Usuarios serieTR de roland+tb303&xoxbox

45RPM
#1 por 45RPM el 14/03/2011
hola compañeros,

buscando algun hilo dedicado a usuarios de estas maquinas(909,808,606,707,303,etc)
no encontrado ninguno asi que con la venia me a parecido una buena idea y si os parece podriamos reunirnos aqui y compartir nuestras dudas,mods,circuit bending,demos,etc..

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
A la mierda
#2 por A la mierda el 14/03/2011
Yo ya no tengo ningún cacharro TR-TB , per los he tenido casi todos , así que me apunto al lío .
Subir
45RPM
#3 por 45RPM el 14/03/2011
es cierto amigo muy,te seguido la pista y has tenido muchas de estas maquinas y otras tantas asi que contamos contigo ya que es como si serias un usuario algo ya experimentado con estas maquinitas,,

bueno y para dar algo de vida al hilo seria genial que algun compañero mas se quiere apuntar a este hilo,estoy mirando algunas cosas para ir poniedo info y demas sobre estos animales en peligro de extincion ;)

saludillos
Subir
djatari
#4 por djatari el 14/03/2011
Yo me apunto... Si puedo echare una mano con las dudas sobre la 707.

Por cierto, lanzo la primera peticion: la iluminacion de la pantalla....¿nadie?
Subir
OKTEK
#5 por OKTEK el 23/03/2011
Me subo al carro como usuario de una TB-303 y una TR-808 (como me gustan),solo estan modificadas con las conexiones midi que tienen ambas, a destacar (por si le interesa a alguien) que el midi de la TB ademas de responder a la nota , velocidad y duracion , responde tambien al filtro. :-)

45RPM, como suena tu TR!!!

Saludos.
Subir
A la mierda
#6 por A la mierda el 23/03/2011
Que envidia mas poco sana ! :bua:
Subir
OKTEK
#7 por OKTEK el 23/03/2011
Callaaaaaaaaaaaaaaa!!Pero si has tenido casi todo lo que se puede tener, hasta un Jupiter 8, seras m.... :juas: :juas:

Un abrazo mui :birras:
Subir
A la mierda
#8 por A la mierda el 23/03/2011
:birras:

:bua:

:mrgreen:
Subir
Fluxus
#9 por Fluxus el 23/03/2011
Me vais a matar pero en los 80´s, en una actuación destrozamos una TB-303 en directo mientras sonaba, costaban menos de 15.000 pelas... Cosas de las influencias de La Fura dels Baus que corrían por aquel entonces. :machaca:
Subir
OKTEK
#10 por OKTEK el 23/03/2011
UFFF!!!! De haberlo sabido hubiera ido al concierto , a pegar los cachitos :ook:
Subir
Fluxus
#11 por Fluxus el 23/03/2011
Con los cachitos hicimos un sinte metido dentro de un casco de paleta de obra, le pusimos potes y conmutadores por fuera y el tipo que luego salía actuando con el quedaba curioso, se ponía a trastear sobre su cabeza a ciegas con un cable que salía de su cabeza, era ruidista pero efectista. :tasmal:
Subir
45RPM
#12 por 45RPM el 23/03/2011
bienvenidos seais todos!!

amigo atari cuanto tiempo sin charlar.. este tema de las pantallas retroiluminadas es bastante interesante y tambien bastante complejo,lo vamos a tratar en su debido momento ya que por la complejidad de asunto con palabras (como te lo trate de explicar en su dia)no es suficiente seria necesario un pequeño reportaje/tutorial con foticos y tal para entenderlo bien y ver como esta hecho,,yo esto como tu bien sabes lo he conseguido desarrollar con exito en la TR707 y tambien en la roland R8 en la R8 es relativamente facil ya que detras del display de cristal hay una lamina de una especie de metal muy fino tipo papel de aluminio que esta pegada a otra lamina de plastico para darle mas consistencia y esta laminas estan pegadas entre si pero no estan pegadas a la pantalla de cristal cosa que en las TR707 727 y 626 si que esta pegado y es mas complicado despegarlo ya que esta lamina que comento no interesa romperla o deformarla ya que luego es necesaria para la retroiluminacion pero hay que colocarla en otra disposicion para que la luz de la retroiluminacion pueda pasar atraves del display de cristal liquido y se vea todo retroiluminado,,la verdad que es un tema como digo bastante complejo aunque parezca que no,,
yo ahora mismo ya no dispongo entre mis equipos de la tr707 y la R8 para poder hacer una fotos del interior y de como esta realizada la retroiluminacion,las vendi hace tiempo por motivos de restructuracion,espacio,etc.. lo que si tengo es la roland tr626 con pantalla similar a la de la 707 y que algun dia voy a retroiluminar y entonces hare un tutorial como dios manda para que el que quiera lo siga ;)

aparte de este tema creo que para dar un toque de coherencia al hilo seria bueno si nos centrasemos en una maquina y dijesemos todos sus mas y sus menos,mods,demos,artistas,que la usan la han usado,etc por mi empezaria por la señora roland TR808 que es la mas vieja de la familia TR con 3 digitos en su nombre.. y para ello que hablen los entendios en el tema..

animo el hilo se esta tornando interesante compañeros ;)
Subir
OKTEK
#13 por OKTEK el 23/03/2011
Estaria bien subir unas fotos de nuestras maquinas,no??

En cuanto pueda subo un par :-)
Subir
45RPM
#14 por 45RPM el 23/03/2011
pues no estaria mal amigo,pero aparte de todo esto de las fotos tenemos tambien que aportar algo de info al hilo que sea como una biblia de estas maquinas,pequeños trozos de historia de la musica electronica.. comparativas,mods,casos curiosos,links,algunas demos tampoco estaria mal..

si os parece comencemos por 1981 y la TR808 que es la primera de la saga,yo no poseo esta maquina pero me gusta bastante y voy a ir colgando toda la info posible,,

;)
Subir
j ramon
#15 por j ramon el 23/03/2011
Hola Amigos.
Tengo un manual en Español de la TR-909.
Yo ya no tengo la maquina y por si alguien tiene alguna y le interesa estoy dispuesto a vender el manual.
La verdad es que no se cual es su precio.
Si podeis ayudarme espero vuestra respuesta.
Gracias
Jose Ramon.-
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo