Usuarios de Spectralis en Hispasonic

Lisboetas
#241 por Lisboetas el 07/07/2010
Hola
Respecto a la primera pregunta no se que decirte...prueba a subir el valor velocity de las partes digitales...o danos mas detalles....como las grabas (con el step recorder?, como motif?)
Lo que esta claro es que la aprte analogica suena bastante mas alta que la digital...Lo suyo es nivelarlas (bajar un poco la analogica) para poder darle canna al asunto

Respecto a la segunda pregunta: La specktralis no tiene reverb
Probablemente diras que has oido sonidos con reverb en las demos. Esto es debido a dos causas

1-Algunos Multisamples han sido muestreados con reverb incluida (bastante truquero por parte de radikal)

2- Con las dos lineas de delay puedes emular el sonido de una cheap revrb tipo plate (de las antiguas)...mas o menos ...tampoco esperes milagros

Una lexicon, es una buena compi de las chorrecientas salidas inividuales de la spectralis


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Peluco
#242 por Peluco el 08/07/2010
Es cierto PH909, cuando tocas un sonido de ritmo, el bombo por ejemplo suena mas tocando con el teclado que cuando lo tienes secuenciado por que??????
No se pero de momento no lo he descubierto y creo que es un BUGGG

En cuanto a la reverB no tiene es triste pero es asi se limita dos delaiiiiiiis espero que por lo menos en la proxima actualizacion lo implementen a parte del reverB un Flanyer o un chorus.

No se pero a lo mejor es que al programador le pagan poco o que no le cunde, pero esto ya es una vergüenza, despues de unos cuantos años y no terminan de rematar la maquina.

Spectralis que tendria que a ver sido una de las mejores maquinas de la decada del 2000 pero tristemente no es asi por no terminar el Soft.

Espero que se pongan la pilas y lo terminen por que por sonido es realmente brutal, pero ya están tardando en terminarla :|
Subir
Peluco
#243 por Peluco el 08/07/2010
8)
Subir
Lisboetas
#244 por Lisboetas el 08/07/2010
Segun lei, nunca le van a poner reverb
Subir
PH909
#245 por PH909 el 08/07/2010
se supone que la spectralis 2 qe es la qe me he pillao yo deberia estar mas completita no?
por lo qe veo carcasa nueva y poco mas , la verdad qe incluso sin reverb , los temas suenan de lujo , pero si qe se echa de menos cuando uno crea ,el poder darle un pequeño toqe a algunos sonidos , en fin serafin ,habra que conformarse ,salu2.
Subir
Peluco
#246 por Peluco el 08/07/2010
La reverb solo la echo de menos para los sonidos de ritmo para dar un poco de profundidad y poco mas, pero un flanyer o un chorus no la vendria nada mal.

Pero incluso sin estos FX cuando das al Play alucinas con el sonido.

Saludos
Subir
Lisboetas
#247 por Lisboetas el 08/07/2010
Bueno en verdad la Spec 2 lo que cambia es el tema del almacenamiento,, ya que en la primera estaban limitados a 128 mb por temas de licencias en el firmware (tal como lo lees)...por lo demas son la misma maquina, mismo Sistema operativo

El tema de la reverb, es que El tipo decia que no creia que la cpu aguantase la cantidad de procesamiento que una buena reverb necesitaria, y para programar una mala, pues que pasaba...Yo no comparto ni mucho menos esa opinion


Por otra parte, tal y como estan as cosas suerte tenemos si conseguimos una nueva release con las carencias reales de lo que hay ahora....
En su dia se fantaseo con distintos tipos de fx y demas, pero estoy seguro que nunca saldran

Pero bueno, juega con el step seq, el banco de filtros y los dos delays programables y ya veras como te salen las cosas mas marcianas que hayas imaginado....para todo lo demas salidas individuales y mastercard :)


saludos
Subir
hfm
#248 por hfm el 08/07/2010
yo le meto un electroharmonix memory man, que tiene reverb, sobre todo para las percusiones. va bien, pero no descarto un holyg. o un cathedral... y tb jugando con el delay se puede conseguir una especie de reverb.

xcierto, alguien sabe como se hace para que SOLO responda a las notas que le entran por el canal midi 1, sin que deje de funcionar el secuenciador interno? :cry:
Subir
origuacamole
#249 por origuacamole el 19/07/2010
estamos jodidos, pero mola que te cagas la spectralis.

de echo la espectralis 2 se creo pq el que fabricaba el conector usb de la spectralis1 dejo de fabricar, i tubieron que adaptar la spectralis 1. cambiar la placa y "sorpresa" aparecio la spectralis 2!!!! exactamente iguala que la spectralis 1 pero con 2 gb de dirco duro. TOMA!!!!!
asi que solo nos diferencia una cosa, el TAMAÑO!!!! pero bueno , yo con mi spectralis 1 ya tiro.

solo falta como muchos decimos. unos FX's de los cojones. REVERB!!!! que le cuesta!!!!

sabeis si se puede crear un monosynth? un sonido que no tenga pausa, diferente de un sonido con feedback muy largo... un mono synth tu dejas una tecla apretada y vas jugando con las otras... flipante. pero en 2 años que llevo de spectralis no he conseguido hacer un monosynth.

otra cosa: no se puede grabar nada , aun? ni un cambio de nota????, un cambio de parametro de fx????, cambio de ????? algo??????

otra cosa? sonidos de bombos, bombos techno, con bajo, potentissimos? teneis? sabeis donde puedo encontrar? porque los de la spectralis son flojitos, otra cosa seria si se pudieran ecualizar pero no quiero trabajar fuera de la spectralis. LO BUENO DE LA SPECTRALIS ES PODER HACER UN LIVE CON ELLA!!!! SIN TENER QUE UTILIZAR ORDENADORES NI......

Y SONIDOS DE BAJOS TENEIS????? ME FALTA POTENCIA!!!!! origuacamole@hotmail.com YEHA!!!!
Subir
Lisboetas
#250 por Lisboetas el 19/07/2010
no entiendo nada de tu mensaje

Monosynth? un mono synth es un sinte monofonico...tienes uno (mejor dicho tres si te lo curras)

si quieres un sonido continuo, deja abierto el paso del oscilador (bypass de las envolventes). Esta en uno de los primeros submenus de los osciladores

Que no se puede grabar nada?....no se a que te refieres, Si que se puede grabar

Mejor leete todo este hilo, hay informacion util

Saludos
Subir
Lisboetas
#251 por Lisboetas el 19/07/2010
gaavir escribió:
yo le meto un electroharmonix memory man, que tiene reverb, sobre todo para las percusiones. va bien, pero no descarto un holyg. o un cathedral... y tb jugando con el delay se puede conseguir una especie de reverb.

xcierto, alguien sabe como se hace para que SOLO responda a las notas que le entran por el canal midi 1, sin que deje de funcionar el secuenciador interno? :cry:


Hola

El canal 1 es un canal especial. esta dedicado a la parte que tengas actualmente seleccionada.
Creo que si mandas las notas por el canal especifico de la parte que quieras, el resto de las partes sonaran desde el secuenciador interno sin interferencias

Saludos
Subir
hfm
#252 por hfm el 20/07/2010
el tema es que a través de la spectralis pasan los canales 2 a 6 (vía midi in-thru) pero no quiero que responda a esos canales, sino que sólo responda al canal 1...
Subir
Lisboetas
#253 por Lisboetas el 22/10/2010
uff pues no se...Tendrias que sacrificar un canal de la spectralis me temo( o sea tenerlo muteado)....Yo es que le tengo una salida midi para ella solita


Saludos
Subir
Beached
#254 por Beached el 22/10/2010
En la libreria Silverdroid Bank teneis 7 efectos preconfigurados, entre ellos una Reverb-Delay que conseguí ajustando los parametros de lfo y feedback del menu 2 de efectos. Estos 7 efectos incluyen Phaser, Flanger, Delays sincronizados, etc y se cargan desde el fichero de favoritos. Hay más info en el pdf que acompaña el banco de sonidos y podeis descargarlo desde aquí:

http://spectralissoundpacks.blogspot.com/

En breve estará listo el banco de sonidos V-Synth for Spectralis tanto para Spectralis 1 como para la 2, con las principales tablas de onda del sinte de Roland así como las más emblematicas de la tarjeta de expansión del D50 que lleva integrada el V-Synth XT.

Saludos;-)
Subir
1
Lisboetas
#255 por Lisboetas el 22/10/2010
Beached escribió:
En la libreria Silverdroid Bank teneis 7 efectos preconfigurados, entre ellos una Reverb-Delay que conseguí ajustando los parametros de lfo y feedback del menu 2 de efectos. Estos 7 efectos incluyen Phaser, Flanger, Delays sincronizados, etc y se cargan desde el fichero de favoritos. Hay más info en el pdf que acompaña el banco de sonidos y podeis descargarlo desde aquí:

http://spectralissoundpacks.blogspot.com/

En breve estará listo el banco de sonidos V-Synth for Spectralis tanto para Spectralis 1 como para la 2, con las principales tablas de onda del sinte de Roland así como las más emblematicas de la tarjeta de expansión del D50 que lleva integrada el V-Synth XT.

Saludos;-)


Epa eres un monster, como ya te he dicho un monton de veces

El otro dia estuve probando a hacer mi propio flanger, con el mismo metodo que dices, pero no cosegui un carajo...y eso que en el evolver lo hago en un pis pas

Muchas gracias y a ver ese V_synth!!!!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo