Usuarios de Spectralis en Hispasonic

Lisboetas
#211 por Lisboetas el 05/05/2010
ya te digo

por cierto he descubierto un truqui que es la canna

Se pueden usar dos canales midi para mandar notas midi al sinte analogico...uno manda notas y otro para trasponer secuencias

Creo una secuencia (motif o seq line).
Por un canal(1) le mando variaciones, notas aqui y alla
Por otro canal(2) traspongo la secuencia al estilo vintage

Para que las trasposicion funcione hay que irse a [SONG MODE] y despues [MIDIDEF] para activarla

Despues en modo pattern se activa la trasposicion independientemente para cada motif o seq line....un lujo

Esto combinado con el arpegiattor, se sale


Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Peluco
#212 por Peluco el 11/05/2010
No entiendo :?

¿Con un secuenciador externo? o solo con la Speky

Se que se pueden por un lado grabar una secuencia en tiempo real y otro con el tipo analógico en la misma pista, no se si te refieres a eso.

Saludos
Subir
Lisboetas
#213 por Lisboetas el 12/05/2010
Peluko escribió:
No entiendo :?

¿Con un secuenciador externo? o solo con la Speky

Se que se pueden por un lado grabar una secuencia en tiempo real y otro con el tipo analógico en la misma pista, no se si te refieres a eso.

Saludos


Con un sequenciador externo.


Te acuerdas que en este mismo hilo hablamos de que no existia copy&paste y lo dificil que era hacer variaciones?...bueno hay varias maneras de lidiar cone esto, con secuencias de diferentes duraciones/notas o.....mandando notas desde un sequenciador externo!
pero es que ademas puedes usar otro canal midi para transponer el pattern (o partes de el)

En fin, son solo ideas para flujos de trabajo...cada cual coge su ritmillo de mambo

A mi me viene de lujo proque tengo un seq hardware que es una delicia y me gusta hacer combinaciones, crear en la speckie y trollearlo desde un secunciador externo para darle vidilla


Saludos
Subir
Peluco
#214 por Peluco el 18/05/2010
Es lo que estoy intentando ahora, sincronizarla con un secuenciador externo "soft" como esclava, pero sin exito.

Según el manual para sincronizar pulsas "SHIFT+TEMPO/SHUTTL" aparece la pantalla de configuración y moviendo el encoder que está justo debajo de "SYNC" puedes elegir "OUT" aquí la maquina es maestra o "IN" esclava.

El caso es que el IN no aparece!!! :shock: ,solo OUT y OFF, no se si estoy hacien algo mal o que.

Agradeceria alguna ayudita. [-o<

Saludos
Subir
Lisboetas
#215 por Lisboetas el 19/05/2010
epa

yo la utilizo siemrep asi...tanto que se me ha olvidado como la configure...En cuanto pase por el 'estudio' te cuento

Saludos
Subir
Peluco
#216 por Peluco el 19/05/2010
](*,) 8-[ :loco:

Jooooooooooerrrr ya he dado con el problema, giraba demasiado rapido el encoder :lol: y no veia el in :oops: .
Sincroniza perfectamente, latencia 0

Pero gracias de todas formas Lisboetas.

Un saludo :birras:
Subir
Peluco
#217 por Peluco el 19/05/2010
8)
Subir
Lisboetas
#218 por Lisboetas el 20/05/2010
jajaja

Que bueno.

Ya que lo mencionas, los encoders de la spectralis me tocan un poco los cojones...para rangos grandes (-255/255) estan de puta madre, pero para ajustar valores de este tipo (con 3 o 4 posibildiades) son un dolor

:birras:
Subir
Peluco
#219 por Peluco el 21/05/2010
Ni que lo digas, no se el tiempo que he tirado comiendome el tarro buscando la solución :lol: :lol: .
Por lo visto en algunos parametros hay que andar con mucha sutileza con los encoders. :wink:
Subir
Lisboetas
#220 por Lisboetas el 21/05/2010
es que a la spectralis no se la programa, se le hace el amollll :lol: :lol: :lol:
Subir
Peluco
#221 por Peluco el 25/05/2010
lisboetas escribió:
es que a la spectralis no se la programa, se le hace el amollll :lol: :lol: :lol:


Siiiii =P~
Subir
hfm
#222 por hfm el 26/05/2010
Buenas de nuevo! tengo una dudilla: cuando finalmente haces una canción, lo suyo sería grabar cada parte independiente en un secuenciador (en mi caso, cubase), para ahi mezclarlas como es debido! el caso es que no encuentro cómo puedo, en el modo SONG, reproducir en SOLO cada parte a lo largo de toda la canción, pues cuando salta de un pattern a otro, el muteo o solo se pierde y recupera el original del pattern.
He visto que en cada songstep se puede programar el muteo o solo deseado, pero el problema es que esto queda grabado, y luego se junta con los muteos o solo de cada pattern, de modo que al final no sabes qué has muteado para grabar la parte, y qué muteos formaban parte del propio desarrollo de la canción.
Y luego además hay otro problema: si ruteas un DSYNTH (por ejemplo el 1, parte 15) por un filtro de la parte analógica (por ejemplo el FB), no encuentro la manera de mutear el sonido del propio sinte analógico del del DSYNTH, porque todo desemboca en el bus de la parte 12. He probado, a través de los triggergroups, a asignar el FB a la parte 14, y funciona, pero el problema es que no veo el modo de mutear o reproducir en solo las partes 12, 13 y 14, de forma independiente entre sí.
O en pocas parabras, ¿como lo hacéis los que sabéis, para grabar en un secuenciador un SONG, cada pista por separado?
Perdón por la parrafada, es que me estoy volviendo loco, y ya le he mandado dos mails a Radikal, y no me contestan, y encima en el foro no sé por qué, pero no me dan de alta!
Muchas gracias!! :D :D
Subir
Peluco
#223 por Peluco el 01/06/2010
Hola Gaavir

En modo Song no se pueden mutear las partes ya que como bien dices cuando entra un nuevo patrón los mutes se cambian a su estado original, pero esto pasa en todos los secuenciadores a base de patrones o por lo menos los que he tenido (MC 909 , electrive y ahora spectralis).
Una solucion para grabar las pistas por separado es utilizando las cuatro salidas asignables a la parte que o instrumento que quieras.

En cuanto a la segunda pregunta yo tuve el mismo problema, tampoco indagué mucho pero no dí con la solución.

El tema del foro de Spectralis me paso lo mismo, mandas una petición para ingresar en el foro, te responden con un mensage diciendote que te mandarán un segundo para actibar la cuenta y ese segundo mensage no llega.
Lo que hice es reenviar el mensage comentado que no reciví el segundo y en el mismo dia ya la tenia activada.

He visto que tienes la maquina en venta yo que tu la daria un poco mas de tiempo no te vallas a arrepentir. :wink:

Saludos
Subir
hfm
#224 por hfm el 02/06/2010
gracias peluko!!!!! :D :D :D

si, la solución son las salidas individuales. tb para las partes dsynth a través del FB, asigno el pan del FB a un lado, y el del LP a otro, y ya tengo dos trigergroups separados.

si, la tengo en venta, porque no tengo tiempo para ponerme a fondo con ella. hay varios interesados, y si llego a algun cambio con alguien, guay, pero si no, tampoco me importaría mucho quedarme con ella...al ritmo que voy, en un par de años la domino!! jeje!!la verdad es que está muy bien, y suena de vicio, pero ya te digo que ahora mismo perfiero cambiarla por otros aparatos más sencillos, por falta de tiempo!

muchas gracias por la ayuda de nuevo!!
Subir
Lisboetas
#225 por Lisboetas el 03/06/2010
Epa chavales

Me jode un monton el asunto este de las activaciones en los foros...yo me pegue meses intentandolo en uno de la Roland MV y al final lo deje por aburrimiento

Se me ocurre, si me mandais por privado el nombre de usuario con el que intentasteis registraros en la web de RADIKAL, puedo poner alli un hilo/denuncia quejandome de que la gente lleva siglos esperando...a ver si asi haciendo un poco de presion, San Joerg se decide


Saludos

PD. gaavir, pro lo que veo la dominas mas que decentemente...piensatelo hombre!!! :) :)

P.D.1 voy a tardar un tiempo en investigarlo, pero estoy casi seguro de que habia un modo overrride para muteos en el modo Song, de manera que si esta en modo Song los puedes controlar sin afectar a lo que tienes 'grabado' en el modo pattern...Lo mirare

PD 2. Efectivamente, no existe muteos para los trigger gropups por separado....asi qeu quizas lo mejor sea duplicar patrones para estos menesteres (no es lo ams cool pero funciona)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo