Usuarios del Roland MV8800 reunámonos aquí

BuenChico
#121 por BuenChico el 18/08/2009
vale, eso no tiene que ver con el autochop.

Eso esta relacionado con el Pitch-shifting y el Time Stretching.

La máquina hace Time Stretching pero el tema de Pitch Shifting lo desconozco en ella. Como mucho puedes modificar el Pitch grosso modo mediante lo que llama Coarse.

Por lo general, los loops los modifico desde fuera de la máquina y los ajusto al tempo del proyecto que estoy trabajando. Después lo meto en la MV y los troceo.

Si alguien sabe como hacer Pitch Shifting desde la MV, se podría currar una explicación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
waldorfxt Baneado
#122 por waldorfxt el 18/08/2009
Yo creia q con el auto bpm ya se cuadraban...pues que lio entonces, no entiendo esa funcion.. :oops:

No utilizo otro sistema, asi que me tengo q apañar y aprender como se hace lo que dices , q no tengo ni zorra :oops:

A ver si alguien se enrrolla [-o
Subir
waldorfxt Baneado
#123 por waldorfxt el 23/08/2009
Nadie trabaja los samples desde la MV??No me lo creo...si es asi no entiendo para que quereis esta maquina ... #-o
Subir
BuenChico
#124 por BuenChico el 23/08/2009
waldorfxt escribió:
Nadie trabaja los samples desde la MV??No me lo creo...si es asi no entiendo para que quereis esta maquina ... #-o


Ome!
Se secuencia de lujo, tiene un banco de Drumkits bastante bueno y suena gorda.
También se trabajan las muestras pero lo único a lo que me veo obligado es a introducirlas ya a los bpms del proyecto nuevo. El truco está en conocer como se modifica el pitch en la MV (qué es lo que no tengo ni idea).
Subir
waldorfxt Baneado
#125 por waldorfxt el 23/08/2009
Claro para eso tambien, pero seguro que esta muy pensada para hacer lo que digo, pero estoy mas perdido q tu :cry:

Alguien que use esa funcion podia postear algo y sacarnos de dudas.

Un saludo Buenchico :wink:
Subir
BuenChico
#126 por BuenChico el 23/08/2009
En el foro de MVNation, en la sección de "newbies":

http://mvnation.com/phpBB/viewtopic.php?f=31&t=7531

Aun no lo he probado y dudo que pueda estos días que empiezo el curro ya.
Ya me dirás si lo logras.
Subir
waldorfxt Baneado
#127 por waldorfxt el 24/08/2009
No conocia este foro :shock:

me voy a pasar y si consigo entenderlo os digo algo.

Muchas gracias buen :wink:
Subir
dDo
#128 por dDo el 30/08/2009
Buenas!

Yo corto el sample con Adobe Audition. Lo llevo a la MV y allí lo edito y chopeo. Lo hago vía "level" y lo corto en 16 trozodos (tantos como pads tengo) y luego sólo queda cuadrar el sample con el tempo del beat mediante pitch.

Una pregunta, sabes porque al trocear el sample, al final de cada trozo se escucha un ruido? Como si no estuviera bien cortado... muy raro, se puede disimular de alguna forma?

Otra cosa, estoy buscando info para sincronizar la MV con Nuendo para poder enviarle sonidos de los VST's que tengo en Nuendo. Alguien sabe cómo?

Saludos y muchas gracias.
Subir
BuenChico
#129 por BuenChico el 30/08/2009
Pues se escuchará un chasquido al final de cada "Slice" debido a que no habrás configurado el "fade out", lo tendrás a cero.
Subir
dDo
#130 por dDo el 30/08/2009
Dónde está lo de fade out?
Subir
dDo
#131 por dDo el 01/09/2009
Nadie sabe donde está?
Subir
chis3 14
#132 por chis3 14 el 03/09/2009
buenas a todos yo no se donde esta el fade out pero ami aveces me a pasado eso y es por el sample que esta mal cortado o tiene algun pico , si tengo algo de tienepo colgare unas imagenes haber si os sirve de algo esplicando como sampleo yo con la makina yo cojo la cancion y corto troceo y encajo el pich en la mv
Subir
lasquetequedan Baneado
#133 por lasquetequedan el 03/09/2009
A ver si tenemos suerte y tu tiempo [-o<

Saludos!
Subir
chis3 14
#134 por chis3 14 el 21/09/2009
muy buenas aki dejor una esplicacion de como encajo los samples espero que os sirva de ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
SPA52230.JPG
Subir
chis3 14
#135 por chis3 14 el 21/09/2009
mas
Archivos adjuntos ( para descargar)
SPA52231.JPG
Subir

Equipo relacionado

  • Roland MV-8800
    Roland MV-8800
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo