Usuarios del Roland MV8800 reunámonos aquí

BuenChico
#91 por BuenChico el 30/06/2009
Esto lo hago por comodidad, para el flujo de ideas.

Realmente tiene el inconveniente de no poder admitir más de un "Pad Bank" en Frases de Audio (es decir, 16).

Pero el inconveniente, desde mi punto de vista, del modo Patch es que no se puede configurar cualquier pad para que dispare el sample asignado por completo con solo darle un toque (y no tener que mantenerlo pulsado).
Luego siempre tengo que hacer arreglos con la grabación por pasos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lisboetas
#92 por Lisboetas el 30/06/2009
BuenChico escribió:
Esto lo hago por comodidad, para el flujo de ideas.

Realmente tiene el inconveniente de no poder admitir más de un "Pad Bank" en Frases de Audio (es decir, 16).

Pero el inconveniente, desde mi punto de vista, del modo Patch es que no se puede configurar cualquier pad para que dispare el sample asignado por completo con solo darle un toque (y no tener que mantenerlo pulsado).
Luego siempre tengo que hacer arreglos con la grabación por pasos.


uff todavia me queda la hueva por aprender
Por cierto eso que comentas no se solucionaria un poco poniendo el release a tope del pad? por lo menos apra los samples no muy largos
Subir
BuenChico
#93 por BuenChico el 01/07/2009
Eso plantea otro problema y es que no habría forma de controlar el solapamiento de samples.

En cambio en el modo de "frases" tienes la posibilidad de indicar la "polifonía" por decirlo de algún modo (vamos, que si la reduces a 1, conforme dispares nuevos pads irás cortando el sonido anterior).
Subir
Lisboetas
#94 por Lisboetas el 01/07/2009
BuenChico escribió:
Eso plantea otro problema y es que no habría forma de controlar el solapamiento de samples.

En cambio en el modo de "frases" tienes la posibilidad de indicar la "polifonía" por decirlo de algún modo (vamos, que si la reduces a 1, conforme dispares nuevos pads irás cortando el sonido anterior).



Y si usan el mismo exclusion Group? de esta forma se interrumpiran unos a otros

No se a lo mejor me estoy liando. Llevo 4 dias con ella y ahora mismo no la tengo aqui

Saludos
Subir
Lisboetas
#95 por Lisboetas el 01/07/2009
POr cierto.
Acabo de probarlo. En AP tienes 32 bancos de frases. Puedes acceder a ellos con el boton pad banks estando en modo AP

Saludos
Subir
Lisboetas
#96 por Lisboetas el 09/07/2009
Help!!!!

Necesito un softcase (maleta blanda) para el bicho. He visto en la web de Roland USA el oficial, pero no lo he encontrado en Europa...ni en Roland ni en Thoman ni nada por el estilo

Alguien sabe algo? Alguna maletilla que se pudiera adaptar?...Necesitaria tenerla antes de Agosto

Saludos!!!!
Subir
BuenChico
#97 por BuenChico el 21/07/2009
Hola otra vez, acabo de hacerme con un Novation X Station 61.
El sinte funciona muy bien hasta lo que he podido comprobar ahora.

Consigo hacerlo funcionar como controlador midi, igual que con el anterior M-Audio que usaba.
También consigo hacerlo sonar a través de la MV 8800 y lo detecta por los canales de entrada analógicos.
Bien, el problema es que no tengo ni idea de como hacerlo sonar mediante los pads de la MV 8800.
La cosa es que no logro enviar midi desde la MV al Novation.

Tengo conectadas las salidas analógicas del N a las entradas de la MV, Midi Out del N al Midi In de MV y Midi Out A del MV al Midi In del N.
En Track Parameters asigno salida A-1 a la pista midi... y nada.

Alguna ayuda?
Subir
dDo
#98 por dDo el 27/07/2009
Buenas!

Tengo un problema con la MV-8800. A la hora de guardar el beat en wav.
Le doy a Mixdown mode. Pulso rec y le pongo el nombre que quiero. Le doy a play y empieza a grabar hasta que le doy a Stop. Una vez hecho eso me dice si quiero masterizar. Dandole a si y a no, cuando accedo a la pista desde otro ordenador, se me escucha a volumen muy bajo. Alguien sabe qué tengo que tocar?

Dejo mi msn: ruben_martin17@hotmail.com

Un saludo y gracias.
Subir
BuenChico
#99 por BuenChico el 27/07/2009
Si, cuando hagas el Mixdown, deja el Master Volume a tope (y desconecta los altavoces porque si no, reventarás).
El caso es que el Mixdown coge el volumen marcado por el Master.
Subir
Lisboetas
#100 por Lisboetas el 27/07/2009
BuenChico escribió:
Hola otra vez, acabo de hacerme con un Novation X Station 61.
El sinte funciona muy bien hasta lo que he podido comprobar ahora.

Consigo hacerlo funcionar como controlador midi, igual que con el anterior M-Audio que usaba.
También consigo hacerlo sonar a través de la MV 8800 y lo detecta por los canales de entrada analógicos.
Bien, el problema es que no tengo ni idea de como hacerlo sonar mediante los pads de la MV 8800.
La cosa es que no logro enviar midi desde la MV al Novation.

Tengo conectadas las salidas analógicas del N a las entradas de la MV, Midi Out del N al Midi In de MV y Midi Out A del MV al Midi In del N.
En Track Parameters asigno salida A-1 a la pista midi... y nada.

Alguna ayuda?


Hola

Ayer lo probe y me funciono perfectamente
Midi out de la Mv a Midi in del sinte y luego en track parameters de la pista midi selecciono el puerto midi (A o B), el canal y el bank y el patch
Despues a tocar el sinte desde los pads de la MV
Supongo que lo hiciste asi....asi que me da mas por pensar que tienes algun problema en la configuracion del sinte

Saludos
Subir
dDo
#101 por dDo el 27/07/2009
Aun asi lo sigo escuchando muy bajo de volumen que si lo escuchara desde la MV...
A ver si alguien me puede agregar al msn y me ayuda por allí...

Gracias.
Subir
waldorfxt Baneado
#102 por waldorfxt el 27/07/2009
BuenChico escribió:
Si, cuando hagas el Mixdown, deja el Master Volume a tope .



O en su defecto bajar el master de la mesa d mezclas ,imagino...

No comprendo lo que te pasa con el midi, a me me funciona perfectamente.

Suerte!
Subir
BuenChico
#103 por BuenChico el 27/07/2009
Pues ahora seguiré probando, pero no tengo ni idea de lo que puede ser.

En un sentido va bien, como controlador.
Pero desde la MV... nada.
Tampoco he conseguido configurar el Novation con el PC... asi que debo ser un poco torpe.
Subir
BuenChico
#104 por BuenChico el 27/07/2009
Pues ahora tengo conectadas la MV y el Novation por midi in y ou en ambos sentidos.

Los pads siguen sin reproducirme el sonido del Novation, pero si pongo a grabar y juego con el Novation, la Mv me da un mensaje de "Midi Buffer Full".

En track parameters pongo la salida A-1.

La configuración midi de la MV parece correcta...
Subir
BuenChico
#105 por BuenChico el 27/07/2009
Lo unico que consigo ahora es colgar la MV.
Subir

Equipo relacionado

  • Roland MV-8800
    Roland MV-8800
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo