Usuarios serieTR de roland+tb303&xoxbox

45RPM
#16 por 45RPM el 23/03/2011
#15

hola amigo j ramon bienvenido,este no es un hilo para vender,es para hablar y mostrar info,aportar algo sobre estas maquinas de todas formas yo tengo una TR909 y no tengo ese manual lo tengo en ingles pero vamos que es una maquina facil de manejar y de comprender

si os parece volvamos a nuestro tema.. la roland TR808 ;)
Subir
djatari
#17 por djatari el 23/03/2011
Hola... pues nada, yo de la 808 no tengo mucho que aportar, lo hare de la 707 y por ejemplo podria buscar algunas grabaciones donde aparece y algun mod que habia pensado (no en plan ruido-bending) por ejemplo subir el tono y cambiar la duracion de los charles y demas, ya que el circuito base es el mismo que el de la 909.

Por cierto, tengo la electronica y los componentes de iluminacion de un movil LG de esos de pantalla tactil, que creo que viene al pelo para ponerla detras de la pantalla de o bien la R8 o la 707. La verdad es que sera bueno ese tutorial...

Un saludo.
Subir
45RPM
#18 por 45RPM el 23/03/2011
#17

pues la verdad que es una buena idea lo de ese mod que no es circuit bend es mod para la 707 por supuesto tambien puede aplicarse a su hermana gemela 727 y a su prima hermana 626..

del tema de la retroiluminacion hablaremos,no se si ese movil sera lo sucientemente grande para las pantallas de una de esas maquinas pero como te comente hace tiempo lo mejor es que vayas tratando de conseguir algun monitor o pantalla de portatil que sea tft(por supuesto que este estropeada)puedes conseguir quizas en tiendas de informatica o sitios donde reparen ordenadores y te den alguna que tengan para tirar o les digas que porfavor cuando tengan una en esas condiciones y la vayan a tirar que te la guarden por que a ti te va servir aunque este rota..

sigo preparando algo para la 808

estaria bien tambien aportar temas musicales que han marcado en su momento protagonizados ritmicamente por la TR808

espero vuestros comentarios ;) saludos
Subir
A la mierda
#19 por A la mierda el 23/03/2011
A ver si sabéis esta ?


Cual es el instrumento fantasma de la 808 ?
:yuju:
Subir
OKTEK
#20 por OKTEK el 24/03/2011
Muiagudo escribió:
Cual es el instrumento fantasma de la 808 ?


Creo que esto lo has contado en algun hilo, pero no me acuerdo y no lo encuentro :lol: :lol:
Subir
A la mierda
#21 por A la mierda el 24/03/2011
Lo contó alguien , pero no yo ... a ver a ver , que seraaaaaaa ... jajajaja !
Subir
OKTEK
#22 por OKTEK el 24/03/2011
ostiaaa jajaja suelta prenda hombre!!

Me suena algo de conectar un cable a algun sitio :susto: :tasmal:

45RPM, venga con esa info de la TR-808, necesito que me ilumines!! :besito:
Subir
Trms
#23 por Trms el 24/03/2011
Me acabo de acordar de este post

https://www.hispasonic.com/foros/distorsion-para-caja-ritmos/274468/pagina2

en el que muiagudo subió unas muestras de la tr808 pasada por diferentes pedales de distorsión y se hablaba en general de este tipo de efecto aplicado a cajas de ritmos, otra gente también se animó a subir vídeos, echadle un ojo que molaba bastante!
Subir
A la mierda
#24 por A la mierda el 24/03/2011
OKTEK escribió:
ostiaaa jajaja suelta prenda hombre!!

Me suena algo de conectar un cable a algun sitio


Venga una pequeña pista ... :mrgreen:

Subir
Trms
#25 por Trms el 24/03/2011
#19 En la emulación de D16 hay un instrumento llamado "laser gun", ¿pueden ir por ahí los tiros?
Subir
djatari
#26 por djatari el 24/03/2011
#18 En cuanto tenga un ratito, escaneo la parte del esquematico de la TR707 y la comparo con el esquematico de la TR909 y os digo exactamente lo que habria que hacer.

Ya subire alguna foto del movil, y tengo tambien un par de pantallas TFT, una de sobremesa y otra de un portatil.... (por si hay incluso que compartir material con alguien que lo necesite)

Un saludo.

Por cierto lo del video... se ve que a partir del 1:23 estan todos los golpes de bombo apagados y sigue sonando....
Subir
wallofpain
#27 por wallofpain el 24/03/2011
Me suscribo al hilo. Soy un feliz usuario de TR-707 y TB-303. Chicago style total, hamijos. Claro que mi sueño es pillarme una 808, que es lo más versátil que ha parido madre. Espero que cuando salga la Tempest la gente se las saque de encima con asco (por pedir...)

Un saludo a todos!
Subir
Lisboetas
#28 por Lisboetas el 24/03/2011
la era de las internettes se ha cargado todo el romanticismo :triston:

What most don't know about the original TR-808, aside from it's original voices (sounds) there is a "pulse" sound that you can hear when plugging a cable from the ACcent trigger out, it generates a metallic "zap" sound very similar to a Hi Q (sound from the Roland R-8) This sound was used in "Egypt Egypt" and "Funkbox" from Masterdon. THIS IS HOW THE SOUND IS DONE!!!!
Subir
OKTEK
#29 por OKTEK el 24/03/2011
Mira lisboetas que vivo :-) Yo lo busque pero no lo encontre...

Pego la traduccion para el que como yo no sepa ingles, es el traductor de google :

""""""""""Lo que la mayoría no conocen el original TR-808, además de que las voces originales (sonidos) no es un "pulso" de sonido que se escucha al conectar un cable del gatillo Accent a cabo, genera un metálico "zapping" de sonido muy similar a un Q de alta (el sonido del Roland R-Este sonido se utilizó en "Egipto Egipto" y "Funkbox" de Masterdon""""""""""""


Por lo que leo se conecta un cable del accent, pero con esa traduccion sigo sin saber a donde va :-(
Subir
A la mierda
#30 por A la mierda el 24/03/2011
#28

Pues eso ... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo