Usuarios del Roland MV8800 reunámonos aquí

pep4
#31 por pep4 el 31/01/2009
Bueno, despues de indagar mucho, al final tengo los datos de la memoria ram: para ampliarla 512mB SDRAM pc133, 168 pins, cl3 , no ecc. Se dice que es preferible que sea Samsung o Kingston. Espero que os sirva tambien ;).

Una pregunta aparentemente tonta. Donde poneis vuestra maquina? quiero decir si habeis encontrado algun soporte, mesa o similar, que se ajuste a la MV y haga mas comodo el trabajo con ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neubauer
#32 por neubauer el 31/01/2009
Lo ideal sería un soporte pero a mí como no me cabe la tengo en la mesa y la verdad es bastante incómodo por no decir que el CD ni lo puedo abrir... Pero no hay más sitio en mi casa. :mrgreen:

Imagen no disponible
Subir
pep4
#33 por pep4 el 01/02/2009
Eso es saber aprovechar el espacio :shock: . Existe algun tipo de sopore con ruedas tipo soporte maquina de escribir de antes? Yo ahora la tengo encima de una cajonera del ikea, pero la veo algo inestable jeje, ya sabeis, ikea.....
Subir
neubauer
#34 por neubauer el 01/02/2009
Yo me voy a comprar este soporte de Roland para portátil. :D

SS-PC1 Soporte para PC

Imagen no disponible
Subir
pep4
#35 por pep4 el 01/02/2009
tiene buena pinta, aunque, yo buscaria algo con cuatro patas y bien pesado para evitar vuelcos inoportunos, que con todo el lio de cables que solemos tener..... Todo es verlo en diresto a ver que vibraciones transmite ;)
Subir
chis3 14
#36 por chis3 14 el 03/02/2009
se puede poner un disco duro con mas gigas a la mv
Subir
pep4
#37 por pep4 el 03/02/2009
si, si que se puede, de hecho en el youtube hay un tutorial de como hacerlo ;), y es facil, facil.
Subir
pep4
#38 por pep4 el 03/02/2009
una cosilla, sobre la version del sistema operativo, han sacado alguna novedad? o sigue siendo la 1.00 la unica?
Y otra cosa, como se hace para formar un "kit" como los que vienen formados ya de percusion por ejemplo, que seleccionas y ya te salen los sonidos en cada almohadilla?
Subir
pep4
#39 por pep4 el 06/02/2009
alguien me puede explicar lo del tema de quantize grid y suffle? Gracias! ;)
Subir
pep4
#40 por pep4 el 24/02/2009
nadie sabe lo de la funcion suffle, grid, quantize?
Subir
Kein
#41 por Kein el 27/02/2009
Yo tuve esa máquina y la vedad que es un pedazo máquina.

Muy aconsejable para Hip Hop, pero también para otros estilos!


Un saludo
Subir
Beat Bender
#42 por Beat Bender el 27/02/2009
Hola chicos! En breve me hago con una MV, y tengo algunas dudillas...

Puedes hacer todo del tiri sin parar la maquina como en la MPC?

Habeis tenido problemas con el disco duro? Alguien lo ha cambiado ya?

Que tal es la calidad de construccion?

Es que me voy a dejar un MPC1000 y mucha pasta por esta maquina, y no quiero arrepentirme....
Subir
pep4
#43 por pep4 el 28/02/2009
Alguien me puede explicar la funcion "autopunch" ? como funciona, para que sirve, en fin un repaso ;)

En cuanto a la calidad de construccion, da un aspecto de lo mas solido, tampoco he probado a darle martillazos, pero te puedes apoyar en ella sin notar que se "hunda", da una impresion de calidad y solidez ;) ( parece el teletienda esto! jajaja)
Lo de hacer todo el tiron sin parar la maquina no lo entiendo, yo normalmente la apago cuando ya se me pegan los parpados jajajajaja. En mis pesquisas previas a comprarla, mucha gente me dijo que tuvo mpc antes y que ahora no cambiarian la roland por nada, pero esto como siempre sera subjetivo, si puedes probarla antes te vendria mejor. Yo empece directamente con la roland. Lo que tambien dicen es que el tacto de os pads es diferente y requiere adaptacion si vienes de las mpc.
Por cierto, no vendas ese monitor de 14" que te va a venir de perlas con la roland ;)
Subir
Beat Bender
#44 por Beat Bender el 01/03/2009
Wa, estoy rezando para que la saquen ya de Roland y pueda meterle mano,jejeje

A hacerlo del tiri, me refiero a empezar con un loop, ir tocando, cambiar de programa, meterle baterias, cambiar de programa, meterle algun charles mas, meterle un bajo,etc etc...

Y hacer todo eso sin meter stop. En la MPC no hay problema para hacerlo, supongo que en el maquinon este tampoco....
Subir
pep4
#45 por pep4 el 01/03/2009
tiene una funcion de grabacion overdub tipo uno y tipo dos, la uno añades cosas encima, la dos si añades algo encima de lo anterior ( ejemplo un hit) te lo cambia, tambien tiene la funcion cambiarlo todo. Ademas si en grabacion le das al rec denuevo, este queda parpadeando y puedes buscar en los bancos de pads, el sonido que quieras, mientras oyes el loop, y cuando lo tienes localizado le das al rec de neuvo y ale a grabar!, ;)

Oye tu sabes como se usa y que es para que sirve la funcion autopunch in y la out? supongo que seran conceptos generales en todas las maquinas.
Subir

Equipo relacionado

  • Roland MV-8800
    Roland MV-8800
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo