lisboetas el 04/06/2009
POr cierto

neubauer tienes un mensaje privado
:)
Subir
pep4
#74 por pep4 el 04/06/2009
El tema de la memoria , con la que trae no haces nada. Una cosa, hay una funcion que libera la ram pero que no me queda clara. En principio limpia las muestras que no estas usando en el proyecto actual, y asi tienes mas espacio de ram. Esque se carga todas las muestras de todos los proyectos que tengas? o se cargan las muestras de por ejemplo todas las canciones del proyecto que tengas abierto? Y en este caso, si eliminan la muestras de las otras canciones, estas se vuelven a cargar si cambias de cancion? todavia no se como funciona este tema y es interesante para aprovechar la ram al maximo. Espero vuestras opiniones ;)
Subir
Lisboetas
#75 por Lisboetas el 04/06/2009
gracias pep

Otra preguntilla (siento el cognazo)

Dde los tres motores de efectos, tengo entendido que el basado en COSM es de insercion. En ese caso, cauntas 'instancias' tienes o sea en cuantos canales lo puedes insertar simultaneamente? o es solo en uno y tienes que crearte un grupo y ponerlo ahi????

saludos y gracias
Subir

Equipo relacionado

  • Roland MV-8800
    Roland MV-8800
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo