Usuarios del Roland MV8800 reunámonos aquí

Øliveira
#211 por Øliveira el 06/05/2010
Esto esta muerto...... :? :? :? :? .A ver si recibo la mia y le damos un poco de vida a esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Øliveira
#212 por Øliveira el 11/05/2010
Alguien tiene el manual en castellano????
Subir
dDo
#213 por dDo el 12/05/2010
Sí, yo lo tengo. Dime tu correo y te lo paso si quieres. Un saludo!
Subir
Øliveira
#214 por Øliveira el 12/05/2010
dDo escribió:
Sí, yo lo tengo. Dime tu correo y te lo paso si quieres. Un saludo!



Gracias,ya lo he conseguido.
Subir
Lisboetas
#215 por Lisboetas el 12/05/2010
Pue si que esta un poco muerto

vamos a darle un poco de cagna
Suguiendo el ultimo coemtario de Incognito

Deincognito escribió:
Si que me funciona!!!No me iba porque golpeaba demasiado suave el pad :shock: :lol: :lol: Esta bien cuidar las maquinas pero lo mio ya es de medicos #-o

En el modo pattern me da la opcion de que suelte el siguiente pad cuando termina o que sea inmediato...pero no veo esa funcion en el modo song, a veces con algunos patrones me resulta complicado darle al tempo, normalmente prefiero golpearlo y que cuando termine el patron empieze el otro.

Gracias por los consejos =D> =D>

ya he dicho que esta maquina es una pasada, no?? :lol: :lol:


Bueno aqui hay que tomar una solucion de compromiso. Si estas en modo pattern, y dentro de pattern play, efectivamente puedes elegir entre inmediate o sicro apra lanzar los patrones. pero solo peudes lanzar un patron cada vez

Si lo haces en una pista de patron del modo song, no puedes.....pero si puedes grabarlos quantificados. Entonces le das a grabar y pones una cuantificacion super bruta (1 bar por ejemplo), despues tan ricamente a grabarlos tocandolos y el te los ajusta despues a compas
Este modo esta pensado para grabar, mas que para ejcutar, pero tiene la flipada de que puedes hacer sonar varios patrones a la vez...para que? pues por ejemplo te haces patrones se sequencias midi externas y los lanzas aqui y alla...la bomba

Ultiammente, no uso el modo pattern, hago los temas en modo song, con las 8 pistas de audio y el resampleo lias la de dios
Y que pasa para interpretar? pues usas los markers!!!!!!! y te vas a cualquier punto de la cancion cuando te salga de la posha


saludos
Subir
zAMe
#216 por zAMe el 14/05/2010
arievilo escribió:
dDo escribió:
Sí, yo lo tengo. Dime tu correo y te lo paso si quieres. Un saludo!



Gracias,ya lo he conseguido.



Hola, podrias pasarme el manual en castellano por favor? Soy novato en esto de los samplers y aun no me he decidido entre la Mv y un mpc y queria ojear el manual, pues me parece algo complicado la verdad.

Mi correo es zamespj@hotmail.com

Un Saludo y gracias.
Subir
Øliveira
#217 por Øliveira el 15/05/2010
Lo descargue de rolandclan,buscalo alli.
Alguien escribió:
Subir
Øliveira
#218 por Øliveira el 17/05/2010
Una dudilla que me surge,solo puedo usar 16 patches en un proyecto???Se que puede resamplear pero me parece una putada no poder usar mas de 16 en un pryecto.
Subir
Lisboetas
#219 por Lisboetas el 19/05/2010
arievilo escribió:
Una dudilla que me surge,solo puedo usar 16 patches en un proyecto???Se que puede resamplear pero me parece una putada no poder usar mas de 16 en un pryecto.


Hola
Pues al principio cuando te lei no me lo creia. Anoche le eche un vistazo y...aprentemente es asi. solo aparecen 16 patches

No estoy del todo seguro, puesto que nunca he llegado a usar 16 patches (uso bastantes pistas midi out y otras de colecciones de samples sueltos)

Suena 16 canales midi internos no?

Estas seguro? me refiero a que si has llegado a agotar los 16 patches....porque a lo mejor al llegar a los 16 te aparece otra pagina....no lo se


de toda formas aunque esto sea asi, no me parece tan limitante. A no ser que quieras usar mas de 16 multisamples cromaticos
Si no es asi, siempre puedes ampliar los existentes. Utilizando la tecla de clipboard es coser y cantar


Saludos
Subir
Øliveira
#220 por Øliveira el 19/05/2010
lisboetas escribió:
arievilo escribió:
Una dudilla que me surge,solo puedo usar 16 patches en un proyecto???Se que puede resamplear pero me parece una putada no poder usar mas de 16 en un pryecto.


Hola
Pues al principio cuando te lei no me lo creia. Anoche le eche un vistazo y...aprentemente es asi. solo aparecen 16 patches

No estoy del todo seguro, puesto que nunca he llegado a usar 16 patches (uso bastantes pistas midi out y otras de colecciones de samples sueltos)

Suena 16 canales midi internos no?

Estas seguro? me refiero a que si has llegado a agotar los 16 patches....porque a lo mejor al llegar a los 16 te aparece otra pagina....no lo se


de toda formas aunque esto sea asi, no me parece tan limitante. A no ser que quieras usar mas de 16 multisamples cromaticos
Si no es asi, siempre puedes ampliar los existentes. Utilizando la tecla de clipboard es coser y cantar


Saludos



Para un cancion no es poco pero si quieres hacer un directo de una hora pueden llegar a serlo,tengo que investigar si se pueden cambiar mediante cambio de programa.

Todavia no tengo muy claro como enfrentarme a directo sin que suene muy enlatado y dejando siempre cosas sueltas para poder improvisar algo.

Vengo de trabajar con una 909 con la que trabajaba con patrones para hacer lo que quiero pero aqui la cosa es diferente.

Tengo que añadir sin embargo que es un pedazo de maquina y su funcionamiento es bastante sencillo,no me ha costado mas de una semana hacerme con su funcionamiento,aunque aun tengo mucho que profundizar.


Un saludo.
Subir
Lisboetas
#221 por Lisboetas el 20/05/2010
pues si

La verdad es que yo la veo mas enfocada a produccion que a directo

Por ejemplo
Si estas en modo pattern Jam (modo Pattern/Pattern list) puedes saltar sincronizado entre varios patrones ...perfecto. Tambien te puedes ir a audio frases, ok...pero si vuelves de audio frases a modo pattern se te cortan las que estan sonando....chungo
En ese modo ademas no puedes acceder a la ventana de los mute/solos...una jodienda.

Aunque creo que estas dos cosas se podrian solucionar con un controlador externo (por comprobar.....)

Yo, como decia en otro post mas arriba, ahora curro en modo song y me desplazo entre partes con marcadores...funciona de puta madre una vez que te acostumbras...ademas tengo facil acceso a la pantalla de mutes/solo
Lo bueno de este modo es que segun muevas el 'foco' puedes disparar notas/audio frases/o patrones (si tienes una pattern track)....ojo que estas ultimas se te cortan si te vas de la pista

Tambien he probado la posibildiad de currar solo con audio frases...importante si trabajas con loops y quieres flexibilidad en el tempo
De esta forma, hago un tema y luego lo resampleo y lo descompongo en diferentes audio frases.....despues a jugar con ellas en 'directo'...esta de puta amdre pero tambien tiene sus limitaciones.....las audio frases se encaminan todas a la misma pista...asi que resta un poco de flexibilidad


Como decia, creo que con un controlador auxiliar se peudenn lidiar estas limitaciones...pero la verad es que no me he metido mucho con ello

En fin, supongo que se trata de darle 100 veultas al asunto hasta dar con tu manera


Saludos
Subir
Øliveira
#222 por Øliveira el 20/05/2010
otra preguntilla,hay manera de cuantizar la pista de patrones en modo song??es decir,mientras grabas al pulsar los pads que las pistas entren a tiempo.
Subir
Lisboetas
#223 por Lisboetas el 20/05/2010
Si, solo mientras grabas

En los parametrso de grabacion, ponle cuantificacion a un bar, por ejemplo...vamos, como si fueran notas normales en una pista de pacth
Subir
Lisboetas
#224 por Lisboetas el 24/05/2010
arievilo, dos cosas importantes

1-Los 16 patches son POR CANCION, no por proyecto, Con lo cual tienes 16x16 patches por proyecto (creo)...como un proyecto se carga entero en memoria(creo :) ), esto deberia resolver el asunto de los 'lives'


2-Ademas del metodo que te conte para grabar patrones en la pista de patterns del modo song, hay otro: STEP RECORDING.....para acceder a el [shift]+[[REC]. aqui los puedes meter todos del tiron hacer cambios cuantificados ente patrones etc....Todo ello editable despues en modo 'seq edit'


Saludos
Subir
Øliveira
#225 por Øliveira el 24/05/2010
lisboetas escribió:
arievilo, dos cosas importantes

1-Los 16 patches son POR CANCION, no por proyecto, Con lo cual tienes 16x16 patches por proyecto (creo)...como un proyecto se carga entero en memoria(creo :) ), esto deberia resolver el asunto de los 'lives'


2-Ademas del metodo que te conte para grabar patrones en la pista de patterns del modo song, hay otro: STEP RECORDING.....para acceder a el [shift]+[[REC]. aqui los puedes meter todos del tiron hacer cambios cuantificados ente patrones etc....Todo ello editable despues en modo 'seq edit'


Saludos



Gracias Lisboetas,lo que no se es como paso de una cancion a otra dentro de un proyecto sin que pare de sonar,se que cada proyecto puede almacenar hasta 16 canciones pero no se si podra hacerlo que hablamos sin que pare la musica.

Lo estudiare,un saludo.
Subir

Equipo relacionado

  • Roland MV-8800
    Roland MV-8800
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo